sopalmera

Σύνολο σημείων 237

Uploaded 19 Φεβρουαρίου 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
88 m
5 m
0
1,1
2,2
4,39 km

1489 εμφανίσεις, 19 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Mojacar, Andalucía (España)

Esta ruta está señalizada por un panel Informativo en la fachada lateral izda. del Centro de Artesania.
Salimos del Centro de Artesanía en dirección a la Carretera de Turre y a 50 mts. a la derecha cogemos el camino que va a las Huertas de Abajo, pasando por las huertas, plantaciones de naranjos, olivos y otras especies, el paisaje es exuberante ya que las canalizaciones de las acequias bañan todos estos parajes, convirtiéndolo en un vergel , es un regalo el ir oyendo el ruido del agua por los canales de riego, continuamos siempre a la derecha para llegar a la zona de Huertas del Río, continuamos hasta llegar al cauce del Río Aguas y giraremos a la izquierda, esta zona es de pista de tierra, ya que es zona inúndable por la proximidad del río, continuamos de frente. siempre con Mojacar la Vieja delante, toda esta zona es conocida como "Las Pilas" que divide el paraje en dos, por un lado el cauce del río, en este tramo -seco- y la vegetación que predomina aquí son los tarays y algunas plantas de hinojo y por otro las huertas, existe señalización de senderísmo oficial por parte del Ayto., pero tiene información insuficiente, en este tramo,llegamos hasta la base de Mojacar la Vieja, antiguo asentamiento de la población y giramos otra vez sobre nuestros pasos para tomar el camino de la derecha, pasamos la era, y nos encontramos a nuestra derecha con la Fundación Valparaiso, construído sobre un antiguo molino, es un centro privado que reúne a artistas de distintas nacionalidades, para promocionar y desarrollar el arte en sus distintas especialidades -un lugar muy interesante-, desde aqui seguimos en dirección a La Era del Lugar, para dirigirnos al Camino de Alcudia y coger -otra vez- la C/ de las Huertas de Abajo y terminar en el Centro de Artesania.
Taray arboles tipo arbusto que crecen en las margenes de las ramblas
La mayor parte de este tramos de las huertas en la actualidad el cauce va seco pero unos mts. ,mas adelante conserva algo de agua.
Antiguo asentamiento de la antigua Mojacar nos remitimos a la época del final de la época del Cobre y posteriormente se traslada la población a la actual Mojacar. Este espacio es igual al de otros asentamientos: mesetado en avance al Rio Aguas y limitado por dos barrancos que lo individualizan y aislan. Importante estructura de fortificación, con un muro en latitud de forma curvilínea. Se han encontrado a lo largo de los años importantes restos arqueológicos de la época de la 1ª ocupación islámica.. La cima del cetro está coronada por un áljibe de grandes dimensiones, y las viviendas se extendian de forma escalonada, por la ladera sur. No existen muchos datos de la época musulmana.
Al Suroeste del cerro de Mojacar la Vieja, en el paraje de la Era del Lugar se extiende una necrópolis

1 comment

  • Φωτογραφίες Campersmuikjegaatlos.nl

    Campersmuikjegaatlos.nl 23 Μαρ 2019

    I have followed this trail  View more

    The walk in the huerta was boring. And sometime you walked along a rubishdump. The view at Mojácar was troubled by the big hotelflat, the ugly part of the beautiful town. This route can you skip complete.

You can or this trail