benitocometas
  • Φωτογραφίες 368.- Dabuti por El Chaparral
  • Φωτογραφίες 368.- Dabuti por El Chaparral
  • Φωτογραφίες 368.- Dabuti por El Chaparral
  • Φωτογραφίες 368.- Dabuti por El Chaparral
  • Φωτογραφίες 368.- Dabuti por El Chaparral
  • Φωτογραφίες 368.- Dabuti por El Chaparral

Moving time  2 ώρες 57 λεπτά

Ώρα  3 ώρες 13 λεπτά

Σύνολο σημείων 5851

Uploaded 16 Μαΐου 2019

Recorded Μαΐου 2019

-
-
1.724 m
1.367 m
0
10
21
41,83 χιλιόμετρα

15 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Cedrillas, Aragón (España)

Salgo del desvío del Nacimiento del Mijares (1.369 m de altitud), hasta éste, pista en muy buen estado y en ligera pendiente ascendente pasando junto a masías, si no centenarias casi. En el merendero del Mijares (PK 3,3) la pendiente se acentúa, la pista, esta vez, me la encuentro en muy buen estado. En esta subida sigo por la pista principal olvidándome de dos caminos que salen a mi izquierda, el tercero (PK 4,6) lo tomo, y ya por pista empedrada y muy poco rodada alcanzo los 1.600 m de altitud.
Desde aquí y entre pinos silvestres y prados, durante 4 kilómetros practicamente llanos, empiezo la subida a la parte superior del acantilado al Este del Portillo Ramiro, para llegar hasta éste tomo un desvío a la derecha (PK 9,7). Desde el acantilado y después de contemplar la maravillosa vista vuelvo sobre mis pasos y en el desvio tomo a la derecha y después de pasar un cercado y al alcanzar el primer cruce tomo a la derecha para en un kilómetro aproximadamente situarme bajo el mirador del Portillo Ramiro. Vuelvo sobre mis pasos y en bajada constante y pasando junto a la Majada de la Peña y Masía de la Peña alcanzo la carretera de Alcalá a Cabra.
Al llegar a ésta tomo a la derecha y a un kilómetro aproximadamente cojo la pista que me sale a la derecha, empiezan los 500 m, que a mí se me hacen más duros, la pendiente no es excesiva pero la pista es de material suelto y las ruedas me patinan. Aquí empiezan 5 km de pista de subidas y bajadas constantes bajo los acantilados del Portillo Ramiro. Paso junto a la Fuente de la Canaleta, donde aprovecho para echar un trago de buena y fresquisima agua, y al poblado ibérico, donde después de ir hacia el Noroeste gira la pista hacia el Este.
Bajo al Caseto de Vila, desde éste podría volver al punto de salida en bajada constante realizando un trayecto de unos 31 km, pero me lío la manta a la cabeza y me doy unas vueltas por El Chaparral, subiendo y bajando por pistas y cortafuegos en un paraje que para mí, por conocerlo desde chico, me parece maravilloso.
Cuando he realizado rutas por estos parajes he visto cabras montesas, liebres, jabalís y alguna cagarria, esta vez y es la primera se me ha cruzado una ardilla llegando a la Fuente de la Canaleta.

Σχόλια

    You can or this trail