-
-
839 m
556 m
0
12
25
49,19 χιλιόμετρα

454 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cijuela, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta desde el área del Molino en Cijuela, tomando dirección hacia el aeropuerto y siguiendo carriles entre olivos y disfrutando del buen piso que nos ofrecen las muy bien conservadas cañadas y coladas, como la Colada de las Galeras, que nos llevan sucesivamente hasta El Ventorrillo y a Gabia la Grande.

En esta localidad disfrutamos con la visita al Criptopórtico Romano, una curiosa construcción datada entre los siglos I al IV dC, y que presenta un conjunto de los antiguos cristianos formado por basílica, batisterio y columbario, que nos deja sorprendidos por inesperado en esta tierra.

Continuamos desde Gabia la Grande dirección la Malahá, aprovechando ahora el trazado de la Cañada Honda, a la que llegamos contemplando las grandiosas salinas, explotación también de gran antigüedad y siendo esta localidad el punto de inflexión de la ruta, ya que cambiamos ahora la dirección penetrando de lleno en la comarca de El Temple, con un sol inmisericorde, por tierras de lagartos y extensos secanales que sin pausa ponen telón de fondo al horizonte.

Ácula nos acoge en sus pintorescas calles, atravesándola buscando el Barranco de Noniles, que nos sorprende y regala con motivos propios del salvaje oeste. El sol se cae a pedazos sobre nosotros, la temperatura sube hasta los 37 grados centígrados y pone a prueba fuerzas y resistencia. La jornada nos recuerda que el denso verano está ya aquí.

Seguimos ahora hasta Chimeneas, tomando ahora otro carril entre olivos que por el Barranco de las Ramblas nos lleva de vuelta hasta Cijuela, localidad en la que damos por terminada esta ruta.

Σχόλια

    You can or this trail