Ώρα  4 ώρες 51 λεπτά

Σύνολο σημείων 2148

Uploaded 9 Σεπτεμβρίου 2018

Recorded Σεπτεμβρίου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
506 m
243 m
0
9,8
20
39,21 χλμ

1123 εμφανίσεις, 88 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Arroyo de la Plata, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña que parte de Arroyo de la Plata.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 39,9 kms, con 1037 mts de desnivel positivo acumulado y 4:03 h en movimiento. IBP: 85.

[Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen márgenes de error y se equivocan].

Partiendo de Arroyo de la Plata nos hemos movido por la Sierra del Pantano y Sierra Bermeja, en el entorno sur del Castillo de las Guardas, y pasando ya a la vuelta por Las Cañadillas.

Si buscamos la definición de pedrolear en el DRAE hay muchas posibilidades de que incluyan esta ruta como ejemplo. Aquí, sin ninguna duda, la ruta la califico técnicamente de difícil. Y físicamente también porque aunque tenga solo 40 kms es bastante intensa. Además de hacer ciertos repechos de buen desnivel hay que buscar en buena parte la rodada y andar “moviendo” la bici para que vaya pasando obstáculos.

Desde que se sale hasta que se llega no se para de trastear… senderos single-track, bajadas rápidas e inclinadas hacia el exterior con tierra suelta, cortafuegos, cortados, pasos por arroyos secos con piedras sueltas, bajadas, tramos de piedras grandes de las que es mejor rodearlas que pasarlas por encima porque desequilibran, correntías, escalones, trialeras, etc… hasta una calzada. Solo hay algo de descanso en términos de pisteo en el tramo comprendido desde subimos el cortafuegos del Pantano Nuevo (wp) hasta la subida próxima al Cerro Negro. También es sencilla en cuanto a firme la subida que rodea el Castillo de las Guardas.

La parte más difícil es quizás la de los casi tres kilómetros previos a la llegada al Castillo de las Guardas, es decir, a partir del pk. 27,8. Es el tramo en el que por no jugármela más veces he puesto el pie a tierra. Estoy seguro de que más de uno lo hará entero o casi entero sin bajarse, yo lo veo un imposible… Como es una ruta compleja técnicamente no veo ni siquiera necesario avisar de nada puntual ya que se hace primordial estar atento al track durante casi toda la ruta, pues apenas se pistea.

Sin embargo, que la ruta sea complicada técnicamente no quiere decir que no se disfrute, al contrario, me lo he pasado en grande y he aprendido mucho. Como diría nuestro gran compañero Manuel: “no le quito ni una piedra ni tampoco un solo pincho de zarza”. Es una ruta que sabiendo a lo que se va es realmente divertida, siempre que se haga con precaución y que cada cual sepa cuáles son sus límites. Además, no va a ser todo bici. Se pasa por campo campo de verdad. A quien le guste meterse en faena esto le gustará. Cuando el track lo permite es bueno levantar la vista por encima del lomo, hay zonas que los paisajes son muy bonitos, incluso ahora que estamos en pleno secano a finales de verano.

Importante: encontraremos muchas vallas y cancelas, todas sin candar, ya que son caminos públicos, pero es importante dejarlas todas cerradas a nuestro paso.

Vuelvo una vez más disfrutando de absolutamente todo y todos. Gracias al CR Seba, a Manué M.P.M., Caco, Rami, Pepe, Guaca, Gonzalo, J. Carlos Tijeritas, Víctor Luciérnaga y Paco.

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera (en muchas ocasiones secas según épocas del año), zonas, subidas, puertos, etc...
Κορυφή

Alto de la Finca de las Cañadillas 420 mts

Τόπος στάσης

Alto junto al Cortijo del Chamorro 506 mts

Τόπος στάσης

Arroyo de Juan Pérez

Τόπος στάσης

Arroyo de la Plata

Τόπος στάσης

Cerro Negro/Pedrosillo - Torre Vigía

Τόπος στάσης

Cortafuegos junto al Pantano Nuevo

Τόπος στάσης

Dehesa San Miguel

Τόπος στάσης

El Castillo de Las Guardas

Τόπος στάσης

El Pedrosillo

Τόπος στάσης

Fuente Castillo de las Guardas

Τόπος στάσης

Las Cañadillas

Τόπος στάσης

Pantano Nuevo

Τόπος στάσης

Pantano Viejo

Τόπος στάσης

Río Guadiamar junto Arroyo de la Plata

Κορυφή

Sierra Bermeja

Κορυφή

Sierra del Pantano

Τόπος στάσης

Solana Del Negro

Τόπος στάσης

Tramo Técnico del Arroyo de Las Cañadillas

Τόπος στάσης

Tramo técnico del Corchito

3 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες rupeju7

    rupeju7 26 Φεβ 2019

    Buena ruta para hacer, aunque eso sí, como bien dice, muchas cancelas, pero merece la pena.
    Excelente

  • Φωτογραφίες Pescaílla

    Pescaílla 26 Φεβ 2019

    Buenas rupeju7

    Me alegra que la hayas usado y te haya gustado.

    Gracias por pasarte a valorar la ruta, tu opnión y valoración les pueden servir a más usuarios.

  • Φωτογραφίες rupeju7

    rupeju7 24 Μαρ 2019

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta para hacer, aunque eso sí, como bien dice, muchas cancelas, pero merece la pena.
    Excelente

You can or this trail