josifano

Ώρα  7 ώρες 45 λεπτά

Σύνολο σημείων 2524

Uploaded 18 Μαΐου 2014

Recorded Μαΐου 2014

-
-
2.187 m
898 m
0
17
33
66,57 km

4766 εμφανίσεις, 85 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Demnate, Tadla-Azilal (Morocco)

Este año un grupo de "Txalupas" hemos vuelto a territorio bereber para recorrerlo con nuestras bicis.
Todo ello ha sido posible a la gran organización ofrecida por
www.amazighaventura.com y al guía Hassan que nos ha enseñado una zona preciosa, desconocida del turismo y siempre ha estado atento a todos los problemás de infraestructura con su Land-Rover detrás de nosotros.
De la salida hemos hecho un pequeño blog:TXALUPA MAROC 2014

Llegamos a Marrakech y en furgonetas nos trasladamos a Demnate.. Preparamos las bicis y Hassan compra fruta, agua, etc para las etapas.

A las 9 de la mañana después de un buen desayuno nos ponemos en marcha. Vamos cogiendo altura y vamos viendo Démnate debajo nuestro. La primera parada del dia es en el Puente Natural de Imi n Ifri, que en bereber significa "la puerta del precipio". Un bonito mirador nos asoma al río Mehasseur que discurre 200 metros debajo nuestro. El lugar está concurrido por excursiones de colegios y como en todo el viaje la gente es muy amable y se quiere hacer fotos con el grupo. Vamos subiendo suavemente disfrutando ya de la soledad. Pasamos por pequeños pueblos y para los niños somos una fiesta.
Esta primera etapa nos lleva a pasar un puerto a 2.300 metros, pero es una subida suave. La segunda parte de la etapa es todo bajada.
El paisaje combina zonas despobladas, con pueblitos al lado del rio y de la carretera. En varias ocasiones nos adelantan furgonetas cargadas hasta los topes de campesinos que vuelven de los mercados.
A mitad de camino paramos y comemos en un pueblito que hace de centro de esa zona. Aquí llega un "autobús" principal y de este pueblo la gente vuelve a su casa situadas en otros pueblospor distintos medios.
La etapa termina antes de llegar a Toufrine, en un bonito gite d´étape llevado por bereberes (mujeres) que hacen que nuestra estancia sea muy agradable.
Una buena cena y a dormir para recuperar fuerzas.

www.amazighaventura.com

View more external

Primera parada del día a 1.500 metros. Hassan saca fruta, pastas, dátiles y los más importante agua. Para evitar contratiempos durante todo el viaje hemos bebido agua de garrafa y ha sido un acierto porqué gracias a ello no hemos tenido ningún problema "estomacal".
Vamos tomando contacto con el paisaje y Hassan va parando para darnos agua y comida.
Subiendo el puerto. Los pueblitos se agrupan junto a la carretera.
En las curvas hay arroyos que bajan de la montaña. Buen momento para refrescarse, aunque por si acaso no para beber.
Hassan nos está esperando con la comida fuerte del día para reponer fuerzas. Es un agradable momento para hablar de lo que hemos visto
Vamos bajando siguiendo en altura el curso de un rio. El paisaje combina zonas semidesérticas, con sitios con una gran vegetación y un intenso color verde.
Antes de llegar a Toufrine paramos en un pequeño pueblo. Hay un bonito Gite d´etape llevado por bereberes. Un buen sitio para dormir. Cenamos en la terraza. Los niños del pueblo vienen a vernos y repartimos algunos regalos.
Puente Natural de Imi n Ifri, en lengua bereber "
Después de un buen desayuno nos hacemos una foto en el punto de salida. Nos ponemos en marcha a las 9 para la 1ª etapa

Σχόλια

    You can or this trail