-
-
498 m
41 m
0
14
29
57,59 χιλιόμετρα

111 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή el Congrés i els Indians, Catalunya (España)

Ruta Circular por el Parc de Collserola.

Si deducimos los 8 km, en total, para acceder y regresar ... de la entrada del parque en Torre Baro a nuestro punto de partida en el barrio del Congrés ... se trata de un recorrido circular de 50 kms que transcurre integrameente por la Serralada de Collserola.

Como digo, en mi caso el recorrido lo inicio desde la Plaça del Congrés, en el Distrio Barcelonés de Sant Andreu. Desde aquí, y atravesando en diagonal el Distrito de Nou Barris de Sur a Norte nos dirigimos hasta el Barrio de Canyelles.

Una vez allí, iniciamos un ascenso de 2 Km con algunas rampas del 10 / 12% y en el que, a nuestra derecha, disfrutamos en todo momento de unas bonitas vistas sobre barcelona y su litoral.

Llegamos al Castillo de Torre Baró, junto al que hay un mirador con unas vistas realmente privilegiadas.

Desde allí, dejando el Castillo a nuestra derecha, nos aproximamos 300 m. hasta la parte más alta del Barrio de Torre Baró donde, junto a las ultimas casas, se encuentra la entrada que delimita el Parque.

Pasamos junto a la cadena que impide a partir de este punto el tránsito de vehiculos motorizados y seguimos ascendiendo.

Durante los 2 primeros kilometros vamos por la vertiente Oeste de la Serralada, con lo que las vistas que tenemos son del Montseny, La Mola, Montserrat, el Valles e incluso, en la lejanía, perfectamente se puede apreciar el Pirineo.

Llegamos al Coll de la Ventosa y en este punto nos volvemos a orientar en la vertiente Este. Durante 4'5 kilometros circularemos literalmente "colgados" sobre la ciudad y disfrutaremos de unas privilegiadas vistas de Barcelona, su periferia y su litoral.

Al llegar al coll que da acceso al Turó de Magarola, dejamos éste a nuestra derecha y tomamos el camino de nuestra izquierda que en 1'5 Km nos lleva en descenso hasta Vista Rica.

Desde allí ascendemos, en 2,5 kilometros, hasta los 497 m de altura del Tibidabo, el punto mas alto de toda la Serralada.

Una vez en el Tibidabo, como en todo el ascenso previo desde Vista Rica, las vistas vuelven a ser ciertamente espectaculares y compensan sobradamente el esfuerzo.

Justo aquí llevamos 15 kms, con más de 500 m de desnivel acumulado así que la Terraza Mirador de la Cima es un buen punto donde reponer fuerzas mientras disfrutamos de las vistas.

Tras el breve parón, iniciamos el descenso por el camino de Cal Totxo, pasamos junto a la Torre de Telecomunicaciones, nos adentramos en el Parc de la Budellera y llegamos al centro de Vallvidriera.

Subimos la empinada calle del Mont d'Orsà donde podemos apreciar edificios emblematicos como la casa Betania (Antiguo Hotel Buenos Aires) o el Palauet d'Orsà y tomamos a nuestra derecha el camino de Sta Creu d'Olorda hasta la carretera de Molins.

Justo en este momento, sin cruzarla, tomamos a la derecha el camino de Can Llavalloll (el cual encontramos a escasos 500 m) y nos adentramos en el bosque en direccion oeste hasta llegar a Mas Sauró.

Allí tomamos el camino del Pebras y continuamos por un bonito recorrido boscoso, con tramos relativamente aereos y de bonitas panorâmicas, que nos conducirá hasta Mas Guimbau ... probablemente el barrio más aislado y desconocido perteneciente al termino municipal de Barcelona.

Continuamos entre bosques hasta La Floresta. Cruzamos la urbanización, en continuo ascenso en direccion norte y al final de la misma iniciamos en descenso dos bonitos recorridos por senderos, el primero hasta can Trabal y el segundo en Torrenegra hasta desembocar donde se halla el centenario Pi d'en Xandri.

Tomamos la pista de Can Borrell, seguimos hasta Can Coll, reseguimos el torrente del mismo nombre y cruzamos junto los terrenos y la Masia de Can Codina hasta llegar al camino de Cerdanyola a Barcelona .

Lo tomamos a la derecha, pasamos por delante de Can Catà y la Ermita de Sant Iscle y al llegar a Can Fermi tomamos el camino de Can Lloses.

Subimos hasta el Forat del Vent y aqui deshacemos ya el camino hasta el punto de partida.

Σχόλια

    You can or this trail