Jesus-4x4

Ώρα  8 ώρες 5 λεπτά

Σύνολο σημείων 3147

Uploaded 22 Μαρτίου 2017

Recorded Φεβρουαρίου 2017

-
-
957 m
721 m
0
29
59
117,99 χιλιόμετρα

895 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Harâ, Drâa-Tafilalet (Morocco)

El Rio Draa es el más largo del norte de Africa. Desde su nacimiento, entre las montañas del Anti-Atlas, llega a Agdz, donde tiene su inicio el valle del Draa. Una breve línea de palmeras y oasis en el desierto africano. Después de estos oasis, el rio continuará hacia el sur, formando durante 390 Kms. frontera con Marruecos, para desaguar en el Atlántico a la altura de Tan Tan. Aquí también el clima ha hecho que la antaño corriente de agua desaparezca, en el mejor de los casos bajo las arenas.
Esta ruta, se realiza en bici de montaña, aunque con pequeños desvíos puede hacerse fácilmente y sin pérdida en vehículos, sirviéndonos siempre el rio de referencia. La primera parte de la ruta la hacemos por asfalto, internándonos en tierra en el punto que señalamos. Esta parte está pensada sólo para la bici, siguiendo estrechas sendas, y sólo en una ocasión viéndonos obligados a cruzar una acequia, como se muestra en una de las fotos adjuntas.
Nuestro camino por el corazón del inmenso palmeral está jalonado de acequias, huertos y poblados sacados de paisajes bíblicos. La apenas existencia de desnivel hace que el pedaleo sea fácil, y nos podamos concentrar en observar los poblados y sus gentes. Finalmente llegamos al Riad Lamane de Zagora, enclavado también el palmeral. Así habremos cubierto los 118 kms. de recorrido saliendo y llegando a un palmeral. Sin duda una original ruta que nos hará disfrutar.

Σχόλια

    You can or this trail