Αποθήκευση
almerich

Μήκος

30,79 χλμ

Υψ. διαφορά

327 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

327 m

Max elevation

282 m

Trailrank

24

Min elevation

3 m

Trail type

Loop
  • Φωτογραφίες El Realenc de Carcaixent

Ώρα

3 ώρες 29 λεπτά

Σύνολο σημείων

2171

Uploaded

20 Μαΐου 2021

Recorded

Μαΐου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
282 m
3 m
30,79 χλμ

45 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Carcaixent, Valencia (España)

Interesante excursión de investigación por las montañas del Realenc, la solitaria sierra que separa el valle de la Barrraca d'Aigües Vives con el Pla de Grau, el corredor entre las poblaciones de Rafelguaraf y Pobla Llarga con Carcaixent, en la comarca de la Ribera Alta.
Paisaje de increíble belleza, tanto por las complejas estribaciones orográficas que son en realidad la prolongación del Buixcarró por Barxeta y Simat, como por las llanuras onduladas tapizadas de naranjos y huertos históricos. Las palmeras y los retazos de bosque convierten estas tierras agrícolas en un entorno humanizado donde las casas modernistas nos recuerdan un pasado donde el cultivo y exportación de cítricos eran el motor de la economía.
Carcaixent fue el origen de la naranja en la Comunitat Valenciana, y el trenet Carcaixent-Dénia fomentó la exportación de la misma a todo el mundo. Fruto de aquella intensa actividad agrícola y exportadora a finales del siglo XIX y principios del XX, hizo posible un desarrollo económico que se refleja en la arquitectura modernista, tanto en el campo como en la población.
En nuestra excursión conoceremos una parte de este legado, ascendiendo desde la urbanización San Blas hacia el Realenc pasando por la casas de Ribera, El Portell y el Pla de Calçes para descender entre los impresionantes barrancos de Pau y de Noguera.
Ya el en Pla de Grau nos dirigiremos hacia l'Hort de Soriano, paraje protegido municipal y por Rafelguaraf y la pedanía de Riu-Rau volveremos por el Camino Real de Carcaixent cuyo tramo final se conserva todavía empedrado.
Una circular agradable y sin excesiva dificultad técnica, excepto unos tramos de bajada a la altura de la Lloma del Vinater y Els Colmenars. Este último topónimo por cierto hace referencia a la presencia de abejas, cuyas colmenas quedan muy cerca del camino y con las que tenemos que tener precaución, sobre todo a partir de las ruinas de les Cases de Dalt (km.7,3). Hay un aljiibe de gran tamaño muy cerca de las casas, que queda a la izquierda del camino al que no debemos acercarnos.

Σχόλια

    You can or this trail