sergiaddison

Ώρα  3 ώρες 50 λεπτά

Σύνολο σημείων 2129

Uploaded 25 Νοεμβρίου 2013

Recorded Νοεμβρίου 2013

-
-
1.159 m
696 m
0
8,4
17
33,6 km

1789 εμφανίσεις, 66 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Begís, Valencia (España)

Bonita ruta que parte desde la población de Bejís.
Podemos dejar el coche bien en el pueblo de Bejís o en nuestro caso junto a la carretera de Bejís a Torás (CV-236) justo después de pasar el puente sobre el Río Palancia.
Desde aquí iniciamos el ascenso primero por asfalto (1,7 km), después tomamos un camino a la izquierda indicado como Collado Royo- Peñas de Amador lo seguimos durante unos kilómetros y llegamos a un desvío en el que nos indica a la izquierda Collado Royo y a la derecha Peñas de Amador, tomamos el camino de la derecha en ascenso hasta llegar a el Alto Fustero o también llamado Peñas de Amador a 1137 m. de altitud. Desde aquí divisaremos todo el valle del Nacimiento del Río Palancia, el Pico Peñaescabia justo enfrente, la aldea de El Molinar justo debajo de la peñas junto al Palancia y la Fte. de lo Cloticos.
Iniciamos un breve descenso desde el Alto Fustero para subir y bajar a modo de toboganes una serie de cimas, primero El Alto del Pepino 1135 m., La Torreta 1134 m., Alto del Navajo, 1103 m., La Torreta 2 a 1069 m. y La Serratilla a 1101 m. en estos toboganes a buen seguro tendremos que echar el pie al suelo ya que algunas rampas superan el 15%.
Las vistas desde estos altos bien merecen la pena, divisaremos el pueblo de El Toro, el Pico Pina, el Peñagolosa, y gran parte de las cimas de la Sierra de Espadán entre otros.
Desde el Alto de la Serratilla iniciamos el descenso hasta llegar al Camino de Los Balsares o también llamado Cordel del Pudre el cual tomamos a la izquierda, lo seguimos y a unos cientos de metros tomamos el camino a la derecha (Camino de Loma Camariñas) el cual no dejaremos hasta llegar al pueblo de El Toro, aquí podremos almorzar o comer a un precio razonable en el Bar Suizo (creo que ahora tiene otro nombre..)
Atravesamos la población y nos dirigimos hacia la Fte. La Tejería a unos 2 km. del pueblo, seguimos por la Colada de Alcotillas en ascenso hasta llegar a una altura estimada de 1164 m., es aquí donde tomaremos un camino a la izquierda poco transitado y algo perdido en descenso pronunciado que nos llevará hasta el camino a El Molinar, lo tomamos a la derecha.
Seguimos este camino en descenso hasta llegar a la aldea de El Molinar, la atravesamos cruzamos el pequeño puente y salimos al Camino de la Solana o del Molinar, lo seguimos unos 500 m. y tomamos el desvío a la izquierda hacia el Camping Los Cloticos. Atravesamos de nuevo el río, pasamos por delante de la puerta del campamento y seguimos unos 90 m. en ascenso hasta llegar a una indicación de Balsa o Fte. Seca, tomamos aquí el camino a la derecha, atravesamos el cercado de la balsa y seguimos por el sendero señalizado PR-V 63.1.
Este sendero nos conducirá hasta la aldea de Ríos de Arriba (cuidado porque este sendero discurre en algunos tramos junto a una pequeña acequia), Masía de Bolado, antigua Fábrica de Luz y desde esta hasta nuestro vehículo junto a la carretera (CV-236 Bejís- Torás).

Espero que la disfrutéis!!..

IBP = 91 BYC
Distancia total 33,76 Km
Desn. de subida acumulado 1030,21 m
Desn. de bajada acumulado 1028,68 m
Altura máxima 1159,15 m
Altura mínima 699,31 m
Tiempo total 3:50:43 h
Tiempo en movimiento 3:40:24 h
Tiempo parado 0:10:19 h
Velocidad media en movimiento 9,191 Km/h
Velocidad máxima sostenida 40,435 Km/h
Mirador Collado Royo y Peñas de Amador
Alto Fustero o Peñas de Amador 1137 m.
Alto del Pepino 1131 m.
Alto de la Barraca 1122m.
Alto de La Torreta 1101 m.
El Toro 997 m.
Descenso al camino de El Molinar 1150 m.
Posible zona de hielo
El Molinar 837 m.
Sendero a Ríos de Arriba
Ríos de Arriba 797m.

4 αξιολογήσεις

  • giorgio moffa 21 Νοε 2015

    Aviso: esta ruta no es apta para ciclistas mortales. Las pistas están en malas condiciones, hay muchas piedras y las pendientes son muy pronunciadas. Estuvimos la mitad del recorrido bajando y subiendo de la bici. Las vistas son espectaculares pero las partes verdaderamente ciclables son los primeros siete km hasta la Peña de Amador y los últimos 8 km un poco antes de llegar a El Molinar hasta Bejís.

  • parafoil 23 Νοε 2015

    Otro aviso: No queda más remedio que echar el pie a tierra en el tramo comprendido entre Peñas de Amador y la Serratilla, no solo por el desnivel sino porque la vegetación (carrascas) ha crecido en la parte central del carril y las rodadas que quedan libres son tan estrechas y tan acosadas por las ramas que hacen imposible el pedaleo. Y si toca ir empujando a la bici, imprescindible unos pantalones largos, porque si las ruedas van por las rodadas, imagina por donde vas tú..
    Tal y como está ahora la ruta, mejor clasificarla para senderistas.

  • Carlosbenafer 27 Σεπ 2016

    El fin de semana pasado hemos recorrido el tramo que va desde el camping hasta Bejis y he de decir que es de senderista, por que esta muy mal, llena de zarzas que acabas ensangrentado. Realmente es una senda humeda donde crece mucho arbusto espinoso. Lo normal junto a un rio, que por una vez que se limpia, cuatro no. Pero muy bonito para hacerla andando.

  • Φωτογραφίες sergiaddison

    sergiaddison 17 Οκτ 2018

    Siento que el mantenimiento forestal no haya sido el adecuado para el disfrute de esta ruta en las fechas realizadas.

You can or this trail