flaviopi

Ώρα  6 ώρες 56 λεπτά

Σύνολο σημείων 3369

Uploaded 25 Φεβρουαρίου 2021

Recorded Φεβρουαρίου 2021

-
-
1.023 m
689 m
0
9,7
19
38,95 χιλιόμετρα

28 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cosquín, Córdoba (Argentina)

COSQUIN – SANTA MARIA DE PUNILLA y BIALET MASSE

Salida hacia el sur, por la Av. de circunvalación bordeando el Rio Cosquín aguas abajo el rio es ancho y ofrece mucho lugar con sombra para pasar el día.

Se sale a la Ruta 38 y luego a un camino junto a las viejas vías del tren serrano que llegaba a Cruz del Eje. Al fin se llega al centro de Santa María de Punilla, portal del festival Cosquin Rock. Me interno buscando el aeródromo hoy extrañamente solitario. Luego retomo la costa del rio por una huella con algo de basura.

Paso unas viviendas modestas y otra vez el Río Cosquin que se cruza por sobre un gran dique. Ahora sigo al sur por la otra orilla.

Mucho lugar para pasar el día, zona de pescadores y unos enormes paredones de arcilla de la otra margen. El camino termina casi en la desembocadura del Rio Cosquin en el Lago San Roque. Tomo un sendero y salgo al centro comercial de Bialet Masse.

Cuenta la historia que Juan Bialet Masse fue un médico y abogado catalán que fundó aquí la primer fabrica argentina de cemento y cales con la que se construyó el Dique San Roque. El primer dique fue realizado entre 1880-90 y el actual entre 1939-40.

Emprendo ahora el regreso hacia Cosquin evitando la transitada Ruta 38. Busco caminos que bordean la margen oeste del rio y las vías ferroviarias. Una linda y tranquila zona con bancos y arboles sobre el rio.

En el centro de Santa María de Punilla aprovecho un descanso para comer algo y sigo caminos vecinales.

Al final ingreso al centro urbano de Cosquin por la calle Santa Fe.



COSQUIN Y MOLINARI – LA JUNTURA

Recorrida bordeando el Rio Cosquin aguas arriba. Aguas abajo este rio desemboca en el lago y dique San Roque. Zonas residenciales, una costa agreste muy bonita con lugares para acercarse al agua. Un rio marrón que por momentos se serena y otros corre rápido entre las piedras, un cauce ancho.

El camino de tierra sube sin grandes pendientes, hay algún camping. Se llega a la juntura del Río Yuspe -que se origina en Los Gigantes- y del Rio San Francisco, nacientes del Rio Cosquin, un dique hace de paso peligroso a la otra orilla. El camino sigue y hay un precario paso vehicular.

Voy subiendo caminos con mucha piedra y mal estado. Algunas casas rurales, gallinas, chivos, autos viejos. Llego a una bifurcación que va a Pampa de Olaen, pero doblo a la derecha, hacia la Ruta 38.

Estoy cerca de la vieja Estación Molinari, retomo por la banquina angosta de la Ruta 38 y paso el peaje. Encuentro unas viejas vías ferroviarias, avanzo 300 metros, pincho y salgo a una calle.

Luego de la reparación voy por una calle vecinal hasta el gran puente de entrada a Cosquin. Doblo a la izquierda y por un pequeño paso salgo a la Avenida de circunvalación del Rio Cosquin, zona con mucha vegetación y lugar para pasar el día.

Luego de unos cuantos kms, salgo a la Ruta 38 al sur de Cosquin, doblo a la derecha hacia el centro, tomo la calle Santa Fe, zona residencial tranquila hasta la plaza, el Anfiteatro Prospero Molina y terminando en mi alojamiento.

View more external

Ανεφοδιασμός

Cosquin - Plaza San Martin

Cosquin - Plaza San Martin
Ποταμός

Santa Maria de Punilla

Santa Maria de Punilla
Αδιέξοδο

Tranquera cerrada

Tranquera cerrada
Σταυροδρόμι

Villa San Jose (privado)

Villa San Jose (privado)

Σχόλια

    You can or this trail