manuelx

Uploaded 15 Νοεμβρίου 2009

Recorded Νοεμβρίου 2009

8790 εμφανίσεις, 269 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Bocairent, Valencia (España)

Empezamos a subir por la carretera que va de Bocairent a Alcoy CV-794 y cuando llegamos al camino de Buixcarró y 837 metros de altura tomamos el sendero que va por el lado derecho de la carretera, seguimos subiendo y pasamos por la zona denominada La Mina para más adelante llegar al Camping de Mariola.
Lo bordeamos y llegamos al cruce de caminos por el cual bajaremos después y seguimos subiendo dejando a la izquierda la fuente de Mariola que la veremos después en la bajada.
Y seguimos subiendo la pendiente se va poniendo cada vez mas cuesta arriba y el camino con mucha piedra suelta, llegamos al Área de recuperación de anfibios.
Y ahora empezamos la subida a la Loma del Calvario con 1700 metros de larga y una considerable pendiente, una vez arriba estamos a 1080 metros de altura.
Tomamos un poco el aire nos dejamos caer por el camino unos cuatrocientos metros y nos preparamos para lo que nos queda, si hasta aquí ha sido dura la subida nos llega la rompe piernas de 1200 metros de larga con rampas más pendiente y con mas piedras, pasaremos de 1061 metros a 1226 metros, el punto más alto de esta ruta.
Una vez aquí todo cuesta “abajo” y llegamos al famoso Nevero de Agres, la verdad es que famoso sí que es pues había allí más gente que en la guerra.
La verdad es que ha merecido la pena la subida que nos hemos pegado para poder ver esto.
Y ahora solamente queda dejarse caer camino empedrado hacia abajo por el Camí de Mariola y dirigirnos hacia la Fuente de Mariola en la cual saciaremos la sed y repondremos agua.
Segundo tramo conseguido y nos queda dirigirnos hacia el nacimiento del Vinalopó.
Circulando en casi todo momento por pista camino y senderos llegamos al nacimiento, nos hacemos las correspondientes fotos y nos queda retroceder un poco para ver lo mejor de esta zona (la cascada de agua) un sitio en el cual no se puede entrar con la bici pero que vale la pena de verlo.
Bueno y ahora ya de regreso y una vez que llegamos al final del Camí de Buixcarró y llegamos a la carretera vemos enfrente un sendero de bajada que decidimos cogerlo, en algunos tramos está bien pero en otros está en muy mal estado, cruzamos el Barranco de Ontiyent y volvemos a coger un camino que nos llevara hasta Bocairent.
Bueno esta ruta la hicimos doce ilicitanos y el amigo Carlos de Valencia.
Y si la puntuamos del 1 al 10 le pongo un 12 por lo guapo del recorrido.
15.11.09

11 αξιολογήσεις

manuelx 16 Νοε 2009

Quiero aclarar algo el tiempo empleado que pone arriba no es correcto, no son 9 horas sino seis horas y veinte minutos de ruta.
    Es que en el track se me olvido quitar el final y para rectificarlo hay que hacerlo todo de nuevo.
    Es una ruta recomendada cien por cien.

• Φωτογραφίες Nazario Pellin

Nazario Pellin 17 Νοε 2009

Pedazo de ruta,si señor,envida sana nada mas ver las fotos dan ganas de hacerla ,¿El pozo que se ve en la foto es el nevero de Agres? como bien dices abeis echo una ruta del 20 y se ven unos paisajes
    espectacualares.

saludos del maca

manuelx 17 Νοε 2009

Gracias por el comentario le cambio el nombre al pozo de las nieves.

Pues si señor esta ruta son de las que hay que repetirla.

• rafsancab 22 Ιαν 2013

Mas correcto seria como se denomina de manera local el nevero de agres es "La cava arqueja"

manuelx 23 Ιαν 2013

Ese es el problema de los que no somos de la zona, como suelo hacer más de una ruta por esa zona en la próxima le pondré el nombre bien.

• Φωτογραφίες rutadura

rutadura 25 Ιουν 2013

Es una ruta que hace bueno lo de salir a dar pedales.
    AH, lo de la denominación, se entiende a la perfección, un saludo manuelx.

manuelx 25 Ιουν 2013

Rotadura me alegro que te allá gustado la ruta y la información, un saludo de Manuelx.

• PEINESUL 25 Ιουν 2013

Muy bien explicada a ver si la podemos hacer pronto

• Φωτογραφίες FrancisMan

FrancisMan 25 Ιουν 2013

Como pone el colega Rotadura, es una ruta que no tiene desperdicio, todo el trazado es una pasada y muy bien explicada un saludo de parte de Francis.

manuelx 25 Ιουν 2013

Gracias Francis un saludo a todos y me alegro que os guste esta ruta tanto como a mí, un saludo de Manuelx.

• Φωτογραφίες Eladi Sabater

Eladi Sabater 4 Απρ 2018

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

Una ruta fàcil de fer i fàcil de seguir en un entorn espectacular
    per acabar de arrodonir no es perdeu el Hotel Masqi , al mig de la Serra de Mariola.