Σύνολο σημείων 1689

Uploaded 5 Οκτωβρίου 2014

Recorded Μαρτίου 2001

2839 εμφανίσεις, 116 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Les Barraques, Valencia (España)

Con la unión de varias versiones de Carcaixent a Bellús nace esta versión 5, con la idea de hacer el camino entretenido y con tramos de sendas añadidos en años anteriores, desconocidos por el Alto del Palmeral. Video cortesía de Santi Alfaro.

Salida inicial desde la piscina con dirección a la Reserva Natural antes de llegar a la nueva estación de Manuel - L'Enova, cruzamos las vías y nos dirigimos a uno de los pueblos futboleros, con mas Valencianistas de la Provincia, L'Enova, donde el escudo Che, es el emblema de muchas de sus casas.
Cruzaremos la CV-576 para llagar a la Cruz de hierro de la Urbanización La Besana y alcanzar el alto del los túneles de las vías, donde nos dejaremos caer por dentro de su canal hasta la CV-575, que abandonaremos en el cruce a

Barxeta, por la pista alcanzamos la CV-600 la cual dejamos a escasos 500 metros y entrar en el Barranco de La Cebeda, por una canal entre naranjos

llegamos al camino que por la derecha alcanzaremos la CV-610 hasta el Coll de Beniganim. El que dejamos para seguir por la pista Els Solsets y por la senda al alto del Palmeral, "buena senda con mucho sentido de la precaución",

se llega a la vía la que cruzaremos y por la senda muy agradecida con su toboganes llegamos a la presa que cruzamos por la CV-612, nada mas cruzarla nos dejamos caer al mirador y a 900 metros entraremos a Bellús. Video cortesía de Santi Alfaro.

Un tiempo para recuperar energía y a continuar por el trazado típico de La cova Negra,

senda del Riu Albaida, Les Arcadetes y llegar a la CV-610, que en su rotonda giramos a la derecha y pasar, previa cadena, por debajo de la vía y llegar a la rotonda de la CV-600, que en la próxima rotonda del Puig abandonamos para recorrer su base, sin llegar a Torre Lloris, enlazamos con la Vía Augusta de Manuel y seguir el camino del Tren de Alta Velocidad hasta Cogullada y Carcaixent, por el Decathlon al punto final en la Piscina.

MANUEL L'ENOVA

24 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες mateuche

mateuche 5 Οκτ 2014

Ruta molt bonica amb un poquet de tot, el pas per la cova negra xulisim com sempre.

• Φωτογραφίες JABOBAGAN

JABOBAGAN 5 Οκτ 2014

Pues resulta que a vuelto a pasar.......Cuando ya hace años que realizamos innumerables salidas a Bellús y su conocido entorno de la cova negra y creíamos que lo sabíamos todo.....aparece otra vez RUTADURA y se saca de la chistera una ruta con unos caminos, trialeras y sendas que ninguno de los que allí estábamos había hecho nunca....en fin...entretenida y variada... además de bonita...lástima ver el pantano tan vacio a causa se la sequía...otra mas a la saca..y como siempre genial PEPE..

• Φωτογραφίες SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 6 Οκτ 2014

Fer rutas en Pepe es garantía de diversió. Esta Penya pot estar tranquila, les innovacions de rutes no s'acaben mai, tenim e Rutadura.

rutadura 7 Οκτ 2014

Els camins i sengles del mapa estan ací per a ser recorreguts amb la millor intenció de disfrutar-les, em reconforta tindre-vos com a amics i companys, sense la vostra companyia, sempre dic ¡¡no seria el mateix!!.
    Per tal cosa el sentiment és mutu i compartir-ho és un plaer, gràcies a tots açò dura i dura .......

• Φωτογραφίες Agustí Roig

Agustí Roig 7 Οκτ 2014

Quan els divendres a la nit et gites ja notes el cuquet (mai millor dit) a la panxa perquè saps que al dia següent l'amic rutadura tindrà preparat un altre matí de btt per a disfrutar d'una bona ruta i de millor companyia.
    A més en esta Peña tenim el luxe que el mestre contínuament ens sorprén, inclús en paratges que pensàvem coneixíem de sobra; com en este cas amb l'eixida a Bellús.
    Cada vegada millor.
    I la pròxima a Bocairent, que ja està ahí....

• Φωτογραφίες EL LOKKO

EL LOKKO 9 Οκτ 2014

Impresionante la ruta y lo mejor la compañía...no será la ultima vez que coincidamos Rutadura...

rutadura 9 Οκτ 2014

Gracias Santi, se agradece el comentario, ahora valora la ruta, siempre se reconoce mejor con ella, saludos y hasta la próxima........también la puedes añadir a favoritos.....

Molt Agustí, el teu comentari té gran valor que t'agraïsc, només amb un minut és prou perquè açò funcione i hàgem de pensar en la pròxima ....

• Φωτογραφίες EL LOKKO

EL LOKKO 10 Οκτ 2014

Fantastica en todos los sentidos

• Φωτογραφίες liliwhale®

liliwhale® 23 Οκτ 2014

ja, ja, que procesión de ciclistas !!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/carcaixent-lenova-coll-del-port-de-beniganim-alt-del-palmeral-bellus-el-puig-carcaixent-04-10-14-7947970/photo-4586651

Sentando las bases ...... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/carcaixent-lenova-coll-del-port-de-beniganim-alt-del-palmeral-bellus-el-puig-carcaixent-04-10-14-7947970#wp-7947973/photo-4586912

• Φωτογραφίες liliwhale®

liliwhale® 23 Οκτ 2014

Que lindo atardecer https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/carcaixent-lenova-coll-del-port-de-beniganim-alt-del-palmeral-bellus-el-puig-carcaixent-04-10-14-7947970#wp-7947984/photo-4586845

Eyyy rutadura, que bonita esa senda de La Cova Negra y las 2 sendas de Bellús, ni se diga.
    Tú como siempre te sales con la tuya dejando buenas rutas. Se nota que tú y todos tus amigos se gozaron este recorrido.
    Abrazo fraternal, Lili

rutadura 23 Οκτ 2014

je je, es de mtb al revés !!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/carcaixent-lenova-coll-del-port-de-beniganim-alt-del-palmeral-bellus-el-puig-carcaixent-04-10-14-7947970/photo-4586651

Este día hubo cruz !!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/carcaixent-lenova-coll-del-port-de-beniganim-alt-del-palmeral-bellus-el-puig-carcaixent-04-10-14-7947970#wp-7947973/photo-4586912

rutadura 23 Οκτ 2014

o amanecer... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/carcaixent-lenova-coll-del-port-de-beniganim-alt-del-palmeral-bellus-el-puig-carcaixent-04-10-14-7947970#wp-7947984/photo-4586845

Gracias Lili, el buen trabajo y consensuado lleva a buen termino, bien recibido ese abrazo de 10.000 km.

• Φωτογραφίες Tejedor85

Tejedor85 14 Νοε 2014

Después de esta ruta se puede decir que todos los caminos llevan a Bellús. Recuerdo esta localidad con cariño porque hasta allí fui en mi estreno como ciclista de montaña acompañado de mi buen amigo Rutadura. Tras darle una vuelta de tuerca a la tradicional ruta de Bellús saliendo desde Alzira, creo que esta versión es la más completa y atractiva sin duda. Un puerto de montaña no demasiado largo para calentar motores, puerto de Benigànim, más tarde una serie de sendas y tramos de pista forestal encadenados muy entretenidos y divertidos y posterior visita al pantano ya bajando a Bellús, que tampoco tiene desperdicio. Por último, ya de vuelta, tras el bocadillo, visita al paraje de la Cova Negra, de sobras conocido por su belleza paisajística.

rutadura 14 Νοε 2014

Como se suele decir, todos los caminos tienen un final, el tema esta por donde llegar, bien recuerdo ese día donde empezaste a labrar tus piernas, ahora licenciado ya solo se trata de seguir tu estela, cosa complicada en los arranques ......

• Φωτογραφίες peficavidi

peficavidi 14 Δεκ 2014

Bellús es una de las rutas que se acopla a muchos usuarios, en esta variación se combinan con buen sentido el rodar y las sendas algo extremas, me ha llamado la atención la bajada al pantano. Saludos maestro.

rutadura 15 Δεκ 2014

Gracias por vuestras valoraciones. Siempre pienso que el tiempo empleado en bajarnos una ruta es equivalente al mismo que si la valoramos, con ello se consigue mejorar.

• Φωτογραφίες pove dica

pove dica 13 Φεβ 2015

Esta en el verano se disfruta mejor.

• ancoam 11 Νοε 2016

Buena ruta en general aunque hay tramos de la bajada a bellus en los que hay que bajarse de la bici si o si por la dificultad de la bajada. Por otra parte es necesario atravesar varias cadenas que dan acceso a huertos o fincas de propiedad privada.

Aunque el tramo de la Cova negra compensa todo el esfuerzo.

Gracias por la ruta!

rutadura 11 Νοε 2016

Gracias ancoam por tu tiempo en comentar y valorar, cierto es que hay tramos aunque cortos en esa bajada que mejor a pie, siempre dependiendo de la pericia y ganas de arriesgar de cada cual, yo no soy de esos.
    Respecto a las cadenas, supongo que te refieres a las del punto wpt canal km.20, debajo las vías antes del Puig y en la finca de las cadenas en el barranco Barxeta km. 54'4; en todas ellas los propietarios no ponen problemas, excepto en la de la última de doble cadena, que con perdón es para troncharse.