-
-
873 m
537 m
0
14
28
56,21 χλμ

153 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alcobendas, Madrid (España)

Alcobendas, Peñas Rubias, Camino Bajo de Pedrezuela, Trialera Cordel de la Ceredilla, Trialera Fuente del Moro
Ruta realizada el "10/11/2018"

Comienzo mi ruta en Fuentelucha mirando al cielo y esperando que la previsión de Meteoblue que daba una ventana de un par de horas sin lluvia se cumpla.
Me dirijo a la Dehesa Boyal de San Sebastian de los Reyes y la atravieso de un lado al otro por el sendero divertido y revirado junto al arroyo de la Dehesa.
Junto a la valla que delimita de la Dehesa Boyal subo hasta llegar al muro del Soto de Viñuelas y salgo de la Dehesa Boyal para tomar la bajada junto al muro y llegar hasta el Arroyo de Viñuelas el cual cruzaré poco después gracias a un largo puente de madera.
Sigo al otro lado del arroyo y dirigiéndome de nuevo hacia el muro para tomar un gran rampón que te pone a prueba para no poner pie a tierra.
Continuo por la calles de Fuente del Fresno siempre siguiendo el muro del Soto de Viñuelas y llego hasta la entrada a Coto Pesadilla.
Atravieso Coto Pesadilla rodando por su amplia pista hasta llegar al vértice geodésico de Toro donde paso la barrera que me da acceso a la urbanización de Ciudalcampo.
Una niebla meona comienza a bajar y voy mojándome poco a poco mientras voy rodando por las calles de Ciudalcampo. La predicción no se ha cumplido por lo que me va a tocar mojarse si o si.
Llego al sendero que va hasta la Casa del Salto del Lobo y no lo encuentro demasiado embarrado a pesar de las lluvias ya que normalmente suele ser un barrizal cuando ha llovido bastante. Disfruto de los subes y bajas, curvas y tramos rápidos de este sendero mientras la niebla sigue empapándome poco a poco.
Junto a la Casa del Salto del Lobo continuo por camino pistero hasta el vértice geodésico de Valdelagua donde hago un rápido y pequeño descanso tomando una barrita.
Sigo ahora bajando hasta el Arroyo de la Fresneda y continuo a la izquierda hacia la zona de Peñas Rubias donde hay un buen rampón que subo la mitad a pata (creo que por el centro es posible subirlo si estas fuerte así que ya lo intentaré en otra ocasión).
Pisteo por la zona de Peñas Rubias hasta llegar a la pista del Canal Bajo del CYII y sigo hacia la carretera M-104 donde tomo un sendero paralelo a ella por un lado y otro de la carretera con algún que otro cuestarrón y zona cerrada.
Me cruzo ahora con la pista del Canal Alto del CYII y que llevaría a la entrada a la Dehesa de Moncalvillo pero continuo recto subiendo por la Vereda de las Tapias del Monte de Vinuelas con el muro de la Dehesa de Moncalvillo a mi derecha.
La niebla y lluvia empieza a ser algo más intensa aunque sigue siendo fina pero ya voy algo empapado y en el cruce del Camino Bajo de Pedrezuela decido no continuar más al norte y tomarlo para regresar ya a casa.
Unas cuantas subidas y bajadas por el Camino Bajo de Pedrezuela antes de enlazar con el Camino Alto de Pedrezuela y tomar pista en mejor estado hasta llegar al desvío a la trialera del Cordel de la Ceredilla por la que bajo rápidamente hasta el arroyo de Tejada, el cual vadeo porque está seco a pesar de las lluvias.
Al otro lado tomo ahora la subida por la trialera de Fuente del Moro para así llegar poco después hasta la carretera M-607.
Tomo un puente de baja altura para pasar al otro lado de la carretera y enlazar con el carril bici para tomarlo y volver hasta mi punto de partida en Fuentelucha.
Espero que os guste la ruta.
No dudéis en comentar.
Un saludo.
Τόπος στάσης

Arroyo de la Dehesa

Τόπος στάσης

Barrera Coto Pesadilla (Ciudalcampo)

Τόπος στάσης

Barrera Coto Pesadilla (Fuente del Fresno)

Τόπος στάσης

Camino Alto de Pedrezuela

Τόπος στάσης

Camino Bajo de Pedrezuela

Τόπος στάσης

Carril bici carretera M-607

Τόπος στάσης

Carril bici carretera M-616

Τόπος στάσης

Casa de Navarrondán

Τόπος στάσης

Casa de Valdealcalá

Τόπος στάσης

Casa Salto del Lobo

Τόπος στάσης

Cañada de Las Caceras

Τόπος στάσης

Ciudalcampo

Τόπος στάσης

Coto Pesadilla

Τόπος στάσης

Cruce camino CYII Canal Alto

Τόπος στάσης

Cruce carretera M-104

Τόπος στάσης

Dehesa Boyal San Sebastian de los Reyes

Τόπος στάσης

El Canalizo

Τόπος στάσης

Entrada Dehesa Boyal San Sebastian de los Reyes (Arroyo de la Dehesa)

Τόπος στάσης

Fuente del Fresno

Τόπος στάσης

Peñas Rubias

Τόπος στάσης

Polideportivo municipal Dehesa Boyal de San Sebastian de los Reyes

Τόπος στάσης

Puente madera sobre arroyo de Viñuelas

Τόπος στάσης

Rampón junto al muro

Τόπος στάσης

Sendero junto a carretera M-104

Τόπος στάσης

Sendero junto al arroyo de la Dehesa

Τόπος στάσης

Sendero paralelo a carretera M-104

Τόπος στάσης

Trialera del Cordel de la Ceredilla

Τόπος στάσης

Trialera Fuente del Moro

Τόπος στάσης

Túnel bajo carretera M607 (Fuente del Moro)

Τόπος στάσης

Vado arroyo de Tejada

Τόπος στάσης

Vereda de las tapias del Monte de Vinuelas

Τόπος στάσης

Vértice geodésico de Toro

Τόπος στάσης

Vértice geodésico de Valdelagua

Σχόλια

    You can or this trail