4,3
8,6
17,21 χιλιόμετρα

1937 εμφανίσεις, 53 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Socoa, Aquitaine (France)

Esta es la ruta por la que los aviadores aliados escapaban de los nazis y después de cruzar Europa llegaban al sur de Francia y pasaban a España para una vez allí gracias a una red interna y la ayuda de la embajada inglesa regresaban a Gran Bretaña. En este recorrido cruzaban el río Bidasoa generalmente a la noche tanto en verano como en invierno si las condiciones lo permitían.
Existe un segundo tramo ya una vez cruzado el río que lo subiré en breve y que llega hasta Rentería.
Es un recorrido en general fácil salvo el tramo de senda que gira a la izquierda y sube a la ermita del Kalbarioa y después continua hasta Xoldokogaina.
A partir de aquí es un descenso hasta el río Bidasoa, que hace de frontera entre Iparralde (Francia) y Gipuzkoa.
Tiene una distancia de 17.2 km y es muy bonito tanto para hacer a pie como en BTT.
Parte del cementerio de Sokoa, al lado de la playa, y va por caminos y zona de caserios.
Para los interesados en que era la Red Comète hay mucha información en internet. La mejor página es: www.comete-bidassoa.com

Aire Ona

Praderas

Bidegain Berri

Edificio

Bortuste Bidea

Cementerio de Sokoa

Sentier_Litoral

Collado de Osin giro a dcha

Grm01

Dcha pendiente fuerte

Derecha

Ermita Kalbarioa

Estación de San Miguel

Bosque de Caducifolios

Girar a dcha hacia curva