jlopez2022
  • Φωτογραφίες Bosques de pinos y robledales de Muriel  (41km, Guadalajara, España)
  • Φωτογραφίες Bosques de pinos y robledales de Muriel  (41km, Guadalajara, España)
  • Φωτογραφίες Bosques de pinos y robledales de Muriel  (41km, Guadalajara, España)
  • Φωτογραφίες Bosques de pinos y robledales de Muriel  (41km, Guadalajara, España)
  • Φωτογραφίες Bosques de pinos y robledales de Muriel  (41km, Guadalajara, España)
  • Φωτογραφίες Bosques de pinos y robledales de Muriel  (41km, Guadalajara, España)

Ώρα  6 ώρες 14 λεπτά

Σύνολο σημείων 1092

Uploaded 1 Ιανουαρίου 2015

Recorded Ιουνίου 2013

-
-
1.338 m
850 m
0
10
21
41,24 χιλιόμετρα

1676 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Jócar, Castilla-La Mancha (España)

Muriel es un pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara a 11km de Madrid y 35 de Guadalajara al cual se accede por una estrecha carretera entre bosques. Puedes salir del mismo pueblo o salir 3km más arriba al principio de la ruta y así te ahorras 100 de desnivel y se queda la ruta en unos cómodos 35kms.
La ruta es muy panorámica con vistas a enormes valles y pasa toda por bosques principalmente de pinos y robles, no pasa por carreteras o pueblos habitados (salvo la carretera de acceso), por lo que ruego no se salgan de la ruta a riesgo de ir a parar a algún valle perdido de la sierra.
Las subidas son suaves salvo la primera de ellas por lo que se puede usar la ruta para entrenamientos y además hay dos fuentes a mitad de camino. La ruta es fresca por la altitud y los vientos lo que se hace bien en verano.
Esta ruta comparte tramo de descenso con la ruta que hice el sábado anterior (Beleña de Sorbe). Comenzé a 3kms de Muriel al inicio de sendero que sale a la izquierda a 160º, dejando aparcado el coche escondido de la vista desde la carretera (si no encuentras el sitio puedes salir de Muriel, pues marqué la ruta en el track), subiendo por una cuesta unos 200 metros, en vez de seguir la ruta me desvié dando un rodeo para intentar infructuosamente encontrar un mirador desde donde se vea el pantano, sin embargo encontré un sendero y una divertida trialera que bajaba por un cortafuegos (ver primera foto), a la derecha salía el camino que me llevó otra vez al camino principal descendiendo por él a gran velocidad hasta el río desde donde comienza una suave cuesta a la sombra de los pinos, en algunos de ellos estaban extrayendo resina, como sube por la ladera de umbría se subía bien pues en Madrid hacía 34º y yo no noté más de 27º,
conforme subía a más de 1000 metros el viento se hacía más fresco, de vez en cuando algún cortafuegos me dejaba ver el enorme valle con las montañas al fondo aún cubiertas de un poco de nieve. Sin embargo estaba todo seco y no había ningún riachuelo donde llenar la cantimplora, hasta que luego comenzó un pequeño descenso llegando a unos robledales, se notaba bien pues todo parecía más verde y húmedo, algunos robles eran enormes y debían ser centenarios (ver foto nº5), encontré un riachuelo pero no recomiendo beber allí pues hay muchas huellas de beber animales y además un poco más adelante hay una buena fuente con agua fresca. Luego me desvié a ver unas teinadas o pueblo abandonado donde habían pueblo abandonado hace mucho de nombre teinadas con unas diez casas que fueron abandonadas hace mucho pues no conservan los tejados y están semienterradas. Luego subí a la encrucijada de caminos, hacia la izquierda se vá a Semillas, pueblo que se vé en la foto numero 6, luego más arriba encontré una magnífica fuente y algo más adelante tomé un estrecho sendero trialero unitrack (hay un camino paralelo más abajo que he marcado con waypoints), al final el sendero se ponía un poco chungo pero justo me encontré con el camino que marqué con los waypoints y pude salir airoso. Llegué a Santotis después de una suave pero larga cuesta y de allí tenía previsto subir al pico, lo cual me pareció una burrada así que opté por llamar al bar de Muriel a reservar un pincho de tortilla y montaditos de lomo y me lanzé cuesta abajo hasta el coche e ir a Muriel a comer y beber cerveza y cocacola. Qué ruta tan maja, los caminos eran muy buenos salvo los dos tramos de trialeras y qué bosques,
esta ruta es muy recomendable. No olvidéis subir los waypoints al gps a fin de localizar las fuentes, los pueblos abandonados y sobre todo para evitar la trialera si estuviera muy deteriorada.

Σχόλια

    You can or this trail