jonhoa

Ώρα  8 ώρες 45 λεπτά

Σύνολο σημείων 3848

Uploaded 27 Ιουνίου 2018

Recorded Ιουνίου 2018

-
-
1.216 m
883 m
0
26
52
103,42 χιλιόμετρα

412 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cella, Aragón (España)

Para más detalles visitar la web oficial del Consorcio Camino del Cid La conquista de Valencia en BTT. Desde Cella (Teruel) hasta Valencia.

Yo hice la travesía en tres días durmiendo por libre que me resultaron muy duros por el viento Sur, es decir, por el calor y sobre todo por el viento en contra... El viento Sur puede endurecer mucho esta ruta, de ahí mi etiqueta de dureza.

Día 1. Cella - Fuentes de Rubielos. Sábado 23/06/18.

Madrugo para acercarme a Valencia y coger el tren que me dejará en tres horas en Cella, punto de inicio de la ruta. Los abuelos nos estresamos con estas cosas, comprar con antelación los billetes (perderé el tren), dónde dejo el coche (perderé el tren), de qué andén sale (perderé el tren), finalmente consigo tomarlo y empiezo a relajarme.

El problema de las tres horas de viaje es que al comenzar a media jornada, tienes menos horas de pedaleo y para cuando llegas más te vale haber llevado comida. Yo en el tren me comí un bocata de jamón con tomate.

La bici viaja limpia como nunca la llevo... y en menos de 20 km es un pegote de barro "fraguando" a toda velocidad. Yo tenía planeado hacer esos 20 primeros km entre Cella y Teruel en menos de una hora y sorpresas te da la vida, trampa de barro entre Caudé y Concud. Seguro que en esta zona Babieca perdió alguna herradura. La senda de Alfambra me hace olvidarme un poco de la trampa de barro.

Afortunadamente entrando en Teruel hay una gasolinera con lavadero. Lavar, engrasar y marcha... hasta una fuente para cargar agua, lo que será una constante a lo largo de la travesía de tres días con un viento Sur que te amojama.

Abandono Teruel, que sin ser una megalópolis, es lo suficientemente grande como para agobiarme (me agobio fácil, lo se). Salgo por el precioso Camino de la Suerte, con el que conecto con la Vía Verde Ojos Negros. Camino fácil... pero viento en contra.

En Puebla de Valverde cargo agua y me tomo un café con hielo y un plátano. Saliendo me dirijo hacia unas nubes tormentosas que ya están tronando. Preocupado porque el tipo de firme de las pistas por las que ruedo puede convertirse en una segunda trampa de barro, llego a Valbona donde cargo agua, me tomo una barrita y un café.

Saliendo de Valbona comienza a llover justo cuando llego al Corral del Repartidor, un refugio libre. Me meto dentro y al minuto llega un aborigen haciendo rally con una Citroen Jumper, pidiendo paso para meterla en el refugio porque -según dice- viene piedra. Y así es, comienza a granizar. Charlamos mientras empiezo a meter mis cosicas en bolsas esperando a que escampe.

Cuando casi ha parado, voy saliendo. La temperatura ha bajado un poco y no se ha hecho barro pegajoso. Me dirijo contento hacia el embalse de Valbona que está bonito de verdad. Luego pongo rumbo hacia Mora de Rubielos, donde compro merienda, cena y desayuno previendo que para cuando llegue a Rubielos de Mora el supermercado estará ya cerrado.

Con la compra hecha, meriendo con tranquilidad y salgo hacia Rubielos de Mora. Efectivamente, por la senda de subida al Mas del Pozo baja un riachuelo que me retrasa lo suficiente como para llegar pasadas las 20:00h a Rubielos, no obstante dejo el waypoint del Charter. Cargo agua y sigo hacia Fuentes de Rubielos, donde dormiré hoy. El primer sitio en el que había pensado dormir era la fuente del Moral... pero como no daba agua, sigo hasta la ermita de Santa María Magdalena (s. XV), cuya fuente tampoco da agua... el tema del aseo se complica (la hidratación no tanto, tengo medio bidón y del charter de Mora de Rubielos me he traído tres zumitos y tres batidos de cacao). No obstante, me quedo aquí a pasar la noche de San Juan porque tiene un pórtico precioso en el que seguro que duermo bien.

Monto el nido, ceno (bocadillo de sardinillas picantes, un zumito y un batido con galletas) y en cuanto puedo me meto bajo la mosquitera porque no soy el único en la hora de la cena, y están de picoteo...

Etapa dura y larga de auténtico mountain bike: calor, viento, barro, lluvia, granizo. De tó.

6 horas con 24 minutos en movimiento.

Para ver el resto de etapas, hacer click:
A disfrutar.

Para ver las fotos:
Provisioning

Bar Puebla de Valverde

Bar Puebla de Valverde
Provisioning

Bar Valbona

Bar Valbona
Provisioning

Charter Mora de Rubielos

Charter Mora de Rubielos
Provisioning

Charter Rubielos de Mora

Waypoint

Concud

κατάλυμα

Corral del Repartidor

Un refugio justo cuando te coge la tormenta. Perfecto.
Λίμνη

Embalse de Vallbona

Embalse de Vallbona
Sacred architecture

Ermita y fuente de la Magdalena

Buen sitio para pasar la noche de San Juan. La fuente no daba agua.
Train stop

ET Cella

ET Cella
πηγή

Fuente urbana Caudé

πηγή

Fuente El Moral. No daba agua

πηγή

Fuente urbana Mora de Rubielos

Fuente urbana Mora de Rubielos
πηγή

Fuente urbana Puebla de Valverde

Fuente urbana Puebla de Valverde
πηγή

Fuente urbana Teruel

πηγή

Fuente urbana Valbona

Fuente urbana Valbona
Waypoint

Lavadero

Lavadero
Waypoint

Senda Alfambra

Waypoint

Senda del Cubillo

Waypoint

Senda Mas del Pozo

Senda Mora
Waypoint

Teruel

Γέφυρα

Via Verde Ojos Negros

Via Verde Ojos Negros

Σχόλια

    You can or this trail