Αποθήκευση

Μήκος

12,54 χλμ

Υψ. διαφορά

200 m

Βαθμός δυσκολίας

Εύκολο

κατάβαση

200 m

Max elevation

76 m

Trailrank

43

Min elevation

2 m

Trail type

Loop

Moving time

2 ώρες 47 λεπτά

Ώρα

4 ώρες 3 λεπτά

Σύνολο σημείων

2047

Uploaded

18 Φεβρουαρίου 2021

Recorded

Φεβρουαρίου 2021
Be the first to clap
4 αξιολογήσεις
Share
-
-
76 m
2 m
12,54 χλμ

319 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Benicàssim, Valencia (España)

La ruta ,o más bien paseo nos lleva a la vía verde que transcurre entre Benicàssim y Orpesa, en la Plana Alta (Castellón), turísticas localidades de la costa de Azahar, inaugurada a finales del 2009. Esta vía aprovecha el trazado del antiguo tren que unía estas poblaciones y que al quedar en desuso por el nuevo trazado, ha sido aprovechado, felizmente, como vía verde, que aprovechan multitud de personas, tanto a pie como en bicicleta. El recorrido es muy recomendable para pasear por su cómodo trazado y escasa dificultad. Además tiene el aliciente de discurrir paralelo a la costa, que en ningún momento perdemos de vista y nos proporciona vistas maravillosas de ella, recortada en muchos puntos, o con pequeñas y coquetas calas en otros. Por otra parte, la ruta permite, una vez llegados a Oropesa, pasear sus calles y playas completando el recorrido. Igualmente, a la vuelta se puede visitar el paseo marítimo de la playa de Voramar de Benicàssim y recrearnos en sus villas del finales del XIX y principios del XX, vestigios de una época de mucho glamour.
La vía verde, según indicación de los paneles, tiene una longitud de 5,5 km hasta Oropesa, y otros tantos de vuelta. Unos postes van indicando los km a lo largo del recorrido.
Para acercarnos al punto de inicio, una vez llegados a Benicàssim,cruzamos su principal avenida de entrada y buscamos la playa de Voramar y el hotel del mismo nombre. A su izquierda, pasando bajo el puente metálico del tren, encontramos el hotel Palassiet, delante del cual hay una pequeña pinada que permite aparcar el coche. La vía verde la comenzamos en este punto. El recorrido transcurre por un camino de unos 4 o 5 metros de ancho. La parte derecha es de tierra. La izquierda de asfalto. La recomendación es que los peatones circulen por el tramo de tierra, ya que las bicis circulan por el asfalto. Al principio de la ruta encontramos pequeños túneles que pasamos por debajo, pero ya podemos adivinar la belleza de paisajes que vamos a encontrarnos durante el recorrido.
Como vía verde que es, no hace falta decir que el track no es necesario.
Toda la información sobre la ruta en mi blog:
https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2021/02/via-verde-benicassim-oropesa-1822021.html

También pinchando en VER MÁS

View more external

Πικνίκ

Área recreativa mirador Dels Canons.

Σήραγγα

FALSO TÚNEL

Γέφυρα

Puente.

Σήραγγα

Falso túnel.

Σταυροδρόμι

Subida mirador.

Πανοραμική θέα

Mirador natural.

Κάστρο

Torre Colomera.

Σταυροδρόμι

Subida torre la Corda.

Κάστρο

Torre la Corda.

Σταυροδρόμι

Enlace SL-CV 170.

Σήραγγα

Entrada túnel Oropesa.

Σταυροδρόμι

Enlace SL-CV 170.

Σταυροδρόμι

Enlace SL-CV 170.

Γέφυρα

Puente de los vizcaínos.

Τόπος στάσης

Final Vía Verde.

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες emilio.romerogarcia

    emilio.romerogarcia 19 Φεβ 2021

    Hola Emilio: Bonita ruta sin mas pretensión que pasar una entretenida mañana en buena compañía. Lástima que el día era muy gris privándonos de los majestuosos paisajes que seguramente nos hubiera obsequiado en un día claro. Un abrazo.

  • Φωτογραφίες Emilio Vera

    Emilio Vera 20 Φεβ 2021

    ¡Hola, Emilio! Otra ruta para ir entrenando para mayores hazañas. Un día gris, pero excelente por la compañía. Conseguimos nuestro objetivo. Un abrazo.

  • Φωτογραφίες Jose Trotabeni

    Jose Trotabeni 5 Απρ 2021

    Hola Emilio
    Ruta fácil y diferente, pero estupenda para pasar un día entretenido disfrutando de excelentes vistas y de bonitos contrastes entre el mar y los pinos. Con un poco de todo, puentes, túneles, miradores, calas y sobre todo un cómodo caminar que la hace accesible prácticamente para todos los públicos. Ayer la hicimos nosotros y la disfrutamos un montón!!
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo

  • Φωτογραφίες Emilio Vera

    Emilio Vera 5 Απρ 2021

    ¡Hola, José! Muy definida la ruta. Para variar, no está nada mal y ese contraste mar-montaña le da valor y la hace diferente y especial
    Un abrazo

You can or this trail