Ώρα  6 ώρες 4 λεπτά

Uploaded 31 Μαΐου 2017

Recorded Μαΐου 2017

908 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Pintada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta travesía por el Departamento de Caldas, arranco desde el día 26 de mayo, viernes en la noche, donde nos desplazamos 7 compañeros con migo hasta el parque de las Chimeneas, allí nos esperaba una Camioneta que nos transportaría hasta el Municipio de Pintada, amarramos las bicicletas y a eso de las 9:40 Pm arrancamos con destino a la Pintada, subimos al Alto de Minas y continuamos hacia Versalles, pero cuando llegamos a las partidas para Montebello, encontramos un largo trancón, allí nos indicaron que un camión había tumbado un poste y los cables de energía quedaron atravesados en la vía, solo había paso para vehículos pequeños, nos bajamos del carro y nos fuimos a indagar, había forma de pasar el vehículo montando las llantas al anden, llamamos al conductor, quien ya venia dispuesto a pasar por ese punto, después de un par de minutos de espera, pudimos pasar y continuar la marcha hacia nuestro destino final la Pintada, al Municipio de Pintada llegamos a eso de las 11:50 Pm, nos instalamos en el hotel Omni y nos fuimos a buscar que comer, a eso de la 12:30 Pm nos fuimos a dormir para luego salir a pedalear en la madrugada del Sábado.
El día 27 de mayo, madrugamos todos a las 5:30 am y a eso de las 6:00 am estábamos la gran mayoría, buscando que comer antes de partir a esta larga y dura travesia por el Departamento de Caldas, allí en una Cafetería nos comimos algo liviano para arrancar,Un Cruasán con Cafe con leche, recargamos liquido para el camino, el Calor que ya se sentía a esta hora de la mañana nos hacia pensar en lo duro que iba hacer la subida pues nos encontrábamos a 602 MSNM y debíamos subir hasta los 2214 MSNM para llegar al primer Municipio que Conoceríamos en esta travesia, el Municipio de Aguadas Caldas, a las 6:30 Am. partimos con dirección al corregimiento de Armas del Municipio de Aguadas,así pues que comenzamos con un falso plan de unos 10 km en travesia hasta el Río Aures mas conocido como el Arma, en un Punto llamado el Oro, nos desviamos a la derecha y empezamos a subir un duro ascenso por carretera destapada, los paisajes muy bonitos y el calor fuerte como se esperaba, aunque subíamos por un túnel verde y el sol aun no nos pegaba, el calor si se sentía un poco fuerte pero al ir en movimiento, era mas fácil soportarlo, pero cuando uno paraba a tomar alguna foto, en ese momento se daba cuenta del fuerte calor de la zona, el sudor emanaba al instante, hay que recordar que se parte del Río caúca y se hace una fuerte escalada de unos 10 km aproximadamente, para llegar al corregimiento de Arma un caserío muy bonito, allí ingresamos a desayunar y aprovechamos para ver la carrera que en su momento hacia el Colombiano Nairon Quintana, después de media hora continuamos con el ascenso hacia el casco Urbano del Municipio de Aguadas, un pintoresco poblado, acunado en el mismo corazón de Colombia donde se conservan aun las tradiciones y costumbres del pueblo paisa, sus paisajes son sencillamente espectaculares, la arquitectura colonial hace de este poblado un Bello Paraje para visitar, este Bello Municipio se encuentra ubicado al norte del departamento de Caldas. Limita por el norte con el Municipio de Abejorral, por el oriente con el Municipio de Sonsón, por el suroriente con el Municipio de Salamina por el sur con el Municipio de Pácora, por el occidente con los Municipios de Caramanta y Valparaíso, y por el noroccidente con el Municipio de La Pintada, lugar por donde ingresamos.
Este municipio caldense, conocido como la ciudad de las brumas, por su constante niebla, fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada. Aguadas ofrece a los visitantes su centro histórico, declarado Monumento Nacional en 1982. Cuenta con un clima templado gracias a la variedad de pisos térmicos que van del cálido al páramo. en la oficina de Turismo del Pueblo nos dieron una grata bienvenida a este hermoso pueblo, nos permitieron guardar las bicicletas y nos ubicaron en un buen restaurante en el cual nos dejaron el almuerzo aun buen precio, estos pequeños detalles tan enriquecedores son los que hacen que el que llega por primera vez, de una u otra manera con el tiempo vuelva y los visite, el folclor, y la amabilidad de su gente se percibe desde que se recorre sus hermosas tierras. a este Municipio de Aguadas llegamos, recorrimos el pueblo, tomamos fotos en el parque Principal y a la iglesia, antes de continuar hacia el próximo destino del día, el Municipio de Pacora, el pueblo de aguadas, nos gusto demasiado, su gente muy amable, los paisajes encantadores y el recorrido pese a su dureza se disfruta al máximo, al momento de subir por esta carretera, es común ir armonizado por el canto de los pájaros, a medida que se gana más y más altura, el clima va cambiando y se vuelve más soportable para pedalear.
Para ver el resto de fotos en FaceBook "Nuevos Caminos por Antioquia".
Hotel omni
Desvió a la Izquierda
Puente Sobre el Río Caúca.
Sector el Oro Partidas para Abejorral y Arma

6 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Esneider Román

Esneider Román 1 Ιουν 2017

Fenomenal descripción Oscar, un recorrido envidiable que en algún momento haré y lo mejor es que nunca se sintieron en tierras extrañas, Felicitaciones

Oscar Upegui 3 Ιουν 2017

Gracias Esneider, un recorrido muy sabroso y unos paisajes espectaculares, con toda seguridad los vas a disfrutar.

• Φωτογραφίες Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 4 Ιαν 2018

Larga ruta con un ascenso largo y continuado, tambien con unas buenas tomas del paisaje que se merece una buena valoración.
    Gracias por compartila.

Oscar Upegui 4 Ιαν 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Φωτογραφίες AGUILAS DE ACERO MTB

AGUILAS DE ACERO MTB 22 Ιουν 2019

Narrativa única al mejor estilo nuevos caminos por Antioquia. Mañana voy para esos lados

Oscar Upegui 22 Ιουν 2019

Gracias Fercho por el comentario y valoración de la ruta, mucha suerte por esas encantadoras tierras del Departamento de Caldas.