Pepito 284

-1 m
82,44 χιλιόμετρα

273 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Denia, Valencia (España)

Ruta de 83,55 km pero que he retocado en algún desvío equivocado. Realizada en 5:07 y un total de 5:56 horas.
Con esta ruta pretendía unir Dénia con Parcent para volver por una de las rutas de Centres BTT de la Generalitat de Valencia que indicaba que se podría hacer sin tocar la ctra., pero no es así; entre Parcent y el desvío a Pla de Petracos hay dos tramos importantes de ctra., eso sí, buena. Quizá es que la han rehecho y quitado algún tipo de carril o yo no lo he visto.
El primer tramo desde Dénia a Parcent son 5,5 km de ctra. estrecha con tráfico, hasta la estación de La Xara, pero no he encontrado otra forma de ir mejor. La he copiado de Mikibiker; gracias, pero en sentido contrario. Hasta Parcent son un total de 22 km con otro tramo de ctra., pistas de tierra, tramo trialero y pista asfaltadas.
Desde Parcent ya enlazo con la Ruta de Centros BTT de la Comunidad y es donde veo que el texto explicativo no está actualizado y que comenté antes. O es que no fui capaz de cogerlos porque se me pasaron al no verlos ....
En el 39,2 me desvío a Pla de Petracos (no me paro a ver las pinturas y demás) hasta coronar el paso a unos 536 m que lleva a la bajada hacia Val de Ebo. Barranco muy bonito y no demasiado duro.
A partir de Vall de Ebo comienza la subida de 5 km hasta coronar el puertecito de El Miserat, que por supuesto no subo, que después de tantos km resulta interminable. En el sentido contrario debe ser durísimo. Menos mal que no lo hice en sentido antihorario para quitarme lo duro al principio...
Luego una bajada bastante empinada, unos 6 km, hasta Pego, donde, entre calles prohibidas y no, consigo llegar al carril bici que me lleva hasta El Vergel donde el carril Bici se pierde entre sentidos prohibidos, pero que busco enlazar con la vía verde hasta Dénia.

1er alto

2º alto

Barrita 31.08.16

Carril bici

Coger desvío izqda.

Coger pista a la derecha

Coger sendero trialero a la derecha

Cruzar vía férrea

Desvío a la dcha. a pista

Desvío Pla de Petracos y fin tramo 3 ctra.

Evitando sentido prohibido

Fin tramo ctra. 1

Fin tramo ctra. 2

Tramo corto de tierra trialero