Αποθήκευση

Μήκος

35,78 χλμ

Υψ. διαφορά

1.455 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

1.455 m

Max elevation

331 m

Trailrank

86 5

Min elevation

6 m

Trail type

Loop

Σύνολο σημείων

1529

Uploaded

18 Ιουνίου 2017

Recorded

Ιουνίου 2017
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
5 αξιολογήσεις
 
Share
-
-
331 m
6 m
35,78 χλμ

356 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή el Besòs i el Maresme, Catalunya (España)

RECORRIDO ESQUEMÁTICO

Can Masdeu, Passeig Aigües, Sendero paralelo a passeig, Sendero/trialera de los Jabalíes, pistas fresquitas de bajada, zona de los eucaliptus, Torrent de Sant Iscle, Font de Can Lloses, Pista de Font Can Lloses a Can Fermì, Sendero de Can Fermì hacia tanatorio, bajada por pistas hasta Torrent Sant Iscle, recorrido por bosques del Torrent, variante de la derecha del torrent, entrada a visita acueducto, riera de Sant Cugat, Acueducto del paseo, vistas S.M. de les Feixes, Sendero que cruza el Torrent de Can Coll, Can Codina, torrent de Can Coll, merendero de Can Coll, pou de Can Coll, pista por font Caçadors, Passeig de les Aigües y bajada con salida del parque por Carl Max.

APRECIACIÓN PERSONAL

Este es un recorrido montado de forma expresa para que resulte corto y fresco, dado que estamos pasando una ola de calor y de cara a salidas de verano. Nosotros hemos quedado muy tarde, hemos tenido un pinchazo de rueda trasera y aún a pesar de ir con la calma y hacer las subidas finales a las 12 h. lo cierto es que no hemos pasado calor. Si se hace temprano y a buena marcha se puede hacer la última subida antes de esa hora y entonces se dispone de más sombra en ese tramo que es el único más caluroso.

Recorremos lugares muy frondosos, senderos y pistas muy agradables siempre por zonas boscosas por lo que todo el trazado es muy agradable y hemos conseguido volver a casa sin sofocarnos demasiado, que es lo que se pretendía.

EXPLICACIÓN

Salidas desde Barcelona Rambla Prim / Forum. Seguimos distintos carril bici y entramos en Collserola ascendiendo por las pistas de Can Masdeu. Llegamos al Passeig de les Aigües y enseguida tomamos el sendero paralelo que se inicia por la derecha. Es fácil y entretenido. En el punto en que el sendero se va a comunicar con el passeig de nuevo, entramos otra vez por la derecha iniciando el sendero trialero de Jabalíes. Es un recorrido muy frondoso, fresco y fácil. Acabamos en pista. Subimos a lo alto del turó y bajamos por el otro lado. Seguimos distintas pistas muy agradables e iniciamos bajada hasta alcanzar el Torrent de Sant Iscle. En este punto enlazamos con la pista que baja frente a Can Lloses. Entramos al entorno de la Font de Can Lloses. Cruzamos al otro lado e iniciamos el senderito que nos comunica con pista algo más arriba. Esta ahora es la pista de Can Lloses a Can Fermì. Bajamos hasta la zona de Can Fermì y entramos nuevamente en un sendero/pista rota que sube hasta el Tanatorio. Entramos por la pista que baja tras Can Catá, hasta la entrada a la zona de bosques del Torrent de Sant Iscle. Recorremos los senderos por la zona boscosa y llegando a la parte final tomamos un senderito casi escondido por la vegetación, por la derecha. El senderito nos llevará hasta el final de la zona de bosque. Enlazamos con pista y la seguimos hasta llegar al desvío para visitar el primer acueducto, por la izquierda. El acueducto queda dentro de una propiedad privada pero hay muchos puntos desde donde podemos tener buenas vistas. Seguimos y pasamos por la zona de cañas, junto a la riera de Sant Cugat. Este punto en invierno y tras lluvias presenta un tramo que puede estár con poco o muchísimo barro. Ahora con la calor está todo seco.

Cruzamos la riera de Sant Cugat y pasamos por el paseo. Entramos por la pista que pasa bajo al segundo acueducto, con vistas de la Ermita de Santa Maria de les Feixes. Seguimos pista hasta el punto marcado, donde entramos por la derecha iniciando un corto tramo de sendero que finaliza, tras cruzar el Torrent de Can Coll, subiendo una rampita que es fácil subir si se hace en diagonal. Seguimos pista pasando frente a Can Codina, después el torrent de Can Coll y el Merendero de Can Coll con la fuente fuera del recinto. Pasamos junto al Pou de Can Coll, cruzamos el puentecito e iniciamos ascenso por pista. Pasamos por la Font dels Caçadors e iniciamos los últimos tramos con fuertes subidas. Pasado el primer tramo las subidas se espacian algo más y son mas llevaderas. Alcanzamos nuevamente el Passeig de les Aigües y tras un corto tramo por este iniciamos bajada. Al llegar a la carretera hacemos una pequeña variación, tomando el corto senderito que baja por la izquierda. Después, pista hasta la salida de Collserola, cosa que hacemos por el campo de fútbol. Desde aquí, más o menos por el mismo camino hasta casa.

Hora Inicio: 06/17/2017 08:13

Hora Fin: 06/17/2017 13:42

Distancia recorrida: 36,
6 km (05:29)

Tiempo en movimiento: 04:01

Velocidad media: 6,
7 km/h

Vel. en Mov.: 9,
1 km/h

Velocidad Máxima: 41,
1km/h

Altura Mínima: 5 m

Altura Máxima: 349 m

Σημείο πληροφόρησης

Ini Fin y datos

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Sant Martì

Φωτογραφία

Can Masdeu

Σταυροδρόμι

Sendero paralelo a paseo. Entrada por la derecha

Σταυροδρόμι

Inicio sendero/trialera de los Jabalíes

Δέντρο

Dentro sendero de Jabalíes

Σταυροδρόμι

Saliendo de Jabalíes

Δέντρο

Vistas pista y zona

Σταυροδρόμι

Llegada a Cruce

Δέντρο

Pista y vistas zona

Σταυροδρόμι

Enlace con el Torrent de Sant Iscle. Giro a la izquierda

Subida enlace Torrent Sant Iscle
Συντριβάνι

Font de Can Lloses

Δέντρο

Sendero de font Can Lloses a pista

Δέντρο

Video de Font Can Lloses a Can Fermì

De Font Can Lloses a Can Fermì
Δέντρο

Sendero que sube a Tanatório

De Can Fermì a Tanatori. Sendero
Σταυροδρόμι

Entrada a Bosc del Torrent de Sant Iscle y vistas bosque

Σταυροδρόμι

Entrada a pista de acceso al Acueducto

Μνημείο

Acueducto

Φωτογραφία

Acueducto

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Ermita de Santa Maria de les Feixes

Σταυροδρόμι

Entrada a Sendero por la derecha

Δέντρο

Dentro sendero

Σταυροδρόμι

Fin Sendero

Ποταμός

Torrent de Can Coll

Ανεφοδιασμός

Fuente y merendero de Can Coll

Τόπος στάσης

Passeig de les Aigües y bajada hasta salida de Collserola

Video. Bajada de Passeig hasta salida Collserola
Σταυροδρόμι

Mini Trialera

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες mei_fu

    mei_fu 19 Ιουν 2017

    I have followed this trail  View more

    Buena opción para estos días donde aprieta el sol.

  • Φωτογραφίες guti1966

    guti1966 19 Ιουν 2017

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta, bajo la protección de la vegetación en gran parte del recorrido que nos permite sobrevivir al intenso calor reinante. Lo mejor, la naturaleza y la compañía. Saludos.

  • Φωτογραφίες chatame1

    chatame1 19 Ιουν 2017

    Gracias a ambos por vuestra valoración y comentarios. Saludos

  • Φωτογραφίες Scrambler Correcamins

    Scrambler Correcamins 25 Ιουλ 2020

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Genial, muy recomendable

  • Φωτογραφίες chatame1

    chatame1 25 Ιουλ 2020

    Gracias Correcamins. Saludos

You can or this trail