Moving time  50 λεπτά

Ώρα  7 ώρες 14 λεπτά

Σύνολο σημείων 608

Uploaded 26 Μαΐου 2020

Recorded Μαΐου 2020

-
-
713 m
655 m
0
1,0
2,0
4,02 χιλιόμετρα

15 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Pedro Muñoz, Castilla-La Mancha (España)

Paseo turístico intentando visitar los sitios más destacados turísticamente

Se encuentra en la región natural de La Mancha y, a su vez, en la comarca de la Mancha Alta, a una altitud de 656  msnm y en el margen derecho del río Záncara. Pertenece también a la asociación para el desarrollo y promoción de la Mancha Norte Promancha y a la Mancomunidad de Servicios de Comsermancha. En la comarca el pueblo es conocido popularmente como Perrote.[1]​ Pertenece al partido judicial de Alcázar de San Juan y se encuentra a 113 km de la capital provincial.
El municipio, con una población de 7.714 habitantes en 2015,[2]​ y una densidad de población de 77,02 hab./km², tiene un término municipal de reducido tamaño, 101,3 km², debido al abandono del municipio en el año 1410; sin embargo, a finales del siglo XIX y durante principios del siglo XX llegó a convertirse en un importante núcleo económico en la región.[3]​ Por aquel entonces era un referente industrial en la región cuando se creó, en un principio, industria vinculada al cultivo de la vid, cuando los pueblos de alrededor estaban estancados y paralizados económicamente.[4]​ En 2007 poseía 373 empresas, con 45,27 empresas por cada mil habitantes.[5]​
El pueblo cuenta con un importante patrimonio de casas solariegas que pertenecieron a nobles y ricos que habitaron en esta localidad. Algunas de estas casas están blasonadas. También cuenta con una importante arquitectura religiosa: la iglesia renacentista y barroca de San Pedro Apóstol construida en 1700 y las ermitas de Nuestra Señora de los Ángeles, de San Miguel, de Nuestra Señora del Buen Parto, de San Isidro y de San Cristóbal.
También tiene un patrimonio natural y ecológico compuesto por un complejo palustre de tres lagunas, donde la laguna de la Vega o del Pueblo, es la más importante, ya que todos los años tiene agua. Allí se pueden ver numerosas especies de aves migratorias a través de dos miradores que hay instalados. Junto a la laguna se halla un centro de interpretación.
Además cuenta con un importante patrimonio industrial de antiguas bodegas, alcoholeras y dos antiguas fábricas de harinas, una de ellas de finales del siglo XIX en la orilla del río Záncara.
φωτογραφία

Calle de Lepanto

φωτογραφία

Casa de la Paca

Ubicada en la calle Tahona, número 12, esta casa-palacio fue construida en 1760 y es la única que puede visitarse, actualmente. La casa es de estilo Barroco y cuenta con fachada blasonada y vanos simétricos con rejas de forja. En la fachada, sobresale la portada principal, construida en piedra arenisca rojiza que contrasta con el blanco de sus muros. En su interior, cuenta con un patio central castellano, lleno de luz y construido en madera. De planta cuadrada definida por ocho columnas dóricas de piedra, este patio es el encargado de distribuir el acceso a las habitaciones. Una galería superior abierta con pilares, su viguería, la barandilla de madera y el brocal de un aljibe, son otros elementos típicos de la Casa de la Paca, denominada así por Francisca Ramírez Cañas, una antigua propietaria y heredera
φωτογραφία

Casa de los Fernández Cuéllar

Casa de los Fernández Cuéllar En la calle Tahona, frente a la Casa de la Paca, se encuentra la Casa de los Fernández Cuéllar, una casa solariega del siglo XVIII. En su fachada, aparece un escudo en el que puede verse un pino y un lobo levantado sobre sus patas, lo que simboliza al gobernador de una ciudad que, tras un fuerte ataque, lucha contra los sitiadores y vuelve triunfante. 
φωτογραφία

Casa de los Granero

Ubicada en el número 17 de la calle Carlos Garzarán, esta casona fue construida en el siglo XVIII por la familia Granero de Heredia. En su fachada enfoscada y divida en paños por franjas decorativas verticales y horizontales, está el escudo familiar. Consta de una importante portada enmarcada en piedra.
φωτογραφία

Plaza de España

φωτογραφία

Ayuntamiento

Sacred architecture

Iglesia de San Pedro

Sacred architecture

Ermita Nuestra Señora de los Ángeles

πάρκο

Parque

φωτογραφία

Restaurante Hotel La Barca

φωτογραφία

Casa del Gañán

φωτογραφία

Observatorio y Centro de interpretación de la naturaleza

Picnic

Hostal Restaurante La Parada

Σχόλια

    You can or this trail