Anthercas

2,0
4,02 χιλιόμετρα

1276 εμφανίσεις, 30 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Faro, Faro (Portugal)

Accedemos por la N-125.

Salimos desde el aparcamiento de San Francisco junto al mar, cruzamos la muralla árabe por las Ruas do Castelo y Do Trem, giramos por la izquierda pasando un arco hacia un típico callejón sin salida.

Accedemos a la Iglesia de Santa María del siglo XIII, con una capilla revestida de huesos humanos y su ayuntamiento.

Vamos desde Porta Nova al puerto deportivo por la Porta do Sol, entramos por el Arco da Vila (siglo XIX) y la Igreja da Misericórdia.

Acendemos por la empedrada Rua do Municipio a la plaza de la catedral, rodeándola por el Museo Arqueológico y la estatua de Afonso III, torcemos por la Rua Rasquinho dejando la ciudad vieja por donde entramos.

Desde el Jardim Manuel Bívar en la Praça Dr. Francisco Gomes, vemos la bella fachada del Banco de Portugal.

Continuamos por la comercial Rua del Conselheiro Bivar, con pequeños adoquines en el suelo, de edificios encalados algunas de cuyas fachadas están decoradas con azulejos.

Damos la vuelta por la Calle de San Sebastián y su ermita, en el cruce de las Ruas Gustavo Silva y Shepa Pinto, admiramos el Convento (de Santo António) dos Capuchos.

Nos llama la atención un microondas abandonado en plena calle, pero vallado el perímetro con su precinto y dos botellas a modo de reflectantes, estamos en el pintoresco Portugal.

Desde la Igreja Sao Pedro, por la Rua Jose Esteva, llegamos a la Praça Ferreira de Almeida, seguimos por Vasco da Gama a la Plaza de la Libertad, giramos por las calles Santo Antonio y 1º de Diciembre pasando delante del Arco do Repouso, a la parte externa de la muralla y al aparcamiento.

Powered by Wikiloc

Μουσείο

Museo Arqueológico y la estatua de Afonso III

• Rositica 13 Ιουν 2019

Luminosa como su nombre, Faro es una ciudad portuaria, tranquila y monumental, donde pasear por su casco antiguo es un auténtico placer. Recomiendo no perdérsela.