-
-
1.363 m
586 m
0
16
33
65,21 χιλιόμετρα

885 εμφανίσεις, 17 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Atarfe, Andalucía (España)

En esta ocasión nos propusimos subir a la tan conocida Fuente del Hervidero por un sitio alternativo y totalmente nuevo y diferente ya que el amigo Fernando Cantero y yo estábamos bastante cansados de subir siempre al Hervidero por los pinos de La Zubia, así que con esta idea salimos desde Maracena a las 8:30 de la mañana como de costumbre para afrontar esta nueva aventura.
Hay que decir que la ruta desde que pusimos las ruedas de nuestras bicis de montaña en Monachil empezemos a quedarnos con la boca abierta ante lo espectacular que iba a ser esta ruta, por todos los paisajes que nos rodeaban desde que lleguemos al Ayuntamiento de Monachil.
Al pasarlo, cogimos ya el camino a mano derecha que conocido como Camino de la Cuesta ya empezó a ponernos a prueba. Se trata de 1.5 Km con desnivel máximo del 16.5% y de mínimo el 13%, es decir brutal.
Ya nos metimos al coronar en el mismísimo Cerro de Huenes para llegar hasta el Cortijo de la Perrera y el Cortijo de Barranco del Lobo, para desde aquí hacer una bonita bajada por buen carril hasta el Arroyo Huenes y cruzarlo para llegar a Los Llanos y desde aquí coger la vereda que mas nos ha gustado a Fernando y a mí.
Se llama Vereda de Satajardas y son unos 3.5 Km sin mucho desnivel, picando suavemente hacia arriba y que nos lleva desde Cájar hasta lo alto de La Guitarra para ya desde aquí empalmar con la subida clásica y de toda la vida que va a Fuente del Hervidero. Es una veredea con mucha piedra pegada dando un cierto carácter técnico a la misma y que es una delicia porque tienes que unir al esfuerzo de ir subiendo el ir desarrollando cierta habilidad o técnica para ir superando estas piedras por toda la vereda. Como bien dice Fernando, tenía que haber durado esta vereda unos 10 km más, nos ha dejado con una cara de felicidad inmensa.
Ya al llegar al Hervidero, paremos lo justo para beber un poquito de agua y tomar algunos dátiles y de aquí decidimos subir por la vereda que parte del Restaurante del Macareno hasta el Cortijo Sevilla.
Desde Cortijo Sevilla ya volvimos a bajar al Hervidero, y para acabar con nuestra pedazo de ruta de hoy, bajemos por La Guitarra, Cumbres Vedes, para llegar como siempre como misiles al Zaidín, cruzar Granada por el Centro que está como siempre tan bonito lleno de gente paseando, y llegar a nuestros queridísimos pueblos, Fernando a Maracena, y un servidor continuar por el Camino de los Eriales como de costumbre que voy con la Mtb hasta Atarfe, y deseando que llegue el próximo Domingo para seguir conociendo nuevas rutas y seguir experimentado. Hoy nos hemos quedado muy satisfechos, y hemos hecho la promesa de volver bien pronto a repetir esta ruta, incluso con nieve qeu tiene que estar más bonita todavía, a ver si poco a poco Fernando mejora su técnica, jajajaja...
Tenemos que agradecer muy especialmente a nuestro amigo Dybbt España (Javier Suricatos) el que nos haya dado a conocer esta espectacular ruta, ya que esta aventura de hoy no habría sido nunca posible de no ser por poner él en su Facebook esas rutas tan espectaculares que Javier realiza todas las semanas añadiéndoles estupendos videos y fotos, de hecho fue al visualizar una de estas fotos cuando le pedí que nos hiciera el favor de hacernos un mapa para no perdernos. Muchísimas gracias Javier, de parte mía y de Fernando, nos hemos acordado de tí al realizar esta ruta, es increible los recorridos que conocéis los Suricatos, simplemente sin palabras.
Bueno amigos, hasta el Domingo que viene, que afrontaremos con igual ilusión otra nueva aventura los Carakakis Globeros, Fernando Cantero y Alexis Polo. Un saludo.

1 comment

  • Φωτογραφίες Javier Suricatos

    Javier Suricatos 10 Νοε 2013

    Hola compañero:
    Que ruta más chula os habéis hecho. La has descrito que no hace falta ni hacerla, jaja... Las gracias a vosotros que me vais a poner rojo, jeje..
    Un saludo muy fuerte.

You can or this trail