7,5
30,07 χιλιόμετρα

139 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Copa, Murcia (España)

Ruta original: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2367738
Mi novia y yo hemos hecho esta ruta saliendo desde El Chaparral, con la diferencia de que hemos llegado hasta La Copa pasando por (Ar)Royo Hurtado (haciendo caso a los comentarios de AlbertoSP). Para ello nos hemos dirigido al norte por la carretera principal y en seguida hemos tomado el camino de asfalto que sale a la derecha, con las señales Finca Experimental y Jabalina. El resto del track desde La Copa es el mismo que el original.
La mina de Gilico es un buen sitio para parar a comer algo. A la vuelta, en El Chaparral, un hombre mayor nos ha dicho que él trabajó ahí hace muchos años. Allí se extraía hierro y también pirita, que tenía más valor. Como curiosidad, nos ha contado que el charco se formó a raíz de una gran riada, y ésta fue tan repentina que no les dió tiempo a sacar las máquinas y camiones, por lo que aún se encuentran allí sumergidos.
A ritmo tranquilo se tarda en hacer la ruta poco más de 3 horas, y es bonita porque se ve variedad de paisajes.
***Cuidado porque los waypoints de la salida se mezclan con los de la llegada (al volver por el mismo camino) y puede confundir.

echar un vistazo por aqui