-
-
187 m
53 m
0
17
35
69,95 χιλιόμετρα

1555 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bollullos par del Condado, Andalucía (España)

La ruta parte de Bollullos del Condado, tomando la pista asfaltada que sale del Rozalejo en dirección a la Autopista y que no es otro que el camino Bollullos - Villalba. Una vez cruzado el puente bajamos por nuestra izquierda y viramos inmediatamente hacia la derecha (Norte), en dirección a Villalba hasta el primer cruce. Ahí giramos a la izquierda para dirigimos a La Palma por la asfaltada Vereda Hinojos - La Palma. Entramos en ésta por la Calle Hinojos y en la rotonda que nos encontramos tras la bajada giramos a la derecha. Seguimos las direcciones obligatorias hasta que entramos en la Plaza de Portugal y pasamos derecho a la Avenida Santa Ángela de la Cruz, buscando la vía del tren. Atravesamos las vías por el paso a nivel y nos vamos rectos por la carretera hacia El Berrocal.
No muy lejos es cruzada por un amplio camino con buen firme: la Cañada Real Huelva-Sevilla. Nosotros abandonamos la carretera y giramos ahí a la derecha (este) como si fuésemos a Sevilla. Continuamos hasta el cruce con la vía H-5135 donde encontramos la Casa de Bombas (abandonada) y la Cruz de la Vereda. Giramos a la derecha (sur) para llegar a Villalba del Alcor. Cruzamos la carretera Sevilla-Huelva y subimos la cuesta de la Calle Pozo Nuevo hasta que no podemos continuar recto. Ahí vemos a la izquierda una callecita, la de las Monjas, que desemboca en la Avenida Francisco Alcalá: tomamos ésta hacia el Este (izquierda) y ya continuamos rectos hasta incorporarnos a la carretera Huelva-Sevilla y entrar en Manzanilla.
En esta ruta no atravesamos Manzanilla, pues en cuanto pasamos la señal de población tomamos la primera a la derecha (justo antes del primer paso de cebra) y seguimos todo recto saliendo en dirección Sur por la Vereda del Pilar. Podríamos seguir por ella pero prefiero girar la primera a la izquierda (Camino del Pilar) para seguir luego por la primera a la derecha, hacia el Sur, por el buen firme del Camino de Almonte.
El camino nos lleva hasta el puente sobre el Arroyo de Moriana, de donde vemos salen varias veredas: nosotros a la izquierda, yendo hacia el Este. Este camino transcurre entre el Arroyo y el Eucaliptal de Purchena, que vamos a rodear. Seguimos por él y ya nos obligará a virar hacia el Suroeste. Debo señalar que en ocasiones anteriores estaba en muy mal estado pero ahora no y subimos bien hasta el puente sobre la A49 a la altura del área de servicio de Chucena. Pasamos el puente y cogemos la vía de servicio hacia la izquierda hasta que llegamos a la altura de la gasolinera, con un pequeñito aparcamiento y una puertecilla: ahí tomamos el camino agrícola que sale a la derecha para llegar hasta el amplio y con buen firme Camino Chucena-Almonte.
Cuando llegamos a él, hacia la derecha y bajada hasta la alfaltada Vereda La Palma - Hinojos. Ahora pedaleamos a la izquierda (Este) para ir a Hinojos. En esta ocasión no atravesamos el Coto, sino que continuamos por la carreterita hasta que pasado el pinar veamos la primera salida con firme de cemento a la derecha. Cuidado, en cuanto pasamos el Arroyo del Algarbe giramos a la derecha y muy pronto hacia la izquierda para atravesar un olivar. Así llegamos a una pista mucho más cómoda que entra en Hinojos por el cementerio.
El paso por Hinojos es sencillo: avanzamos hasta la rotonda y seguimos hacia el "Centro Urbano": todo recto hasta la Calle de la Feria y ahí a la derecha, recto hasta meternos en la caseta municipal que ya está en el borde del pinar. Al fondo sale la pista ciclista de cemento que tomamos hasta que acaba, desembocando en la Pista del Hondillo. Aquí a la derecha y luego la primera con el mismo firme (albero) a la izquierda y así empalmamos la Raya de Cueva Quemada y Pista del Membrillo hasta llegar a la Casa Forestal de Cumbre Hermosa. Aquí continuamos por la pista del mismo firme y saldremos a la izquierda (Sur) por el Camino de Almonte (tiene su cartelito indicador).
Ahora todo recto hasta Almonte donde la rodearemos por la Calle de Vista Hermosa (sexta asfaltada a la derecha). Pasamos junto al Pabellón de Deportes y nos dirigimos hacia la autopista, tomando la circunvalación hasta la rotonda que enlaza con la carretera de Rociana del Condado.
Una vez en la carretera salimos por la primera salida asfaltada a la derecha para continuar por el camino que lleva hasta la ermita de Bollullos, atravesando antes el pinar que hay junto a la planta de residuos y Romuñana (o Remuñana). Por fin, pasando la Ermita, tomamos el camino que conduce a ella desde Bollullos y entramos por la carreterita del Jarallo.

6 αξιολογήσεις

  • pealfa 5 Μαϊ 2014

    Llegamos a la Palma del Condado por la Vereda de Hinojos, que en este último tramo recibía el nombre de Camino de la Majada Honda.
    Entramos con una buena bajada por la calle Hinojos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bollullos-la-palma-villalba-manzanilla-hinojos-y-almonte-6762230/photo-3782058

  • pealfa 5 Μαϊ 2014

    Entramos en Villalba por la H5135 tras abandonar girando a la izquierda la Cañada Real de Huelva a Sevilla.
    Vista desde el puente sobre las vías del tren, mirando hacia el Oeste. A la izquierda vemos la Ermita de Santa Águeda y en el centro, a lo lejos, La Palma del Condado. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bollullos-la-palma-villalba-manzanilla-hinojos-y-almonte-6762230/photo-3782086

  • pealfa 5 Μαϊ 2014

    Instantánea del camino que discurre entre el Arroyo de Moriana, que queda a nuestra izquierda, y el Eucaliptal de Purchena, a la derecha, según del sentido de la marcha. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bollullos-la-palma-villalba-manzanilla-hinojos-y-almonte-6762230/photo-3782101

  • pealfa 5 Μαϊ 2014

    Pedaleamos por la Vereda La Palma - Hinojos, en dirección hacia éste último.
    Aquí una foto mirando hacia Cerro Corvina, en el Norte, justo al pasar el Regajo de Buenavista.
    Ahí divisamos unas casitas de madera, que parecen abandonadas. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bollullos-la-palma-villalba-manzanilla-hinojos-y-almonte-6762230/photo-3782135

  • pealfa 5 Μαϊ 2014

    Mirando hacia atrás cuando salimos del Coto de Hinojos y enfilamos el camino hacia Almonte, por la zona conocida como Los Huertecillos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bollullos-la-palma-villalba-manzanilla-hinojos-y-almonte-6762230/photo-3782216

  • pealfa 5 Μαϊ 2014

    La Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, vista desde el camino que la une con Bollullos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bollullos-la-palma-villalba-manzanilla-hinojos-y-almonte-6762230/photo-3782237

You can or this trail