#CAR#

Moving time  μια ώρα 51 λεπτά

Ώρα  4 ώρες 41 λεπτά

Σύνολο σημείων 1167

Uploaded 9 Μαΐου 2018

Recorded Απριλίου 2018

-
-
296 m
235 m
0
1,7
3,4
6,83 km

1035 εμφανίσεις, 14 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Водно (Македонија)

Skopie es la capital y la mayor ciudad de la República de Macedonia.

La ciudad está en el norte del país, en el corazón de los Balcanes, a medio camino entre Belgrado y Atenas, en el curso superior del río Vardar, el principal río de Macedonia, que desemboca en el mar Egeo. La ciudad de Skopie se encuentra en la frontera con Kosovo, en el noroeste.

La parte más llamativa de los orígenes de la ciudad se encuentra en la orilla norte del río Vardar. Allí se encuentran el Antiguo Bazar y la Fortaleza, como elementos más visibles en la actualidad del legado de la ciudad.

En el Antiguo Bazar se puede callejear y conocer el día a día de la zona musulmana más grande de la ciudad, con multitud de negocios tradicionales y diversas mezquitas desde cuyos minaretes se llama a la oración diaria.

Algo más al norte del bazar se encuentra el mercado de la ciudad, repleto de puestos callejeros que ofrecen todo tipo de productos; frutas, verduras, ropa, calzado, artesanía y artículos de primera necesidad entre otros.

La Fortaleza se encuentra en la cima de una colina que ofrece unas magníficas vistas sobre la ciudad. A los pies de la fortaleza se encuentra el barrio turco. Su muralla se conserva bastante bien.

El Barrio turco, es uno de los principales reclamos de la ciudad. Puestecitos de cuero y chaquetas de piel a muy buen precio, teterías de ensueño en las que disfrutar de un buen narguile o café turco, decenas de joyerías donde encontrar plata, oro y filigranas al peso, mezquitas que huelen a incienso y te transportan a un Oriente que queda muy cercano… Callejear por el barrio turco es uno de los placeres imprescindibles de Skopje.

La ciudad se desarrolló rápidamente tras la Segunda Guerra Mundial, pero esta evolución fue interrumpida en 1963 cuando fue sacudida por un fuerte terremoto en el que murieron más de 2000 personas, la mitad de los edificios de la ciudad quedaron destruidos, se propuso un concurso público para rehacer la ciudad, que, siguiendo las pautas de le época (en aquel momento Macedonia formaba parte de la Yugoslavia comunista de Tito), ideó toda una serie de edificios brutalistas que aún perduran hoy en día y que dejan al viajero sin palabras.

Es interesante contemplar las contradicciones arquitectónicas de la capital. En Skopje, la arquitectura comunista y el brutalismo de algunos edificios emblemáticos, como la universidad Cirilo y Metodio o la central de correos, se funde con edificios de nueva construcción que apelan a la identidad nacional.Las esculturas gigantescas, que se cuentan por decenas, tampoco dejan indiferente al viajero.

LIGARES DE IANTERES:

Iglesia ortodoxa Saint Clement of Ohrid, llama la atención por su tamaño (es la más grande de Macedonia) y por las pinturas de su interior. Los colores vivos de las pinturas que decoran la capilla llaman la atención, así como la principal cúpula del recinto. La entrada es gratuita.

Σχόλια

    You can or this trail