luismd8

Ώρα  4 ώρες 15 λεπτά

Σύνολο σημείων 2977

Uploaded 19 Μαρτίου 2017

Recorded Μαρτίου 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.001 m
325 m
0
9,1
18
36,26 χλμ

2129 εμφανίσεις, 126 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Dos Aguas, Valencia (España)

Salida desde el pueblo de Dos Aguas (desde la fuente-mural) por la carretera de Mijares. Al 1 km. cogemos una pequeña carretera a la izquierda para enseguida coger una senda a la izquierda que durante 4 km. nos llevará paralelo a la carretera hasta las Casas del Collado.

Desde las Casas del Collado empieza la ascensión al Pico del Ave, nº 162 en altitud de la Comunidad Valenciana con 952,45 metros. Son 6 km. con un desnivel de 418 metros y con una pendiente media del 6,88%, con rampas máximas del 17% en algunos tramos. Dura subida cuya recompensa son las vistas y la satisfacción personal de llegar a la cima.

Una vez abajo de nuevo en las Casas del Collado cogemos carretera arriba unos 2 km. para luego coger una senda a la derecha para seguir subiendo al alto del Caballón. Una vez arriba toca bajar hasta las pinturas rupestres, camino muy roto donde hay que llevar cuidado.

Pinturas rupestres (datos de interés):

ABRIGO DE LA PAREJA

Fuera ya del Macizo del Caroig, pero en sus inmediaciones, vemos al noreste los yacimientos del Barranco de las Letras, donde se encuentra el Abrigo de la Pareja, una muestra inequívoca del pasado prehistórico de esta zona valenciana, incluida por la UNESCO en su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

ABRIGO DEL CIERVO

El Abrigo del Ciervo se encuentra ubicado entre el Barranco de las Letras y el de Falón. En él hay 59 motivos levantinos, que pertenecían a varios estilos. Se puede contemplar que se agrupan en tres escenas. Es un abrigo largo y de escasa profundidad, a unos 480 metros de altura. En el momento de su descubrimiento conservaba un total de 59 motivos levantinos: 16 arqueros, 4 mujeres vestidas con largas faldas (alguna de ellas portando en las manos un instrumento, otras parecen participar en una danza), 14 zoomorfos y algunos motivos no descifrados.

Tras visitar las pinturas seguimos camino abajo hasta llegar al camino asfaltado. Desde aquí sale una senda por la que se puede ir a visitar la cueva de Las Maravillas.

CUEVA DE LAS MARAVILLAS (datos de interés):

La Cueva de las Maravillas, situada en la zona de la Canal, es una cueva que posee la característica de estar cubierta por estalactitas y estalagmitas naturales. Es ideal para los amantes de la espeleología.

Nosotros decidimos no visitarla y seguir por la derecha por el camino asfaltado e ir subiendo hasta el alto de la Canal. Una vez arriba nos espera un endiablado descenso con la montaña a nuestra derecha y el barranco a nuestra izquierda, con mucha pendiente. Este descendo nos llevará de nuevo a la carretera de Mijares, donde ya solo nos quedará 1 km. de subida hasta el pueblo de Dos Aguas.

Ruta 100% recomendable. Corta pero con cierto desnivel acumulado. 100% ciclable. Buena subida al Pico del Ave y con puntos de interés turístico (pinturas y cueva).
Σταυροδρόμι

Camino pinturas rupestres

Camino pinturas rupestres
Κορυφή

Alto de La Canal

Σπήλαιο

Cueva de Las Maravillas

Σημείο πληροφόρησης

Pinturas rupestres: Abrigo del Ciervo

Σημείο πληροφόρησης

Pinturas rupestres: Abrigo de la Pareja

Κορυφή

Alto del Caballón

Κορυφή

Cima - Pico del Ave - 952,45 m.

Σημείο πληροφόρησης

Casas del Collado

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες gsodvpe

    gsodvpe 20 Μαρ 2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta espectacular por todo, entorno, parajes, nivel y técnica de las zonas por las que circulamos, de las que vale la pena madrugar para disfrutar de un día de bici.

  • Φωτογραφίες SpeedRock

    SpeedRock 10 Οκτ 2018

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Muy buena ruta, al principio subes mucho pero merece la pena las vistas y la divertida bajada que combina trialeras con sendas y asfalto!

  • Φωτογραφίες eufecio

    eufecio 2 Νοε 2019

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta pistera ,con buenas vistas.gracias

  • yiyoe 20 Δεκ 2020

    I have followed this trail  View more

    Los paisajes en esta ruta son espectaculares, sobre todo cuando subes al pico del Ave.
    Eso sí, la ruta es pistera 100%, y diría más, de asfalto el 80%.
    Quitando los paisajes la verdad que es una ruta que se hace cansina, es una ruta para hacerla una vez por lo espectacular de las vistas, pero no más.
    El desnivel en el garmin me salió casi 1100m, la ruta se hace durilla.

You can or this trail