Ώρα  2 ώρες 53 λεπτά

Σύνολο σημείων 2514

Uploaded 14 Ιανουαρίου 2015

Recorded Ιανουαρίου 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
955 m
580 m
0
11
21
42,27 χιλιόμετρα

1135 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Gran chinchillada la del día de ayer, de las que me gustan a todos los niveles, por el gran ambiente de compañerismo y por la etapa, que quedó realmente completa y bonita.





Salimos Jose y un servidor desde la salida de la carretera de Ayora, por lo que cogemos el camino de la casa nueva y evitamos en gran parte la vía de servicio. En cualquier caso, como la idea es subir el Mortirolo y hacer un poco de pueblo, cogemos la vía de servicio antes de llegar al polígono y subimos hacia el castillo.
Bordeamos el castillo por abajo para salir a las casas cueva y después subir al castillo por la cuesta que hay frente a la iglesia que nos deja en el depósito de agua.
Tomamos la senda del castillo que nos devuelve de nuevo a la carretera y tras subir un poco enlazamos con la de los tejados.
Seguimos por las calles del pueblo en dirección a las casa cueva que miran a las antenas y tras visitarlas bajamos para buscar la subida a las antenas.
Senda del barrio Triana que enlazamos con la del paraíso y comenzamos la subida por carretera. En este punto nos encontramos con Juan Carlos, un amigo de Jose con el que nos liamos a hablar y nos acompaña el resto de la etapa.
En la cruz tomamos la senda de la izquierda que nos lleva de nuevo a la parte alta del barrio Triana y seguimos la senda de subida bordeando el monte de las antenas.
Esta senda nos deja dos opciones:
A: Si seguimos por arriba tenemos la senda del precipicio que nos lleva a la del mini escalón y a alguna anterior más técnica. No es la que hacemos hoy.
B: tomamos ligero desvío hacia abajo antes de una subida pronunciada y la senda discurre paralela a la del precipicio. También vanos dejando un precipicio a la derecha y debemos ir con cuidado. Llegaremos a una zona en la que una cornisa se desprendió y tapó la senda, por lo que la llamaremos la senda del desprendimiento.
En esta zona del desprendimiento se ve como la gente pasa por la derecha, pegados al terraplen y se está formando senda de terreno muy suelto y peligroso que hay que pasar andando. Recomiendo pasar por dentro, lejos del precipicio. Es más fácil y seguro. Dar un vistazo a las fotos.
En estas estamos cuando Jose recibe la llamada de su padre que está por la zona y en unos minutos ya somos 4 en el grupo.
La senda continúa por una cornisa dejando precipicio a la derecha y con algún pino que entorpece la trazada. Mucho cuidado en esta zona. Concentración y tranquilidad.
Por lo demás la senda es realmente bonita y divertida. Enlaza serpenteando con una de las técnicas que bajan del camino entre la primera y la segunda antena, pero tranquilos, con la más sencilla y en su parte final más moderada. Esta a su vez se une con el final de la del mini escalón y llegamos al camino de las perdices.
Subimos el camino y la senda de la izquierda para buscas las mini zetas y las zetas.
Me adelanto para poder hacer un video y disfruto de lo fino que baja Carlos, el padre de Jose. Todo técnica, fuerza y experiencia, un gustazo dar pedales a su lado…si puedes seguirlo claro está.
Al pie de las zetas charlamos un poco y decidimos hacer el escalón por lo que senda de la cuesta y a la izquierda subiendo hacia el escalón. Disfruto viendo subir a Juan Carlos que pese a llevar poco tiempo haciendo sendas lo hace realmente bien, con fuerza y ganas y sale airoso de un pequeño escalón de subida y alguna cuesta con raíz y piedras.
Bajamos el escalón…Yo no que me da miedo, y por temas de horarios decidimos bajar al polígono por la senda que sale a la izquierda. Cuidado que es puñetera. Con reguero, piedra suelta y un árbol demasiado cerca de la trazada.
Una vez abajo vamos charlando un poco y conociéndonos mejor, disfrutando de la bici y de la buena temperatura de estos días.
Tras el polígono dejamos la vía de servicio para tomar el camino del apeadero de la losilla que va junto a la vía y entramos a Albacete por donde hemos salido tras una buena sesión de disfrute.
Pura vida¡¡
Τόπος στάσης

Camino de Casa Nueva

Camino de Casa Nueva
Τόπος στάσης

Camino de las perdices

Camino
Τόπος στάσης

Camino del apeadero de la losilla

Chinchilla de Monte-Aragón
Σπήλαιο

Casas cueva 1

Σπήλαιο

Casas cueva 2

Τόπος στάσης

Las zetas

Chinchilla de Monte-Aragón
Τόπος στάσης

Mini zetas

940 m altura
Τόπος στάσης

Senda barrio triana

880 m altura
Τόπος στάσης

Senda de bajada al parking

Chinchilla de Monte-Aragón
Τόπος στάσης

Senda de los tejados

Τόπος στάσης

Senda del castillo

Κίνδυνος

Senda del desprendimiento.

900 m altura
Τόπος στάσης

Senda del escalón

Chinchilla de Monte-Aragón
Τόπος στάσης

Senda el paraiso

Κορυφή

Subida al mortirolo

Carretera Local
Πανοραμική θέα

Vistas panorámicas

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες JoselePuraVida

    JoselePuraVida 14 Ιαν 2015

    I have followed this trail  View more

    Otra Chinchillada más en una tarde primaveral con buena compañía!!! Mañana más!!! Gracia Vicente por tus crónicas!!!

  • Φωτογραφίες juancar_jm

    juancar_jm 16 Ιαν 2015

    Una buena ruta con una mejor compañía!!
    Suerte de encontrarme con vosotros para hacer la ruta más amena y sobre todo aprender de unos profesionales ;-)

  • Φωτογραφίες juancar_jm

    juancar_jm 22 Ιαν 2015

    I have followed this trail  View more

    .

You can or this trail