-
-
1.038 m
600 m
0
11
21
42,34 km

1899 εμφανίσεις, 63 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Begís, Valencia (España)

Ruta cómoda por los alrededores de Bejís 100% ciclable. Toda la ruta por pistas forestales, excepto 2 km de carretera, y sin grandes desniveles, exceptuando la subida a la cantera de Torás donde encontramos una rampa asfaltada de unos 100 metros con desniveles superiores al 20%.
La ruta sale de Bejís dirección Torás por el camino viejo y luego iremos entre montañas hasta las porquerizas de Teresa, donde subiremos durante dos quilómetros por carretera. Al coronar cogeremos una pista a mano izquierda que después de una pequeña trialera nos dejará al inicio de la rampa de la cantera de Torás. Por aquí accederemos a la antigua estación de ferrocarril Torás-Bejís y seguiremos subiendo hasta el parque eólico del llano de Barracas. Rodaremos un rato entre molinos de viento hasta llegar a la antigua carretera del ragudo y comenzaremos el regreso hacía Bejís, que lo haremos atravesando todo el llano de Barracas y bajando por al lado del barranco Agualobos hasta llegar al Molinar. Desde aquí a Bejís pasaremos por la fuente de los Cloticos y el acueducto romano.
Puntos Intermedios: Puente Roto - Porquerizas de Teresa - cantera de Torás - Estación FFCC Torás-Bejís - El Molinar - Los clotícos.
IBP index = 60
Desnivel acumulado real = 777 m
Tiempo total de pedaleo = 3 h 15 min

5 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες ismajazz

    ismajazz 14 Φεβ 2014

    Comentario de Lraso efectuado el 12-nov-2013:

    "La ruta es muy muy suavecita, aunque os encontraréis con alguna rampa de desnivel considerable. Si coméis en el "Tren Pita" pedir la olla de pueblo y de postre helado de nueces. Si vais en sábado llamar antes para reservar, porque suele llenarse. ¡Que la disfrutéis!"
    ........................................................................................................

    Pues Luis, para el sábado 1 de marzo vamos a hacer esta ruta los colegas de mi "Calderona Group" y vamos a acabar comiendo, que es lo importante ja!, ja!, ja!, en el Tren Pita.
    Seguro que disfrutaremos de la comida ......... , uyyy!, me olvidaba!, ....... y de la ruta, ja!, ja!, ja!

  • Φωτογραφίες Lraso

    Lraso 14 Φεβ 2014

    Me alegro que os animéis a hacer esta ruta. Tiene tramos bonitos y también algún repecho duro, como el de la cantera de Torás. Respecto a la comida el domingo pasado estuve comiendo en el Tren Pita en las jornadas gastronómicas y te tengo que decir que luego ni cené. Me puse las botas. Os recomiendo que de segundo os pidáis el bacalao. Está bueno no, lo siguiente.

  • Φωτογραφίες ismajazz

    ismajazz 3 Μαρ 2014

    I have followed this trail  View more

    Bueno pues este sábado hemos hecho la ruta los del Grupo Calderona.

    Una magnífica ruta que, para nosotros que somos "máquinas viejas" ya no es tan ...... suavecita, pero en cualquier caso plenamente disfrutable. Y la comida en Bejís, pues plenamente disfrutada también!, con magníficos compañeros.

    Gracias Luis por compartir las rutas y ..... a seguir viéndonos por los caminos pedaleando juntos.

  • Φωτογραφίες Lraso

    Lraso 3 Μαρ 2014

    Gracias a ti Ismael y a tu grupo Calderona por visitar una zona tan especial para mi, de la que guardo muchos recuerdos y que tiene una gran vinculación personal. Espero que volvais a hacer alguna otra de las numerosas rutas que hay por allí. Seguro que el grupo de la UV no tardaremos en hacer alguna ruta por allí en primavera. Nos vemos pronto.

  • Φωτογραφίες Casa Rural Carlos

    Casa Rural Carlos 5 Δεκ 2014

    La subida de la piscina de Torás, no tiene desperdicio... Bonita ruta, también la he hecho.

    A ver si os animáis y quedamos todos los amigos de WKL que nos gusta esa zona, y preparamos un finde BTTero por estas pistas.

    Y de paso conocéis el alojamiento!! XXXD

    Le podéis echar un vistazo:

    facebook.com/casaruralcarlos
    www.casaruralcarlos.com

You can or this trail