#CAR#

Moving time  2 ώρες 51 λεπτά

Ώρα  10 ώρες 33 λεπτά

Σύνολο σημείων 1696

Uploaded 4 Σεπτεμβρίου 2020

Recorded Αυγούστου 2020

-
-
115 m
-9 m
0
2,4
4,8
9,57 χιλιόμετρα

136 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Port de Sóller, Baleares (España)

El Puerto de Sóller es un puerto natural situado en la Sierra de Tramontana.

Está a unos 3 km del pueblo de Sóller. un hermoso pueblo de la Costa Noroeste de la isla de Mallorca. El pueblo surge sobre un fértil valle de naranjas’ conocido como ‘valle de oro’ y rodeado de montañas, “la Serra de Tramuntana”.

Desde allí se puede acceder mediante carretera (Ma-11), a partir de un túnel (túnel de sa Mola) y por una línea de tranvía, que con una frecuencia de paso de media hora, es uno de los principales reclamos turísticos de la localidad.

Sóller se hizo próspero gracias a la gran abundancia de cultivos de cítricos. En el siglo XIX, cuando la zona estaba aislada del resto de Mallorca por las montañas, las naranjas se exportaban a Francia desde el Port de Sóller.

El puerto de Sóller es el más grande de la costa noroeste de Mallorca. Lleno de veleros, es también punto de partida de muchas excursiones marítimas.

El Port de Sóller forma parte de una Bahía en forma de concha. Es un puerto pesquero pero también un complejo turístico que ofrece todo tipo de servicios al turista.

Hay un pequeño faro blanco y negro, el Faro Muleta, que junto a las embarcaciones y al movimiento ajetreado de sus muelles, le otorgan una belleza extraordinaria. El atardecer desde este faro es impresionante.

Puedes recorrer sus calles empinadas y llegar hasta la antigua capilla o ermita de Santa Catalina. Desde ahí contemplarás una bonita panorámica de la bahía y del mar. El Mirador de Santa Catalina se encuentra al pie de la ermita y no hay descripción para la espectacular vista del mar que nos ofrece, tan azul e increíblemente inmenso.

En la ermita está el Museo de Mar de Sóller, que hace mención a la historia marítima de la población.

Existen 2 playas en el puerto, la playa de En Repic y de Es Travès. Cada una a un lado de la bahía. La mejor de estas playas es, sin duda alguna, la Platja d’en Repic beach, con una longitud de 270 metros y muy popular entre familias debido a su dorada arena. La Platja des Traves es la playa más cercana a la zona del puerto, incluso el tranvía pasa justo detrás de la playa.

Desde los años 90, el túnel de Sóller proporciona una ruta más cómoda hacia Palma y el resto de la isla, evitando las curvas pronunciadas de la carretera montañosa. El antiguo ferrocarril de madera, que conecta Sóller con la Plaza de España de Palma, fue inaugurado en 1912 para transportar fruta hasta la capital isleña. El trayecto de 28km, atravesando 13 túneles e increíbles paisajes, se ha convertido en una de las experiencias turísticas más preciadas.

UN POCO DE HISTORIA:

Las flotas de piratas turcos y argelinos desembarcaron en la playa de Sóller en 1561. Armados solo con espadas de madera y pequeñas catapultas, los habitantes de la ciudad y el puerto defendieron sus hogares con valentía del ataque, derrotando a los piratas y apuntándose una recordada victoria de la historia mallorquina. Cada año se rememora esta batalla en la tradicional fiesta de Es Firó, en la que se conmemora la victoria sobre las tropas enemigas.

Gracias a su ubicación y el hecho de que fuese utilizado como base para entrenar a las tropas militares españolas, Port de Sóller fue protegida de un desarrollo turístico excesivo, situación que ayudó a preservar su encanto y belleza.
Αγκυροβόλιο

PUERTO DE SOLLER

Αγκυροβόλιο

PUERTO DE SOLLER

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

ERMITA DE SANTA CATALINA

Πανοραμική θέα

PANORAMICAS DESDE LA ERMITA DE SANTA CATALINA

Φωτογραφία

CALLEJEANDO

Αγκυροβόλιο

PUERTO DE SOLLER

Παραλία

PLAYA DES TRAVES

Παραλία

PLAYA REPIC

Φωτογραφία

PASEO MARITIMO

Φωτογραφία

CALLEJEANDO

Δέντρο

PARQUE CAMINO DE LOS INGLESES

Δέντρο

PARQUE CAMINO DE LOS INGLESES

Φωτογραφία

PUERTO DE SOLLER

Αγκυροβόλιο

AMARRE BARCOS

Σχόλια

    You can or this trail