-
-
1.282 m
536 m
0
8,9
18
35,46 χιλιόμετρα

1933 εμφανίσεις, 47 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Poyales del Hoyo, Castilla y León (España)

Cuando elijo un trazado intento que cumpla con tres condiciones: que sea circular, que tenga un tramo al principio no excesivamente duro para calentar, y que no resulte muy larga, entre 30 y 40 kilómetros es más que suficiente para disfrutar 3 o 4 horas de estas montañas.
Esta ruta 2 creo que cumple al dedillo con las tres: comienza en la cerretera Arenas-Candeleda a su cruce con el río Arbillas (paraje totalmente recomendado). Avanzamos por carretera, cruzamos Poyales y a unos 2 km. un cartel nos indica el inicio del camino forestal de Garganta Lóbrega. Ascensión cómoda y especial: pinos, robles, castaños, acacias... Cuando el camino traspone a la Garganta Lóbrega, nos desviamos a la derecha y continuamos por una pista algo más complicada, hasta abordar un cortafuegos en el collado de los Veneros, que seguimos a la derecha, cuerda alante, tenemos que hechar mano de nuestra habilidad en la bici. Imprescindible pararse a disfrutar del paisaje.
Alcanzamos el punto más alto, Cabeza del Fresnillo, y bajamos unos metros hasta una especie de plataforma donde surje una vereda a la derecha. Nos internamos en un frondoso robledal donde no sería extraño se nos cruzase una manada de jabalíes. La bajada es inclinada y bastante técnica: una gozada. LLegamos a un claro donde nos desviamos a la izquierda y llegar así a otra pista que cojemos a la derecha y que, tras otra emocionante bajada, nos deja de nuevo en el camino de Garganta Lóbrega.
Bajamos un tramo y tomamos una pista que, subiendo, nos sale a la izquierda. Nos conduce por una suave bajada hasta el río Arbillas, campamento infantil. Así continuamos hasta llegar de nuevo a la carretera.
Waypoint

Cruce a la derecha

Waypoint

Bajando, desvio a la izquierda

1 comment

  • Φωτογραφίες asturov2006

    asturov2006 15 Ιουλ 2011

    He realizado tu ruta hoy que estoy de vacaciones por la zona, muy guapa como ya aventurabas, paisajes espectaculares y descensos muy chulos,sólo cambié la parte final que me tiré por una trialera que conocía de anteriores ocasiones. Muchas gracias por compartirla, aquí te dejo la que yo hice con mi variante final en el descenso:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1855952

You can or this trail