-
-
1.637 m
721 m
0
22
43
86,11 km

1468 εμφανίσεις, 37 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Orcera, Andalucía (España)

Magnífica, estupenda la ruta que pudimos marcarnos los cuatro fantasticos por tierras andaluzas. Una vuelta de más de ochenta kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel pasando, subiendo y bajando por lugares impresionantes. Claro está que la climatología y Maldonado bien nos ayudaron, dejando las sendas sentadas, el cielo lleno de nubes con suficiente contraste para buenas fotos y agua por doquier.
De esta manera partimos cual viajante de ilusiones a bordo de una furgoneta para montar el estarivel en Orcera al tiempo que por allá se madrugaba.
Nada más salir del pueblo por una senda y otra más que nos harían pasar la docena de kilómetros con una amplia sonrisa.
Luego, subida a Peñalta, cada vez más inclinado y cada vez más bonito con grandes vistas y sensaciones que era lo que buscamos.
De Peñalta a Siles por Benatae en bajada por pista en perfectas condiones, cosa que nos ocurriría a lo largo de todo el día.
En Siles un buen almuero el día de mercado con ambiente único y de postre rosegones.
Ahora subidón a lo alto del Calar pero con kilómetros de por medio y eso se haría con buen ambiente. La parte final en forma de senda empinada con algo de empujing. Luego pista y a la cima. Segunda caseta con vigilante del día.
Ahora tocaba bajar, primero en pista, luego a la plaza de Toros de piedra y ahora, la senda que nos lleva por lo alto hasta el Aserradero. Esta senda no puedo tener palabras suficientes para describir la multitud de sensaciones beteteras, paisajísticas y de otra índole que nos produciría. Eso si, en algunos lugares difícil para la media de los mortales.
Ahora, otra larga subida en dirección lo alto de las Acebeas, lugar privilegiado de naturaleza y humedad con otras grandes vistas desde lo alto.
Finalmente, bajada a todo trapo por carretera asfaltada de esas que no desagrada a la bicicleta de montaña y para terminar… ese pedazo de senda de Segura de la Sierra a Orcera, limpia, rápida y en mi caso, alucinante… de las ganas que le tenía hasta incluso pedaleaba para ir más rápido de lo que no parecía se pudiese ir.
En fin, un rutón imprescindible de esos de todo el día para personas con ganas de bicicleta, amigos, naturaleza y con agua en todo el recorrido y lugares donde poder descansar y disfrutar de grandes paisajes.
1499 m
P. Nat. De Cazorla, Segura Y Villas
P. Nat. De Cazorla, Segura Y Villas
P. Nat. De Cazorla, Segura Y Villas
P. Nat. De Cazorla, Segura Y Villas
Camino
P. Nat. De Cazorla, Segura Y Villas
Calle
Camino
P. Nat. de Cazorla, Segura Y Villas
1560 m
C-3210
Calle
Camino
P. Nat. De Cazorla, Segura Y Villas
Jv-7011
Sendero

14 αξιολογήσεις

  • ivn 22 Δεκ 2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta excepcional y exigente para echar un día completo en el corazón de la sierra del Segura. Paisajes y vistas de la sierra inmejorables. Desniveles imponentes, aunque se puede recortar un poco si no se sube a Peñalta y al Navalperal (Acebeas). La senda de salida sencillamente deliciosa y la de bajada del Calar hacia el camino del aserradero es para mí de las mejores sendas que se pueden hacer por la comarca, con vistas al recóndito hueco del río tus y con la Molata del Imperio enfrente. Un rutón

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 22 Δεκ 2014

    Gracias por tu comentario amigo. A ver si este verano hago con vosotros las grandes nocturnas.

  • Φωτογραφίες franpeñas

    franpeñas 28 Δεκ 2014

    I have followed this trail  View more

    Esta ruta no tiene palabras, se tiene que hacer sí o sí. Impresionante.

  • Φωτογραφίες ZOLLVEREIN PARTEBIELAS

    ZOLLVEREIN PARTEBIELAS 19 Απρ 2015

    I have followed this trail  View more

    La senda del Cañón del Río Tus inmejorable...los paisajes te dejan sin aliento.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 19 Απρ 2015

    Muchas gracias por el comentario y la valoración pues es una gran ruta

  • julianlozanodelaossa 25 Δεκ 2015

    Señor 50KM pedazo de ruta tiene usted marcada. La hice el miércoles, la senda después de la Plaza de Toros impresionante, bajándote en algunos pasos por el "cague" que da. Pero impresionante en general todo el recorrido, para repetirla.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 25 Δεκ 2015

    Gran decisión la tuya y alegría por tu disfrute. Esa senda con ese final a base de rampones con piedra suelta tela... pues ya tienes una en la saca, ahora por la SERRANA VIII, la VI y la otra por Orcera más lo que me vayas diciendo. Si te apetece cambiar de aires me tienes por Ávila, el otro día Avila Madrid, 150 Km de los buenos. Un saludo y gracias por la valoración.

  • julianlozanodelaossa 25 Δεκ 2015

    La próxima que realizaremos será LA SERRANA VIII. PATERNA DEL MADERA este miércoles si se puede. También me la recomiendas por esta zona, ¿no?, jejeje.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 25 Δεκ 2015

    Pues adelante con ello. Te acompañaría os pero el miércoles tenemos un ruton de ordago por Sierra Espuña. Ya veras que buena LA SERRANA VIII.

  • julianlozanodelaossa 25 Δεκ 2015

    Muchas gracias, y sigue subiendo rutones, jejeje!!!
    Un saludo.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 25 Δεκ 2015

    Para eso estamos amigo.

  • Φωτογραφίες pedrolomero

    pedrolomero 23 Ιουλ 2017

    I have followed this trail  View more

    Impresionante ruta. Desde luego esta sierra no deja de asombrarme. Conocía mejor la parte de Cazorla y del Rio Madera y Segura, pero visitar esta parte ha sido todo un descubrimiento. No realicé las subidas alternativas a las casetas forestales salvo una. La segunda. El Acebeas me pilló ya con mucha calor, julio 2017, y ganas de comer. Lástima.
    La ruta no duda en tomar senderos dificiles alternativos pistas. De hecho, la subida al Collado de los Postes, me la salté igualmente. Es una barbaridad, y dificil con suelas de carbono y terreno tan suelto como estaba.

    Salí de Orcera, para mi la mejor posibilidad, ya que acabas con el divertido sendero desde Segura, y llegas a Orcera con una gran sonrisa para acabar el dia.
    De esta manera, el sendero GR con el que empecé el dia es impresionante.

    Y ahora el punto fuerte: El Rio Tus... de lo mejor que he hecho en bici en años y años... eso sí, no apto para no expertos o que no quieran hacerlo andando. Nosotros apenas un par de pies, o algun repecho exagerado que hay que andarlo. Caidas por el barranco o vertigo asegurado.
    Decir que el track, en la aproximacion a este sendero, parece que se pierde un poco, pudiendo coger un carril a la derecha y evitar el campo a traves, que breve, es innecesario.

  • Φωτογραφίες 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 23 Ιουλ 2017

    Estoy de vuelta de ruta con mi colega Fran y estamos leyendo tus palabras e impresiones y no puedo decirte otra cosa que "gracias" por ser agradecido y valorar y compartir un gran día de bicicleta.
    La observación que haces al final para evitar ese tramo es acertada.
    Muchas gracias.

  • Φωτογραφίες pedrolomero

    pedrolomero 23 Ιουλ 2017

    A ti por compartir esta ruta impresionante

You can or this trail