Ώρα  4 ώρες 21 λεπτά

Σύνολο σημείων 1953

Uploaded 6 Νοεμβρίου 2016

Recorded Νοεμβρίου 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
685 m
530 m
0
10
20
40,49 χιλιόμετρα

823 εμφανίσεις, 33 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Jorquera, Castilla-La Mancha (España)

1. LA CASUALIDAD.
La casualidad dicen que es cosa del azar, que no azahar que es la flor del naranjo. La casualidad se suele equiparar a la suerte como ese fenómeno por el cual, de modo involuntario y por circunstancias aleatorias, las cosas ocurren. Por lo tanto, por casualidad, un domingo de noviembre a las ocho de la mañana nos reunimos cinco personas de Jalance y tres de Albacete en Jorquera para hacer una ruta en bicicleta de montaña. No se conocían de nada, nada más que de haberse visto fugazmente una vez por una senda y de haber hecho rutas ya trazadas y recorridas, más o menos tenían el sentimiento recíproco de que todo podría darse bien.
2. LAS COSAS QUE TIENEN QUE PASAR, PASAN.
Y claro, con la experiencia y la veteranía, la ruta seria de unos treinta y seis kilómetros que... finalmente serían 40. Tendríamos incidencias a la hora de comenzar por el olvido de un pasador de una rueda, dificultades para encontrar el punto de salida, un reventón, una biela díscola que se aflojaba sola, el barro que se quería pegar a las ruedas y algún susto que otro en las sendas. Los ocho expedicionarios finalmente terminarían sus rutas y marcharían a casa a reunirse con sus familias, integros y con plena salud.
3. EL ALMUERZO.
No sería a mitad de ruta, sería casi terminando pero con hambre y ganas de pasar un buen rato para hablar de lo acontecido y de lo que fuese, juntando mesas nos disponíamos a esperar medios bocadillos con panceta, tomate y mahonesa, jamón, lomo con queso, cervezas, vino con casera y coca cola. Para terminar buenos cafés y carajillos de alta nota.
En un ambiente acogedor rodeados de gente desconocida para nosotros cuando éramos los foráneos, disfrutariamos de la comida, la bebida y la buena charla terminando con un brindis que sería recogido por una niña que allí se encontraba junto a su familia. Grande la Recueja y sus habitantes.
3.LA RUTA.
Siete sendas en cuarenta kilómetros más unas cuantas subidas. Unas cuesta arriba, otras cuesta abajo, rápidas y divertidas más unos tramos junto al río Júcar que en otoño esta increible. Algunos tramos técnicos en los que se debe tener cuidado y no despistarse pues te puedes llevar un buen gachapazo.
4. LOS PAISAJES, LA NATURALEZA.
En este tramo del río Júcar nos podemos encontrar con lo que el tiempo, el agua y la erosión han podido hacer tanto en su curso como en los cañones que jalonan el curso del río. Las paredes calizas parecen mantequilla para los milenios aunque a nuestra vista sean grandes, altas y casi eternas.
5. EL RÍO QUE NOS UNE.
Posiblemente la casualidad haya sido un río que pasa por Albacete y Valencia que nos hace avanzar y remontar para disfrutar de lo desconocido y buscar a personas con las que compartimos una afición por un deporte, la amistad y la naturaleza.
Somos como el agua, estamos de paso y debemos disfrutar de nuestro curso por esta vida.
Un saludo a todos.

Sendero
Camino
B-5
Río Júcar
560 m
Fondo
Río Júcar
B-6
Camino
Sendero
Arroyo Estival
580 m
Camino
B-6
Fondo
Fondo
660 m
Ab-880
Ab-880
B-6
Camino

16 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες franpeñas

    franpeñas 6 Νοε 2016

    I have followed this trail  View more

    Ayyyyyy amigo Alejandro. Gracias otra vez más por llevarme de ruta y hacerme levantarme a las tantas de la mañana cuando lo que tenía que hacer es dormir y descansar después de trabajar toda la semana.
    Gracias por llevarme por lugares por donde ni las cabras pasan aunque un par de ellas he podido ver.
    Ante todo, gracias por esperarme porque estoy hecho un "mierdasca" y no puedo llevar vuestro ritmo.
    Alejandro, tú si que eres un buen amigo.
    Eso sí, un saludo a Cabezuelo que es un tío grande y a los Rustibike por esta gran mañana de bicicleta. Nos vemos en la siguiente.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 6 Νοε 2016

    Nada, tú tranquilo que sabes que aquí tienes un amigo para lo que haga falta.
    Eso sí, a ver si vas mejorando que esto no es marcha y luego mira, vienen los Rustibike y dicen "¿pero estos tíos de donde han salido?

  • Φωτογραφίες RUSTIKBIKE

    RUSTIKBIKE 7 Νοε 2016

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta y mejor compañia. No sé si habrá alguna senda de la zona que no se la conozcan los 50KM !!!

  • Φωτογραφίες RUSTIKBIKE

    RUSTIKBIKE 7 Νοε 2016

    Y tienes razón Fran, tienes que agradecer mucho a tu compañero Alejandro por TODO lo que hacer por tí...Vaya zorros....jajaja !!!

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 7 Νοε 2016

    Ayyyyyyyy, estamos apañaos

  • Romualdito1 9 Νοε 2016

    Hasta andando tiene que dar miedo!!!

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 9 Νοε 2016

    A ratos da cosica

  • Φωτογραφίες juancarni

    juancarni 9 Νοε 2016

    Buenas tardes alejandro somos un grupo de tres y hacemos muchas rutas tuyas tanto de aqi como de benidor queria qe me aconsejaras sobre qe bici doble ba mejor para la zona de benidor 27.5 0 29 aqui tengo una trek de carbono pero qiero pillarme una doble y no tengo ni idea si me puedes aconsejar y qe marca graciad

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 9 Νοε 2016

    Muy buenas:
    En cuestión de consejos sobre bicicletas no soy un experto, pero bueno, vamos allá:
    - Lo suyo es que tengas una doble más la rígida, eso fundamental.
    - Si te gusta pasar por donde paso y por lo mejor de Benidorm, lo mejor es una doble de verdad, con unos 140 delante y detrás y tija telescópica. Prefiero aluminio por los golpes que se pueda llevar y un montaje normal para que los repuestos por desgaste o rotura no sean una sangría. Respecto a las ruedas no recuerdo mi combinación pero a ver si los Rustikbike o Fran te lo dicen ahora después.
    - Yo tengo mi Giant Trance que de PVP te puede costar unos 2.100 euros y con un buen descuento puedes llegar a los 1800 con las indicaciones que te he dicho antes. Mi compañero de fatigas Fran tiene una Cannondale que va mucho mejor que mi bicicleta pero es más cara, aunque tuvo suerte y la compró de segunda mano a uno que la cuidó muy bien.
    - La mía es de 27.5 y la de Fran es de 29. Para los que no somos expertos en el dominio de la bicicleta para llegar a sitios revirados y complicadísimos, lo mejor es bajarnos, pero en ese caso, puede que sea mejor 27.5, aunque lo mejor es una buena técnica que incluso se lleva mejor con la rígida. Las inercias en bajadas son mejores con 29 pero en subidas de sendas a ritmo muy lento, casi parado, para ir bien, mejor 27.5.
    - La doble debe ser para rutas que no excedan de 60 km y más en vuestra zona que una de 60 bien llevada no baja de los 2000 de acumulado con sendas. Con estas características es difícil que la media de la ruta no sea de 9-11 km/h.
    - No soy enemigo de pateos, pero evítalos en exceso y que sean justificados para buscar una buena senda o tramo pero que no perjudiquen la ruta.
    - Si sois tres, mejor que seais parejos pues con la doble y con rutas complicadas terminareis cansados y no avanzareis por lo que os recomiendo que vuestro nivel físico sea medio-alto o sea el objetivo de serlo, así como el técnico. En caso de no lograrlo, las rutas serán algo desesperantes.
    Espero haberte ayudado y recuerda que si valoras las rutas que hagas teneis las cervezas pagadas.

    Por cierto, en un par de semanas vamos a Benidorm para hacer una de 60, estaís invitados.

  • Φωτογραφίες juancarni

    juancarni 9 Νοε 2016

    Muchas gracias un dia nos apuntaremos el otro dia hicimos la qe colgaste de alatoz y una psada de ruta

  • Φωτογραφίες juancarni

    juancarni 9 Νοε 2016

    Yo voy esta a benidor y el dia 27 hacemos la btt de la nucia ya qedaremos un domingo gracias

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 9 Νοε 2016

    De acuerdo. Nos vemos en los caminos.

  • Φωτογραφίες lu1st

    lu1st 20 Νοε 2016

    Muy buena ruta. Esta mañana hemos estado por alli ya que no conociamos Jorquera y nos ha gustado bastante. Lo mejor ha sido lo bonito que es toda esta zona de la rivera y la cantidad de lugares pintorescos que nos hemos encontrado. Y las bajadas cortas pero intensas cada una con su toque picante.
    Un saludo y 5 estrellas para la ruta.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 20 Νοε 2016

    Me alegra que te haya gustado pues veo que estos trazados son de tu agrado. Como bien dices, cada poco encuentras el tramo de bajada que te hace disfrutar para luego, como si se tratase de una montaña rusa, volver a subir para buscar el siguiente descenso. Gracias por la valoración.

  • Φωτογραφίες lu1st

    lu1st 20 Νοε 2016

    Ah por cierto, comentar que en la primera bajada algun simpatico al que posiblemente no le guste que pasen bicis por alli ha colocado varias hileras de piedras bien gordas atravesadas en la senda. En algunos casos con precipicio a la derecha y en curva y aunque se ven venir hay que andarse con ojo y bajarse de la bici.
    En la calzada romana tambien habia otra hilera de piedras.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 20 Νοε 2016

    Es cierto, contaba con las piedras de la calzada romana pero no con las otras. Una piedra en el camino..... decía la canción.

You can or this trail