Ώρα  6 ώρες 57 λεπτά

Σύνολο σημείων 3677

Uploaded 9 Ιουνίου 2014

Recorded Μαΐου 2007

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.298 m
1 m
0
32
64
128,83 χιλιόμετρα

1992 εμφανίσεις, 55 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alcalá la Real, Andalucía (España)

RUTA NOTINGUERA A LA PLAYA

KM: 130
TIEMPO: 6:45 h. + 1 de parada: 7:45 h.
ASCENSO: 1700 m
DESCENSO: 2600 m

Trayecto: Alcala-Villalobos-Cruz de matute-Barranco los molinos-Tocon-Bracana-Moraleda de Zafayona-El Turro-Cacin-Embalse de los Bermejales-Jayena-Sierra Almijara-Meson los Prados-crta la Cabra-Otivar-Jete-Almuñecar.

CRONICA BY MANU:

Cerca de 50 socios del C. D. Notingan Prisa Alcalá (NOTINGAN BIKE) se daban cita en la fresca madrugada del pasado domingo para participar en la tradicional ruta a la playa. En esta ocasión el destino elegido era la ciudad granadina de Almuñécar. Exquisito trazado el diseñado para esta jornada de convivencia ciclista, adentrándonos en la provincia de Granada a través del Barranco de los Molinos en el término de Montefrío, y cruzándola de Norte a Sur pasando por los municipios de Brácana, Tocón, Moraleda de Zafayona, Jayena, Otivar, Jete,… entre otros, hasta llegar a la localidad sexitana. En esta ocasión, se trataba de un trazado novedoso con varios puntos de interés que respondieron totalmente a las expectativas. Uno de los grandes atractivos fue el poder disfrutar del increíble sendero entre pinares que bordea zigzagueante el embalse de los Bermejales, un pantano desconocido por la mayoría y que hizo las delicias del personal por sus numerosas calas y sus aguas cristalinas. Igualmente sorprendente resultó la Sierra de Almijara (Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama) que cruzamos en toda su extensión con continuos sube y baja y que nos llamó enormemente la atención por su enorme vegetación, para muchos inesperada en esta época del año y por estas latitudes. Finalmente, pudimos disfrutar de un descenso vertiginoso en busca de la costa tropical, en donde pudimos remojarnos una vez terminada la ruta y disfrutar durante el almuerzo, en un ambiente distendido, de los placeres del mar. Destacar el magnífico ambiente de compañerismo durante los 130 km de ruta y la ausencia de percances de importancia, alguna caída afortunadamente sin consecuencias, y en especial agradecer la estupenda organización de la misma con varios avituallamientos sólidos y líquidos bastante generosos, asistencia en ruta, bus de regreso,… Recordar por último que dentro de las salidas oficiales del club para este verano se encuentra la Ruta Alcalá-Málaga, prevista para el mes de Julio, de 140 km y se baraja la posibilidad de realizar también la ruta Alcalá-Almería de 230km.




FOTO RUTA 2014


COMIDA EN EL RESTAURANTE


CRONICA BY MILLO:

Mañana fresquita la de ayer domingo en la ya mítica ruta de la playa, con mucho ambiente de bikers alcalaínos en total 45, nada comparable con los primeros años de esta andaza, esta vez contábamos con apoyo logístico de una furgoneta alquilada y otra gentileza de pedalgas, para realizar el recorrido de 130 km con un desnivel de 1700 m y 3 avituallamientos. Con salida a las 6:15 de la mañana y llegada a las 14:00; al final todos llegamos a la paya donde nos esperaba la comida en el restaurante. Solo destacar algún que otro pinchazo, una caída sin gravedad de un bikers que dejo la rueda trasera como un ocho, la cual se le pudo reparar, algun que otro arañazo como el de migue el municipal y poco mas. Temperatura ideal en todo el recorrido que estuvo con cielo entre nublado,
En definitiva la ruta de la playa sigue siendo un éxito total, pues preparar una ruta de este calibre con tanto biker y que todo salga sin incidentes de importancia y que la gente disfrutemos con el recorrido que fue estupendo gracias a Antonio Berlanga que se curra las rutas y nos hace pasar momentos muy buenos y nuestro presi Juanlu, yo creo que podemos darnos por satisfechos y seguir preparando la siguiente.
Dar las gracias a los conductores de la furgonetas, Blas, cuñado de Juanlu y al hijo de Rafalico para ayudar en los avituallamientos, gracias sin vosotros no se podría haber realizado la ruta con garantias.
δέντρο

Pino de las 5 ramas

Pino de las 5 ramas
Sacred architecture

Otivar

Sacred architecture

Jete

Provisioning

Avit 3 - Meson los Prados km 92

Avit_3 - Meson los Prados km 92
Mountain pass

Sierra de Almijara

Sierra de Almijara
κορυφή

Puerto Crta la Cabra 1260 m.

Puerto Crta la Cabra 1260 m.
Provisioning

Avit 2 - Jayena km 77

Avit 2 - Jayena km 77
Ποταμός

Rio Grande

Λίμνη

Embalse los Bermejales

Embalse los Bermejales
Ποταμός

Rio Cacin

Λίμνη

Contrembalse los bermejaes

πηγή

Fuente Cacin km 57

Fuente Cacin km 57
πηγή

Avit 1 - fuente el caño, moraleda km 42

Καταρράκτης

Barranco los Molinos

Barranco los Molinos
κορυφή

Pto Cruz de Matute

πηγή

Fuente el Turro

Λίμνη

Vereillas

Vereillas
Mountain pass

senda los arrieros

senda los arrieros
πανόραμα

Rio Verde

πανόραμα

Tajos de Cacin

Tajos de Cacin
πηγή

Fuente la Vibora

1 comment

  • JOSE_MON 23 Ιουν 2014

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta y muy llevadera

You can or this trail