7,9
31,66 χιλιόμετρα

41 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Robla, Castilla y León (España)

Ruta: La Robla
Poblaciones: La Robla, Alcedo, Puente, Olleros, Sorribos y Llanos del Alba.
Lugares de interés: Castillo del Alba, Fontañan, Peña del Asno.
Cartografía: León / 129 La Robla
Terreno: Carretera Local, Pistas, Caminos y Senderos.
Ciclabilidad: 99,5%, Esta ruta pretendía conocer unos senderos vistos en un track de @pleonjuanjo, pero no se si es que no dimos con las sendas adecuadas o si es que se han perdido las bajadas, el caso es que subimos hasta la Peña del Asno para hacer una primera bajada hacia el Oeste que encontramos muy sucia de vegetación, volvimos a remontar para hacer otra bajada hacia Puente Alba que encontramos algo mas marcada, muy empinada, sucia en varias zonas y con lajillas de piedra que pueden rajar una cubierta a la mínima.
Como no nos gustó la zona cruzamos para subir hacia los restos del Castillo del Alba, casi arriba por la cantera no dimos con el paso hacia al Castillo y al final hubo que portear unos metros para alcanzarlo, buscamos la entrada de las bajadas de esta zona, pero también nos pareció bastante sucio de vegetación, por lo que abandonamos la idea inicial y seguimos hacia la base del Fontañan, para bajar a Olleros y volver a la Robla tranquilamente por carretera.
IBP: 110(Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)