SergioGA

-44 m
49,35 χιλιόμετρα

1410 εμφανίσεις, 43 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Saler, Valencia (España)

Ruta totalmente llana entre El Saler y el punto más alto de la Albufera. Salimos desde el polideportivo de El Saler y vamos por el paseo hasta llegar al final, cogemos el camino de arena cercano y avanzamos pasando por el antiguo Sidi Saler y los bloques de apartamentos.

Pasamos el puente de la Gola del Pujol y bordeamos el lago. Nos acercamos a ver el pino que acabó quemado en 2005 después de 250 años de vida y que, gracias al panel que hay al lado, nos explica algunos datos históricos a través de sus anillos.

Retrocedemos y cogemos el camino que empieza al final del aparcamiento y en un momento llegamos al final de él. Nos planteamos qué hacer y decidimos ir por los arrozales. Vamos por el arcén hasta el cruce de El Palmar y llegamos hasta el pueblo. Lo cruzamos y vamos dirección Sollana.

En los cruces conflictivos nos paramos para comprobar cuál es el camino correcto y así vamos avanzando hasta llegar a la Muntanyeta dels Sants. Allí observamos el verde de los arrozales en esta época y descansamos.

La vuelta la hacemos por el mismo camino hasta llegar al cruce de la carretera de El Saler. Salimos a la carretera y continuamos hasta llegar al desvío (no indicado) a la Gola de Pujol y el lago.

La vuelta la hacemos por otro camino que va, prácticamente, paralelo al de la ida.
Τόπος στάσης

Desvío a camino

Muntanyeta dels Sants

Pino quemado

5 αξιολογήσεις

• bañuls 22 Απρ 2014

Hola, quería saber si hay mucho tramo de carretera en esta ruta.

Gracias!!

• Φωτογραφίες SergioGA

SergioGA 22 Απρ 2014

Carretera como tal hay bastante ya que lo único que no es carretera es el tramo de El Saler (los primeros 8,5 kms aproximadamente y en la vuelta desde el km. 44.2 hasta el final). El peor tramo es el que salimos a la CV-500 casi a la altura del camping Devesa Gardens hasta el cruce de El Palmar y luego en menor cantidad desde el cruce hasta El Palmar sobre todo el fin de semana por la gran cantidad de coches. Nosotros hicimos esta ruta entre semana y se notó en el tráfico (por poco). Una vez en El Palmar son carreteras entre arrozales (agrícolas) y nos pasarían unos cinco coches, pero no sé si el fin de semana habrá más movimiento.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Un saludo

• bañuls 22 Απρ 2014

Muchas gracias!! A mi novia le da pánico la carretera...

Saludos!

• Φωτογραφίες ⭐ Btt Anima2 ⭐

⭐ Btt Anima2 ⭐ 20 Ιουλ 2014

Ruta muy chula y recoemdable de visitar ya que tiene unas nuy buenas vistas.