quequio

Ώρα  4 ώρες 45 λεπτά

Σύνολο σημείων 2136

Uploaded 10 Νοεμβρίου 2019

Recorded Νοεμβρίου 2019

-
-
1.606 m
705 m
0
7,8
16
31,12 χιλιόμετρα

45 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Tiemblo, Castilla y León (España)

Cita otoñal en el Castañar del Tiemblo, (Nos hemos calado hasta los huesos) decidimos iniciar la subida por la pista mas próxima a la garganta de La Yedra.

Recorrido muy atractivo y bastante mas solitario que otras alternativas, transcurre por la cara Sur de Cabeza la Parra por pistas con buen firme en un entorno muy frondoso de pinares. Llegamos a un desvío a la drcha., es el inicio de la subida al collado de La Majada del Espino, (A partir de aquí se empieza a complicar) la pista se convierte en camino, a veces algo pedregoso, aumentan los porcetajes de las rampas y si no estas muy fuerte tendrás que empujar en algún tramo, pasamos un refugio y una fuente abrevadero y seguimos subiendo en una ligera diagonal a la izda. hasta llegar al Collado, divisando ya la cara Norte y el embalse de El Burguillo.
Siguiendo la cuerda hacia el Oeste iniciamos la subida al cerro de La Encinilla, antes de llegar a su cima tendrás que empujar unas decenas de metros debido a su inclinación y lo pedregoso del camino. Llegamos arriba, una explanada es la antesala a la bajada por un cortafuegos hasta llegar al Portacho del Pozo, hasta la mitad se baja perfectamente buscando bien la trazada, hay unos 60 m. en la que aumenta su inclinación y se descompone mas el terreno, luego vuelve a suavizar un poco y continuas disfrutando hasta llegar al Portacho. Estos últimos 3,5 Kms. son los mas complicados de toda la ruta, por eso la pongo como difícil.

La bajada hasta el puente que cruza la garganta de La Yedra es un autentico disfrute, pese a la lluvia que comenzó a caer. Cruzamos el puente y nos adentramos en El Castañar (Todavía le faltaba un poquito) pero estaba precioso, hay cantidad de castaños con un grosor y unos dibujos formados en sus raíces y troncos que merece mucho la pena parar y observar esas maravillas naturales, antes de llegar al mas anciano de Ellos, nos desviamos a la derecha para subir a la zona de La Escalera, al estar mas solitario te ayuda a disfrutar mucho mas de la profundidad y los colores del Castañar (Empieza a llover intensamente) llegamos al Abuelo, demasiada gente, fotos de rigor y seguimos bajando sorteando a senderistas y familias con niños, cruzamos la pista y continuamos por la senda San Gregorio, (íbamos empapados y llenos de barro) en el desvío a la izda. para seguir por la senda Yo continuo por la pista pensando que la zona de rocas de la senda al estar lloviendo tanto iba ha estar poco disfrutona. Se me hizo eterno entre la lluvia y el barro hasta que llegué al Tiemblo y nos volvimos a reunir todos disfrutando de una ricas cervecitas.

Han salido 31 Kms. una subida de 1100 m. rn 3,53h. en movimiento.
¡¡Que la disfruteis amig@s!! (Y si es sin lluvia mejor)
καταφύγιο

Refugio

Σταυροδρόμι

Desvío al collado de La Majada del Espino

καταφύγιο

Refugio

πανόραμα

Parte alta del Castañar

δέντρο

El Abuelo

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες crafty.santi

    crafty.santi 13 Νοε 2019

    La subida dura sobre todo el tramo final y luego un poco de empujabike para terminarla.
    La bajada con los huevos de corbata y el culo atrás pegando en la rueda, vayaaaa desnivel!
    Vamos, que una ruta espectacular a pesar de la lluvia en la parte del Castañar, que lo pillamos aún algo verde pero aún así tiene su encanto con sus imponentes ejemplares centenarios de castaños.
    Un placer rodar contigo quequio y con otros compis wikilc@s de nuevo.

    Saludos.

  • Φωτογραφίες quequio

    quequio 13 Νοε 2019

    Un placer Santi, para mi también.
    La próxima por la zona subiré a Cabeza la Parra para bajar por el cortafuegos Este, es una zona muy exigente y desconocida.

  • Φωτογραφίες crafty.santi

    crafty.santi 14 Νοε 2019

    No avises no vaya a ser que te acompañemos xD

You can or this trail