-
-
2.776 m
2.545 m
0
11
22
43,47 χιλιόμετρα

1009 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Quirotama, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

1 comment

  • Φωτογραφίες Gabrielruiz04

    Gabrielruiz04 22 Μαϊ 2015

    Definitivamente Colombia esta lleno de lugares hermosos que nos dejan sin aliento. Esta ruta es muy agradable, pues tiene gran parte de su recorrido sin nada de tráfico o muy poco, igualmente esta muy cerca de la ciudad (Bogota, Chia, Tenjo, Tabio). Al momento de subir a la cima de la montaña donde esta la iglesia de la Valvanera se puede apreciar el municipio de Chia y sus verdes pastos, una ves cruzas el filo de la montaña desciendes en medio de una vegetación exuberante y un camino destapado afirmado que hace fácil el descenso hasta las cercanías del municipio de Tenjo.
    Vale la pena anotar que la subia desde Chia a la cima de la Valvanera es segura debido a la presencia de agentes de la policia y a la gran cantidad de personas que les gusta este recorrido.
    Una ves desciendes completamente la montaña, te encuentras con fincas ganaderas lecheras, que a todos nos traen viejos recuerdos por haber nacido en un pais agrícola y ganadero, igualmente ves moradores de caballo exponiendo sus mejores ejemplares, cultivos de lechuga y cualquier cantidad de vegetales que nos llevan luego a nuestra mesa.
    Luego tomas en una linea recta por el valle que cruza Tejo y Tabio, paralelo a la montaña, donde te encuentras con varios perros amigables y acostumbrados a mirar ciclistas. Debes tener cuidado, por que no falta algún bus o tractor que pueda pasar desprevenido y pueda hacerte pasar un susto, pero en general los conductores por esta zona respetan mucho nuestras vidas, bien por esa.
    Llegas a las cercanias de Tabio en ves de seguir en linea recta viras a tu mano derecha donde a unos 300 metros te encontraras con una casa campesina que te ofrece jueguito de naranja con zanahoria y otros productos deliciosos que te venden para que ganes los puntos que perdiste al escaparte solo o con tus amigos a dar esta vuelta.
    Una ves que te tomas el juguito te debes preparar para subir nuevamente la montaña, pero tranquilo, esta subida es mucho mas facil que la primera, así que llénate de valor y derrota la montaña. Una ves llegas nuevamente a la cima, te puedes tomar una preciosa foto del valle de Chia que te da ánimos para continuar con tu descenso al municipio de Chia.
    Solo un comentario ecológico: En una de las fotos puedes ver un cultivo de lechuga, al fondo también puedes ver lo que hasta hace 6 meses era un bosque nativo de eucalipto que esta siendo demolido por el hombre. La primero reflexión que me hago es: No necesitamos mas comida, necesitamos mas conciencia de vivir con lo necesario, así podríamos conservar mas bosques, mas fauna y mas vida.
    Un Saludo, mi próxima ruta Bogota - Villa de Leyva x Trocha.

You can or this trail