-
-
853 m
693 m
0
11
21
42,58 χιλιόμετρα

223 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cerezal de Aliste, Castilla y León (España)

Partimos de Cerezal de Aliste ascendiendo por el camino de Bermillo de Alba pero en un momento determinado giramos a la izquierda para acercarnos a la N-122 y pasar por un túnel bajo ella. Continuamos, algunos tramos siguiendo el track pero campo a través, y tras algún cambio de dirección, y ya por buenos caminos, pronto llegamos a Pino.

A partir de este pueblo comenzó la parte más bonita de la ruta, al principio buenos caminos, pero enseguida se fueron estrechando y haciendo cada vez más sinuosos y técnicos. Discurrían entre paredes de fincas, arboledas y vegetación baja muy densa.

Tras Castro seguimos por caminos del mismo tipo, también ascendiendo y descendiendo continuamente, y terminamos por llegar a un bonito puente y molino a la entrada del Brandilanes.

Cruzamos el pueblo y salimos de él con dirección a Fornillos de Aliste, eso sí, por un camino ciclable sin más dificultad que su continuo perfil ascendente. Tras pasar por Fornillos continuamos por la ruta marcada como Camino de Santiago Portugués, un buen camino ascendente en casi su totalidad hasta llegar a Fonfría.

Desde esta localidad seguimos por esa misma ruta sin ningún problema hasta Bermillo de Alba. Lo atravesamos por un lateral y al finalizar el pueblo cogimos un camino a la derecha, siguiendo aún las indicaciones del Camino de Santiago Portugués. La vegetación aquí volvió a ser frondosa y rodamos bien por él salvo una rampa con mucha inclinación que era la guinda final, porque tras superarla había un pequeño tramo liso y enseguida una gran bajada hasta Cerezal, nuestra meta.

Nota: a esta ruta fuimos invitados por "Morales Activa".

View more external

Σχόλια

    You can or this trail