Lraso

Recorded Σεπτεμβρίου 2016

52,02 χιλιόμετρα

1277 εμφανίσεις, 37 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Mora de Rubielos, Aragón (España)

Formidable y espectacular ruta que nos ha regalado el amigo Salva, que después de prepararla con tanto esmero, va y el día de la ruta se busca otras ocupaciones y no viene a hacer la etapa (jaja). De cualquier forma se la ponemos aquí porque no tenemos ninguna duda de que en breve se irá para allá a no perderse esta preciosa ruta por la sierra de Gudar. 100% ciclable.

Salimos de Mora de Rubielos desde la gasolinera dirección Valbona para en breve dejar el asfalto y coger una pista a la derecha que nos llevará hasta el embalse de Valbona y seguidamente hasta Cabra de Mora. Aprovechamos la llega a este pueblo para tomar el bocadillo (algunos con cerveza incluida) y continuar el trayecto. La ruta sigue por la carretera que une Cabra de Mora y Alcalá de la Selva, adentrándonos por el corazón de Gudar y visualizando espectaculares paisajes. Al llegar a la cota máxima de la ruta (1455 msnm) dejaremos la carretera para coger una pista que se mete a la derecha y que nos bajará hasta el rio Alcala, donde éste empieza a encañonarse. Tras cruzar el rio tendremos un par de duros repechos que nos harán ganar de nuevo altura y comenzaremos a transitar un tramo bastante rompepiernas aunque siempre con tendencia a ir perdiendo altura, que nos dejará de nuevo en Mora.

Puntos intermedios: Masía del Puntarrón, Los Majadales, Embalse de Valbona, Cabra de Mora, Baraja de Crespo, El Coscojar, Masía La Torreta, rio Alcalá, Mas de la Torneda, Masía de Batán.

IBP index = 75
Desnivel acumulado real = 980
Tiempo en movimiento = 3h 42min
Provisioning

Bar

Cerveza fresca

8 αξιολογήσεις

SALVA_BIKE 25 Σεπ 2016

Jajajaja. Muchas gracias Luis.
    Espero hacer esta ruta en breve. Fíjate que voy a enviar el track a unos amigos.
    Saludos

• Φωτογραφίες Lraso

Lraso 25 Σεπ 2016

Supongo que te habrás fijado en el detalle del waypoint de Cabra de Mora. Está pensado especialmente para tí. A disfrutar!!!

SALVA_BIKE 25 Σεπ 2016

Si. jajaja. Acabo de darme cuenta que has mejorado notoriamente la ruta. jajajaja.

• Φωτογραφίες VicenteQ

VicenteQ 25 Σεπ 2016

Bueno, gracias a los dos. Habéis hecho una formidable ruta. Disfrutamos de lo lindo y pasamos un día estupendo.
    Creo que deberíamos repetirla. ¿Verdad, Salva?

Por supuesto

• Φωτογραφίες Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 22 Δεκ 2016

Hola Lraso,Felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion haces.Saludos

• Leiland 28 Αυγ 2019

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Solo hice hasta cabra pero me resulto bonita, hay que ir con paciencia ya que tiene muchos cruzes de caminos ruta pistera y bonita

• Φωτογραφίες Lraso

Lraso 28 Αυγ 2019

Me alegra que te gustara el tramo que hiciste. Gracias por tu comentario y valoración.