Ώρα  3 ώρες 34 λεπτά

Σύνολο σημείων 570

Uploaded 16 Ιουνίου 2016

Recorded Μαΐου 2016

-
-
641 m
516 m
0
1,1
2,2
4,47 χιλιόμετρα

1145 εμφανίσεις, 16 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Calatayud, Aragón (España)

Agradable paseo por el casco histórico de Calatayud. Perderse por sus estrechas y solitarias calles nos transportarán al siglo pasado.

Su origen data de 1131, cuando el rey Alfonso I, una vez otorgado el fuero que le pidieron los pobladores, puso bajo su jurisdicción un amplio territorio como era costumbre, entonces, en el caso de las villas foralengas. El núcleo urbano y las aldeas de su jurisdicción formaron una comunidad como las de Daroca, Teruel y Albarracín. La Comunidad se inscribía en la cuenca del Jalón.

La salida la efectuamos desde las inmediaciones de la plaza de toros, y en primer lugar recorreremos parte de la ribera del río Jalón, uno de los principales afluentes del Ebro, para posteriormente introducirnos a través de la Puerta de Zaragoza en la parte antigua, bueno antigua y vieja, sorprende ver como en plena plaza de España, las casas están apoyadas unas en otras en espera de un desenlace triste y previsible. Las corrientes subterráneas y los terrenos arcillosos en constante fluctuación han provocado el movimiento de los cimientos y con ellos, del resto de la estructura. Estas casas solariegas de estilo aragonés que rodean la plaza de España de Catalayud son un símbolo arquitectónico de la ciudad y si nadie lo remedia, más pronto que tarde sólo pervivirán en nuestra memoria.

Calle a calle iremos llegando a la Colegiata del Santo Sepulcro, Santa Maria la Mayor, Puerta de Terrer y su fuente de 8 caños y como no, al nombrado Mesón de la Dolores, hoy convertido en una mezcla de taberna, museo y hospedería, pero que sin dudas, conservan ese espíritu de la antigua posada.

Probablemente la guinda de la visita la pondrá la visita al Santuario de la Virgen de la Peña, abre sólamente un mes al año (mayo) y por mor del destino, nosotros estábamos allí el último día de mayo y no podíamos desaprovechar esa oportunidad, impresiona su gran estado de conservación, bien cuidado (se nota el cariño puesto la mano que lo cuida) y sus hermosas pinturas y capillas.

Dejamos el coche en las inmediaciones de la plaza de toros: 41º21.278'N - 1º38.222'W

View more external

Sacred architecture

COLEGIATA DEL SANTO SEPULCRO

Sacred architecture

COLEGIATA SANTA MARÍA

Waypoint

COSO DE MARGARITA

πηγή

FUENTE 8 CAÑOS

Sacred architecture

IGLESIA ORTODOXA

φωτογραφία

MESON DE LA DOLORES

πανόραμα

MIRADOR

φωτογραφία

PLAZA DE ESPAÑA

φωτογραφία

PUERTA DE TERRER

φωτογραφία

PUERTA DE ZARAGOZA

Ποταμός

RIO JALÓN

Waypoint

SALIDA PASEO

Sacred architecture

SANTUARIO VIRGEN DE LA PEÑA

Πληροφορία

SKATEPARK

Σχόλια

    You can or this trail