-
-
809 m
704 m
0
1,4
2,8
5,7 χιλιόμετρα

1170 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ronda, Andalucía (España)

Inicio en el Mirador Virgen del Rocío, teniendo que rodear el Hotel Catalonia Reina Victoria, para acceder al Mirador del Parque de Ronda y el Paseo de Los Ingleses.

Seguimos por el Tajo de Ronda desde la Alameda del Tajo.

Por el Paseo Blas Infante, nos asomamos a “El Balcón del…. al asomarse se exclama ¡coño!”.

Rodeamos el Parador Nacional, cruzamos el Puente Nuevo y tomamos la calle Tenorio.

Llegamos a la Iglesia de Stª Mª Auxiliadora y Palacio de Mondragón.

Ya en la Plaza Duquesa de Parcent vemos el Convento de las Clarisas con artesonado mudéjar, el Ayuntamiento y la Iglesia Mayor, realizada por los reyes Católicos sobre una mezquita, cuenta con balcones construidos por Felipe III, para que la nobleza disfrutase de torneos y corridas de toros.

Por la calle Escalona cruzamos la carretera, descendemos por la calle Goleta hasta las Murallas de la Xijara.

Por la calle Marqués de Salvatierra, vemos la entrada para bajar (previo pago) a la Casa del Rey Moro en reconstrucción, descendemos por el Arco de Felipe V, cruzando el Puente Viejo seguimos admirando el Tajo de Ronda.

Por las calles Ntra. Sra. De Los Remedios y Rosario volvemos a la Plaza de España.

Llegando a la neoclásica Plaza de Toros, de las primeras de España, donde se celebra el acontecimiento taurino denominado la Goyesca, fue promovida por Antonio Ordoñez y reúne a personajes ilustres de lo más variopinto.

Giramos por la calle peatonal y comercial más transitada: Carrera Espinel. A la vuelta, ya de recogida lo hacemos por la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced y la Calle Jerez.

Powered by Wikiloc

3 αξιολογήσεις

You can or this trail