2,8
5,6
11,28 χιλιόμετρα

109 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Mutiloa, País Vasco (España)

Cómodo paseo circular para disfrutar de un tranquilo paisaje de suaves colinas y ambiente rural. Al fondo si veremos las Sierras de Aralar y Aizkorri.

Salimos dejando la iglesia de Mutiloa a la izquierda, por la carretera que se dirige al NW. Al cabo de 1 kilómetro las marcas nos sacan de la carretera y tras cruzar el arroyo que da nombre al camino, comenzamos el llamado Troi Bidea que irá ascendiendo por la margen derecha del río hasta alcanzar la parte alta, junto a un caserío y las antiguas represas de agua.

Giramos 180 grados en sentido horario y entramos en la Vía verde de Mutiloa. Ahora por amplia pista de tierra compactada tenemos 2,5 kilómetros hasta salir al punto más alto de la carretera que va de Ormaiztegi a Mutiloa y que está cerca del barrio de Liernia. Continuamos la vía otros 2 kilómetros hasta terminar la vía. Una pista hormigonada desciende con brusquedad hasta Ormaiztegi pasando bajo el famoso Viaducto.

Volvemos por la carretera hasta Mutiloa en un paseo de 4 kilómetros.