7 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta que empieza en la estación de Cercanías de Alcalá de Henares y finaliza en la estación de metro de Arganda del Rey y atravesando pueblos como Villalbilla, Corpa, Olmeda de las Fuentes, Ámbite, Perales de Tajuña y Morata de Tajuña.

Comenzamos la ruta por las calles de Alcalá de Henares hasta llegar al parque de Los Cerros, rodando por pistas anchas sin dificultad técnica aunque con algunas rampas empinadas. A la salida del Parque de Los Cerros nos dirigimos hacia Villalbilla y Corpa.

El acceso a Corpa se realiza utilizando un tramo de carretera sin apenas tráfico pero con alguna pendiente empinada. La salida de Corpa se realiza por un tramo de carretera (1 kilómetro escaso) para abandonarla saltando el quitamiedos de la carretera. Se continúa por un camino que más adelante se convierte un sendero con algún tramo técnico.

Atravesamos el pueblo de Olmeda de las Fuentes (se puede recargar agua en la fuente de la Plaza de la Villa) por sus empinadas calles y poniendo rumbo hacia Ambite por pistas rodadoras. Nos desviamos en una pista que sale a la derecha para visitar una encina milenaria que se encuentra en medio de campos de cultivo.

La bajada a Ambite se realiza utilizando una pista que tiene bastante piedra suelta y gravilla.

Cruzado el pueblo de Ambite (esta vez de bajada) llegamos a la Vía Verde del Tajuña. Esta Vía Verde une los siguientes pueblos: Ambite, Orusco de Tajuña, Carabaña, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Arganda del Rey.

Una vez llegados a Arganda del Rey nos dirigimos hacia el metro, punto donde finaliza nuestra ruta.

Recomiendo evitar esta ruta en época de lluvias porque es propensa a generar barro botijero y también evitar en época de calor porque son zonas muy secas y sin apenas sombra.

Ruta realizada el sábado 23/02/2019 con el grupo EnBiciPorMadrid (https://www.enbicipormadrid.es/2019/02/ruta-mtb-alcala-arganda-por-miles-de.html?m=1)