-7 m
46,08 χιλιόμετρα

3710 εμφανίσεις, 119 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Behobie, Aquitaine (France)

Siguiendo las rutas de los "mugalaris". Bonito recorrido saliendo de Behobia y atravesando la frontera.A través de los caserios de Urrugne ascendemos hacia Ibardin donde volvemos a atravesar la frontera y seguimos los caminos de los mugalaris hasta el cruce de Lesaka. En este punto nos incorporamos a la Vía Verde del Bidasoa y no la dejamos hasta Behobia.La mayor parte por pista. Fuertes pendiente subiendo a Ibardin pero pista en muy buen estado. Atención: en el km 28.5 de este track nos encontramos con un cruce. Si seguimos el track nos lleva a un caserío y luego a un sendero estrecho que baja hasta la carrtera. Es un sendero estrecho e invadido por la vegetación y transcurre por el talud de la carretera.Si no se es muy hábil puede ser peligroso, a parte de los arañazos y posible pinchazo. Os recomiendo que en el cruce continuéis recto hasta alcanzar la carretera.

4 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες (navarest) jose ibañez

(navarest) jose ibañez 16 Νοε 2012

Hola: El otro dia parte del equipo (NAVAREST BTT) de Pamplona hicimos tu ruta y nos gusto mucho . No tiene desperdicio y la volveremos hacer con el resto del equipo .
    GRACIAS.

• Jesus MD 6 Ιαν 2013

Vivo en Irun y esta ruta la hago muchas veces pero me gusta más al revés, subo a Ibardin desde Bera para bajar a Urruña. Se hace algo más fácil y la espectacular vista desde Ibardin hacia Lapurdi la tienes de frente para tu disfrute. En cualquier caso, se haga como se haga, es una gozada.

• Φωτογραφίες Heredad Beragu Hotel / Gallipienzo

Heredad Beragu Hotel / Gallipienzo 4 Μαρ 2013

Gracias a la dos por los comentarios. Saludos

• Φωτογραφίες ciriquiain

ciriquiain 13 Οκτ 2015

Lo primero agradecerte la ruta. La realizamos el domingo y nos quedó muy bien. En el kilómetro 16,300 se asciende a un collado en la falda del Larun y el track te baja por carretera asfaltada hasta una carretera principal que te vuelve a subir a Lizuniaga . Creo que hay un enlace media ladera por la falda del monte sin necesidad de bajar y subir por carretera. La hemos preparado en teoría pero hasta que no lo ponga en practica no puedo criticar solo lamentarme. El enlace aconsejado al llegar al caserío para evitar el talud me parece un acierto y a demás es una carretera preciosa. 400 metros. Cuando fuimos estaba cerrada la puerta de acceso al caserío y no nos quedó más remedio que seguir tu consejo.