-
-
371 m
72 m
0
5,5
11
22,01 χιλιόμετρα

1702 εμφανίσεις, 84 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ingenio, Canarias (España)

03-11-2013. Partimos de Ingenio por asfalto dirección Agüimes abandonando la carretera principal justo antes de empezar a bajar a Arinaga donde nos desviaremos a la izquierda y en pocos metros ya comienza la pista de tierra que nos llevará a lo alto de la Montaña de Agüimes. Dejo enlace a youtube de un video de parte de la ruta grabado ese día.
Luego tendremos una bajada por sendero y pista de tierra con bastantes piedras sueltas que nos llevará hasta el fondo del Barranco de Guayadeque. De la bajada decir que es bastante entretenida y que tiene algún tramo algo complicado por las piedras sueltas.
Ya una vez en el fondo del barranco continuamos por él hasta llegar a La Banda, desde donde cogeremos una pista de tierra entre invernaderos que nos llevará rápidamente hasta el Cruce de Arinaga.
Una vez allí tomaremos un camino de tierra paralelo a la carretera dirección Agüimes para luego tomar una pista de tierra a la derecha hasta lo alto de la Montaña de Agüimes por la vertiente que da al Sur. Esta pista luego se hace sendero y esta bastante bien hasta que llegamos a un punto, cerca de lo más alto, que el camino se pierde debido a un vertido de escombros que tapa y pierde el final del camino. Ahí tuvimos que cargar con la bici para llegar a lo alto unos 300 metros, y llegamos justo al inicio de la pista de tierra de la Montaña de Agüimes, sólo quedaría volver por asfalto hasta Ingenio por el mismo camino.

View more external

1 comment

  • Φωτογραφίες cernicalogris

    cernicalogris 5 Νοε 2013

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicado. Perfecta para una salida corta, con una bajada por el barranco muy muy pero que muy golosa. Hay un saltito de lo más guapo, en el que puedes coger velocidad y brincar.
    Lástima la escombrera. Hay gente guarra en tos laos. Lo que no entiendo es como con el tema del turismo de Senderos no arreglan ese tramito, que es muy corto. Punto negativo para el Ayuntamiento de Agüimes, que se limita a poner un cartelito de "cerrado por seguridad" cuando debería de poner "cerrado porque nos gastamos las perras en otro lado".

    Excelente ruta a pesar de esos 300 metros, que al fin y al cabo no son nada. Me la apunto para repetir.

You can or this trail