Αποθήκευση
AnnaRuPa

Μήκος

10,08 χλμ

Υψ. διαφορά

159 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

159 m

Max elevation

816 m

Trailrank

54

Min elevation

669 m

Trail type

Loop

Moving time

2 ώρες 44 λεπτά

Ώρα

5 ώρες 10 λεπτά

Σύνολο σημείων

1769

Uploaded

20 Ιουνίου 2021

Recorded

Ιουνίου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
816 m
669 m
10,08 χλμ

93 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Realejo-San Matías, Andalucía (España)

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental: Granada.

El impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.

El hecho de que Granada fuera la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, la de un inconfundible aroma árabe.

Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico.

Hoy haremos un pequeño paseo por algunos de sus legados, una pequeñísima muestra de todo lo que podemos visitar en esta maravillosa ciudad andaluza.

25 siglos de historia han legado a la ciudad, además de sus variados nombres, su carácter multicultural, su diversidad de monumentos, obras de arte sacro y laico, sus raíces y su personalísima huella visual y sonora. Iberos, romanos, árabes, judíos y cristianos han considerado suya a esta Granada que hoy encarna el ideal de la diversidad y la convivencia.

Y entre todo lo que podríamos ver en Granada, hoy pasearemos por:

"La Alhambra", que es sin duda, uno de los imprescindibles de Granada. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, su nombre procede del color de sus muros (Al-Hamra en árabe) que fueron fabricados con la propia arcilla del terreno, de ahí su color rojizo.

El complejo, cuya visita requiere al menos tres horas (por lo que hoy sólo la veremos desde fuera), está situado sobre la colina de la Sabika, junto al río Darro.

Está formado principalmente por los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, de construcción árabe.

De factura cristiana encontramos el palacio de Carlos V y la iglesia de Santa María, construida sobre la antigua mezquita.

Los Palacios Nazaríes están agrupados de forma irregular y las distintas estancias se comunican entre sí por patios o galerías.

"La Catedral de Granada", localizada en el corazón de la ciudad de Granada, la Catedral de La Encarnación de Granada empezó a construirse por deseo expreso de la Reina Isabel, en el lugar donde estuvo la Mezquita Mayor, más tarde Iglesia de Santa María de la O. Fue trazada por Enrique Egas, pero pronto fue modificada al estilo renacentista de Diego de Siloé.

Se empezó a edificar a principios de siglo XVI, resultando una obra maestra del Renacimiento español, elogiada por escritores e historiadores.

Exteriormente, la Catedral de Granada tiene una estructura gótica, siendo su fachada principal trazada por Alonso Cano. El interior del templo es renacentista sobre planta gótica, con capillas laterales y capilla mayor, obra maestra de Siloé.

El tesoro de la catedral se guarda en la que antes fuera Sala Capitular, hoy guardiana de ornamentos y alhajas de gran valor.

Otro lugar por que la visitas es casi obligatoria sería:La Alcaicería de Granada, que era el antiguo zoco árabe, un entramado de calles estrechas que funcionaba como mercado donde se fabricaba y vendía la seda con múltiples fondas donde se alojaban los comerciantes que la visitaban.

Se extendía desde Plaza Nueva hasta la plaza Bib-Rambla, en el núcleo de la medina islámica, y sus casas-muro la protegían a modo de ciudadela.

Hoy se puede encontrar en ella numerosas tiendas de recuerdos y artesanía granadina, como la popular loza de  Fajalauza o la incrustación de madera o taracea.

Y no menos importante y llamativa, es: La abadía del Sacromonte, uno de los edificios más importantes de la ciudad, tanto a nivel cultural-histórico como a nivel religioso.

Emplazada en el monte de Valparaíso, la abadía es protagonista en la celebración de momentos importantes en el calendario festivo de la ciudad como son: la romería el primer fin de semana de febrero en honor al patrón de la ciudad, San Cecilio, o la procesión del Cristo de los gitanos, la más famosa de la Semana Santa granadina.

En el conjunto del edificio, destacan las Santas Cuevas, el seminario, los libros plúmbeos y las reliquias de los discípulos del apóstol Santiago. Tiene además unas envidiables vistas de la Alhlabra, el Albaicín, el río Darro y el pintoresco barrio del Sacromonte.

Además de pasar por el conocidísimo:
Paseo de los Tristes, que ofrece vistas impresionantes a la Alhambra.

Comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso.


 Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

Llamado en la antigüedad paseo de la puerta de Guadix, el Paseo de los Tristes fue, hasta el s. XIX, uno de los más concurridos y en él se celebraban fiestas de toros y cañas, para lo cual se cubría con andamiaje el cauce del río Darro.

Todo esto y un montón más de lugares por donde pasamos y por donde no nos dió tiempo a pasar, completa un paseo por Granada, uno de los imprescindibles, sin ninguna duda. Un paseo que bien merece el pequeño esfuerzo.


 
Χώρος στάθμευσης

Comienzo de ruta, derecha y derecha

Aparcamientos
Σταυροδρόμι

Pasar el puente sobre el Darro

Σταυροδρόμι

Plaza del Campillo, Fuente de las Batallas

Μνημείο

Puerta Real y los Soportales

Σταυροδρόμι

Derecha

Μνημείο

Plaza de Bib-Rambla

Μνημείο

Catedral de Granada

Plaza de Alonso Cano
Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Catedral y Alcaiceria

Μνημείο

Placeta de la Seda

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Catedral de Granada

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Parte de atrás de la Catedral

Σταυροδρόμι

Calderería Alta

Σταυροδρόμι

Callejeo

Σταυροδρόμι

Izq al Mirado de San Nicolás

Πανοραμική θέα

Balcón de San Nicolás

Πανοραμική θέα

Rincon, Espalda de San Nicolás

Μνημείο

Arco de las Pesas

Puerta Nueva
Σταυροδρόμι

Albaycin

Σταυροδρόμι

Callejuela

Πανοραμική θέα

Vistas

Verea de Enmedio
Πανοραμική θέα

Mirador de la Verea de Enmedio

Σταυροδρόμι

Derecha

Πανοραμική θέα

Camino del Sacromonte

Μνημείο

Palacio de los Córdova

Ποταμός

Río Darro

Ποταμός

Río Darro

Μνημείο

Casa de Castril

Museo Arqueológico y etimológico y Parroquia de San Pedro y San Pablo
Μνημείο

Restos de puerta y puente de uso militar

Carrera del Darro
Γέφυρα

Puente Espinosa y Puente del Cadí

Carrera del Darro
Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana

Edificio del Ayuntamiento y Fuente Pilar del Toro
Μνημείο

Estátua de los Reyes Católicos

Plaza Isabel la Católica
Μνημείο

Corral del Carbón

Edificio y patio del S. XIV
Μνημείο

Plaza del Carmen

Μνημείο

Plaza de Mariana de Pineda

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias

Μνημείο

Fuente de las Granadas

Μνημείο

Exposición coches antiguos

Paseo del Salón
Συντριβάνι

Fuente de los Cuatro Leones

Σταυροδρόμι

Derecha,cruzamos puente y derecha

Σταυροδρόμι

Derecha

Χώρος στάθμευσης

Final de ruta

Σχόλια

    You can or this trail