Αποθήκευση

Μήκος

56,15 χλμ

Υψ. διαφορά

338 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

338 m

Max elevation

63 m

Trailrank

70 4,8

Min elevation

4 m

Trail type

Loop

Ώρα

4 ώρες 40 λεπτά

Σύνολο σημείων

3739

Uploaded

13 Νοεμβρίου 2018

Recorded

Νοεμβρίου 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
13 αξιολογήσεις
 
Share
-
-
63 m
4 m
56,15 χλμ

1367 εμφανίσεις, 109 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Caserío Dehesa de Abajo, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña que parte de La Venta El Cruce junto a los Pinares de Aznalcázar.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 57 kms, con 751 mts de desnivel positivo acumulado y 4:07 h en movimiento.

Partiendo de La Venta El Cruce buscamos rodar por diversos senderos y caminos del área de Los Pinares de Aznalcázar, incluyendo parte del circuito de La Zoleta, hasta llegar al Vado del Quema. Luego conectamos con los Montes Gurugú y Martel de la zona de Los Pinares de la Puebla para seguir haciendo lo mismo por esta otra parte, algo diferente de la primera.

A nivel técnico la veo entre moderada y difícil. Realmente tiene pocos puntos difíciles de verdad, pero el hecho de rodar por tantos senderos y algunos con pendientes descendentes en los que se coge una buena velocidad hace que la califique como tal. También hay diversos puntos en los que hay que pelearse con los bancos de arena. A pesar de haber ido tras haber llovido esta zona posee bancos de arena por los que el pedaleo se vuelve muy espeso atrancando mucho la cadencia. El tramo del Circuito de La Zoleta (ver wp) es de más de 3 kms con mucho revirado con pendiente positiva y negativa. Es muy divertido, para aprender y soltarse es estupendo. Sin ser difícil a extremos hay que estar en todo momento concentrado en él. Igualmente pasa después con los senderos descendentes que encontraremos en el Monte Martel. Espectacular la bajada por el slooping del arroyo de Arrayanes (wp).

Toda esta zona es de tierras muy blandas y los caminos cambian mucho, hay que prestar atención a las rodadas, chorreras, abiertos y cortados que podemos encontrarnos que casi cambian de un día para otro dependiendo de las lluvias

Físicamente considero esta ruta como moderada, aunque habrá a quien se le pueda hacer más dura, dependiendo como siempre del estado de forma que tenga y de cómo apriete durante la ruta. Son 57 kms sin grandes subidas, pero es casi en todo su recorrido muy rompepiernas. Si miramos su altigrafía podemos comprobar que no se para de subir y bajar, con relativamente pocos llanos. Lo más rodador de la ruta está en el entorno del Vado del Quema.

En la zona de los Pinares de La puebla es donde encontraremos los repechones más inclinados a superar llegando a encontrar alguna tachuela cercana al 20%.

La ruta es muy chula, realmente divertida. Lo mejor para disfrutarla es no apretarle mucho físicamente para poder disfrutar del juego que tiene de sendereo, especialmente porque la parte más difícil está en su último tercio.

Como siempre, agradecer a Karlos y Gonzalo el buen rollo con el que hemos vuelto a pedalear. La ruta está diseñada por Karlos que es un genial ingeniero de rutas de mtb pensando siempre en que todos disfruten, conozcan el entorno y, a la vez, “se pedalee”. La ruta ha vuelto a salirnos perfecta. Es entera de paso público

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera (en muchas ocasiones secas según épocas del año), zonas, subidas, puertos, etc...


[Nota importante: Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen márgenes de error y se equivocan. Como hago en otras ocasiones también intento calificar la dificultad de la ruta a nivel físico y técnico, especialmente pensando en aquellos que pudieran hacerla por primera vez o no tengan mucha experiencia. Al igual que a mí me ayudó que otros usuarios lo hicieran, del mismo modo, ahora es mi manera de echar un cable compartiendo información con quien pudiera necesitarlo. Intento aportar información para dar indicaciones y apuntes que ayuden a conocer mejor las rutas, pero están basados solo en mi experiencia. No me hago responsable de lo que otros hagan. Cada cual ha de ser consciente de sus posibilidades, siendo responsable de sí mismo, sabiendo cuál es su estado de forma y su técnica, estudiando antes el track, el terreno y la climatología, y entendiendo que los caminos pueden variar con el tiempo, especialmente con el paso de los años. Además, es aconsejable llevar algún tipo de dispositivo para orientarse, móvil o GPS.]
Τόπος στάσης

Abrevadero junto a Casa Echarena

Χώρος στάθμευσης

Aparcamiento Venta El Cruce

Τόπος στάσης

Aznalcázar

Κάμπινγκ

Camping Dehesa Nueva de los Pinares con Bar

Τόπος στάσης

Circuito Zoleta

Τόπος στάσης

La Puebla Del Río

Τόπος στάσης

Monte Gurugú

Τόπος στάσης

Monte Martel

Τόπος στάσης

Paso del vallado entre zonas Aznalcázar y La Puebla

Δέντρο

Pinares de Aznalcázar

Δέντρο

Pinares de La Puebla

Τόπος στάσης

Sendero junto al Camino de los Charcos del Tonel

Τόπος στάσης

Slooping del arroyo de Arrayanes

Τόπος στάσης

Vado del Quema

Τόπος στάσης

Vallado abierto Pinares Aznalcázar

Τόπος στάσης

Vereda de La Puebla del Río a Bollullos de la Mitación

Τόπος στάσης

Zona Merendero Pinares Aznalcázar

13 αξιολογήσεις

  • Fran Espina 29 Απρ 2019

    Muy buena ruta. Gracias por el aporte.

  • Φωτογραφίες Medherjua

    Medherjua 11 Οκτ 2020

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Muchas gracias por compartir esta ruta, la acabo de hacer y me ha encantado.

    Soy principiante en esto de las MTB y cada vez que salgo, me engancho más.

    He acabado molido, pero lo que valoro especialmente es lo divertido de la misma, hay de todo, subidas, bajadas, trialeras, etc., en algunos tramos, dura, pero se supera.

    Qué maravilla de pinares tenemos por aquí!.

    Gracias de nuevo!

  • Φωτογραφίες Pescaílla

    Pescaílla 11 Οκτ 2020

    Muy buenas Juan Manuel Medina Herrera

    Me alegra que la hayas hecho y disfrutado. Si eres principiante entonces te has hecho una ruta que no es nada fácil para un neófito...

    La ruta no es mía, es de mi buen amigo Carlos (porcarlitros), él es el que la diseñó tal y como está, es suyo el mérito. Yo solo me limité a colgarla y describirla. Si con ello te he animado a hacerla entonces ya ha merecido la pena el trabajo.

    Gracias por pasarte por aquí a dejar unas palabras y una valoración.

    Un saludo y a seguir disfrutando de la bici!!!

  • Φωτογραφίες nazarenoboy2008

    nazarenoboy2008 21 Μαρ 2021

    Buena ruta, estupenda para disfrutar de los senderos entre pinares y matorral...

  • Φωτογραφίες Pescaílla

    Pescaílla 22 Μαρ 2021

    Buenas fraperdia
    Celebro que hayas disfrutado la ruta con todo lo que tiene.
    Mi compañero Carlos, quien la diseñó, le gustará saber que hay gente que la ha disfrutado.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí...

  • Φωτογραφίες Sinuhe85

    Sinuhe85 3 Μαΐ 2021

    Buenas!!!! Esta mañana he salido dispuesto hacer la ruta pero la enganché desde el quema pero dirección los pinares, creo que al revés de cómo está diseñada pero a mitad de la recta que va entre pinares ( una single track que me ha encantado) dirección aparcamiento jardín botánico vi delante una cría de lince y pensé que la madre no andaría lejos, así que me di la vuelta porque solo no me he atrevido. Pero la ruta tiene buena pinta, si algún día se apunta alguien ha sa

  • Φωτογραφίες Sinuhe85

    Sinuhe85 3 Μαΐ 2021

    Le di a enviar y no terminé, jajaja. Felicidades por la ruta. Lo dicho, si algún día encuentro compañero de ruta me atrevo con la ruta, saludos

  • Φωτογραφίες Pescaílla

    Pescaílla 3 Μαΐ 2021

    Buenas Sinuhe85

    Anímate a hacerla entera, antes de que la arena y el firme empiecen a estar demasiado sueltos debido a las calores y la falta de lluvias. Estudia antes el sentido y los bucles para luego hacerla bien porque si no es fácil confundirse. La diseñó mi colega Carlos y lo hizo así con una intención de resultar luego más atractiva y disfrutona, merece la pena.

  • Φωτογραφίες Sinuhe85

    Sinuhe85 3 Μαΐ 2021

    El terreno está de lujo , lo que me da miedo es encontrarme con un lince y que me diga si tengo algo suelto 😅

  • Φωτογραφίες Pescaílla

    Pescaílla 3 Μαΐ 2021

    Sí, sé que ahora está de lujo, como bien dices, pero no me refería a ahora. La zona del Gurugú y el Martel cuando ha pasado mucho tiempo sin llover y con calor se vuelve un terreno árido y de poca agarradera en los repechos más fuertes, resbala.

    Lo del lince, ya está en tu mano. Estos animales son muy, muy huidizos. Mientras no se sientan atacados, ni se les moleste, no creo que pase nada. Yo he ido varias veces por allí solo y nunca vi uno, tuviste suerte de encontrarte una cría.

  • Φωτογραφίες Sinuhe85

    Sinuhe85 3 Μαΐ 2021

    Si que tengo muchas ganas de hacerla y sobre todo los tramos que desconozco cómo el del lince, es increíble la de caminos que tenemos por los pinares, siempre algo por descubrir.
    Te haré caso con respecto a lo del lince ya que comentas que has ido solo y sin problema.
    Muchas gracias por los comentarios y nos vemos por los caminos

  • Φωτογραφίες luiison

    luiison 15 Μαΐ 2021

    I have followed this trail  View more

    Ruta realizada hoy, 15/05/2021.
    Disfrute total, como siempre las rutas de pescailla, no defraudan.
    El terreno estaba de lujo, si que es verdad que los últimos kms ya se noto el calor del día.
    Un placer conocer al amigo Andrés, que se nos unió a mis estripas durante un buen tramo.

    Lo dicho, gracias pescailla por tus aportaciones.

  • Φωτογραφίες Pescaílla

    Pescaílla 15 Μαΐ 2021

    Hola luiison

    Pues me alegra que te haya ido bien. Creo que no es la primera vez que nos escribimos tras seguir alguna de las rutas que cuelgo, no?

    Ya lo comenté más arriba, la ruta está diseñada por mi amigo Carlos, que es un gran arquitecto de rutas "diferentes", pero el mérito es de cada ciclista que las pedalea. Se cuelgan para eso, para que gente como tú pueda disfrutarlas también.

    Un saludo

You can or this trail