-
-
425 m
41 m
0
13
25
50,74 χιλιόμετρα

361 εμφανίσεις, 18 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Vilafortuny, Catalunya (España)

Ruta por caminos y senderos desde Cambrils hasta el Puig dén cama.
El comienzo de la ruta es cogiendo la riera de Maspujols desde el barrio del Molí de la Torre dirección Riudoms, donde atravesamos el pueblo hasta coger el bonito aunque corto camí dels molinets, para volver a desembocar en la misma riera que nos deja finalmente en Maspujols.
Una vez aquí subimos por la riera de Salt hasta llegar a la parte alta de Castellvell, concretamente a los depósitos de agua, donde nos desviamos a la izquierda y comenzamos a ver las primeras pendientes que aunque son fáciles al ser de hormigón, yanos hacen subir las pulsaciones por su desnivel. Al llegar al alto, hay una trialera rota y con raices que yo, debido a mi nivel técnico bajo a pié, aunque se ven rodadas de algunos valientes que la hacen montados. Una vez solventado este paso, nos volvemos a subir en la bici y dejando a la izquierda el camino que va hacia el impresionante Mas de borbó tomamos un desvío hacia el "camí del aigua sana", donde comenzamos a sufrir de verdad con las primeras rampas serias, con buena inclinación y zonas con piedras sueltas. LLegamos a los 540 metros de altura cuando nos enconramos con la vista del Puig dén Cama de bruces y vemos como el camino que sube hacia él va cresteando hasta llegar a un cruce en el que tenemos dos opciones: Una es continuar de frente por una trialera que me parece que no es practicable en subida, asi que decidí dar un pequeño rodeo y continuar por el camino dirección Almoster cuesta abajo para al cabo de unos 500 metros girar a la izquierda en dirección Puig dén Cama, donde voy a empezar a sufrir de verdad. Unas fuertes pendientes, con el terreno muy roto, con mucha piedra suelta y desniveles segun mi GPS superiores al 30% me hacen posar el pie al suelo en más de una ocasión, y subir algún tramo empujando la bici hasta llegar a la cima, donde podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la región.
Tras un pequeño respiro, se inicia la vuelta por el mismo camino hasta Cambrils


IMPORTANTE: Al subir el track, por alguna razón pone como cota máxima 425 metros cuando la altura real es de 720 metros en la cima del Puig dén Cama.

Σχόλια

    You can or this trail