Rocaviva

Ώρα  μια ώρα 12 λεπτά

Σύνολο σημείων 189

Uploaded 9 Φεβρουαρίου 2019

Recorded Δεκεμβρίου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.026 m
911 m
0
1,0
2,0
3,91 km

647 εμφανίσεις, 22 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Segovia, Castilla y León (España)

Longitud: 4 kilómetros.
Tiempo total: 1 horas 12 minutos.
Tiempo en movimiento: 1 horas 01 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 71 metros.

Hola a todos. Hoy hemos visitado la encantadora ciudad de Segovia y después de comer nos disponemos desde la Catedral a hacer un paseo corto por las afueras de Segovia, en concreto por el valle del arroyo Clamores, la pradera de San Marcos y por la Alameda del Parral para finalizar al lado de su gran joya, el Acueducto. Nos dejamos muchos puntos por visitar pero esta vez no puede ser, es invierno y anochece pronto. Es un trayecto corto y sin complicaciones, muy transitado por vecinos a los que vemos corriendo o simplemente están como nosotros, paseando.

Comenzamos en la Catedral para llegar por la puerta de San Andrés al valle del Clamores, que es un valle sin río ya que fue soterrado a mediados del siglo XX. Veremos restos de antiguos puentes y unas vistas privilegiadas de la muralla.

Cruzamos un puente de madera y llegamos a la pradera de San Marcos que hace de espléndido mirador, desde donde podríamos acceder, cosa que no hacemos pero sí dejamos anotado, al Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla y la Iglesia de la Vera Cruz, así como al comienzo de una ruta que recorre distintos miradores un pelín más a las afueras de Segovia.

A partir de este momento iremos de la mano del río Eresma y así llegamos a la Casa de la Moneda junto al puente el Parral y un pequeño azud. La Real Casa de Moneda está considerada uno de los ejemplos más antiguos e importantes del Patrimonio industrial. Situado en la margen izquierda del río Eresma, se trata de uno de los pocos edificios fabriles del siglo XVI que ha llegado casi intacto hasta nuestros días. Fue construido por el arquitecto Juan de Herrera para Felipe II, que estableció en él una ceca que introdujo en España la técnica de acuñación en España mediante rodillo.

Ya llegamos al Paseo de la Alameda desde donde vemos en lo alto el Monasterio de Santa María del Parral y el Monasterio de San Vicente El Real. Los patos están a sus anchas, les vemos chapoteando en el río o jugueteando por el césped.

Cruzamos el río Eresma para dirigirnos hacia el Monasterio de Santa Cruz donde actualmente está ubicada la Universidad SEK. El paseo Santo Domingo de Guzmán nos llevará en una leve subida hacia el Acueducto, donde finalizamos esta gran visita a la histórica ciudad de Segovia.

6 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες zafiro67

    zafiro67 9 Φεβ 2019

    I have followed this trail  View more

    Magnífico final para un día muy completo.

  • Φωτογραφίες Rocaviva

    Rocaviva 10 Φεβ 2019

    Hola Zafiro67.
    Bonito paseo pero corto para conocer Segovia desde fuera, que también tiene su encanto.
    Nos vemos.

  • Φωτογραφίες Praderas

    Praderas 18 Φεβ 2019

    Interesante la Iglesia de la Vera Cruz, hay que verla en noche de luna llena.

  • Φωτογραφίες Rocaviva

    Rocaviva 19 Φεβ 2019

    Hola Praderas.
    No tuvimos tiempo de acercarnos a ella y mucho menos de visitarla. Me lo apunto para la próxima vez.
    A ver si nos vemos pronto, un saludo.

  • casa22 10 Μαρ 2019

    Buen final para una ciudad de ensueño.

  • Φωτογραφίες Rocaviva

    Rocaviva 11 Μαρ 2019

    Hola casa22.
    Un paseo agradable viendo Segovia desde fuera. Tengo que volver para hacer este recorrido un poco más largo.
    Saludos.

You can or this trail